domingo, 2 de agosto de 2015

SOLEDAD MATTHYSSE VENCIO A LA CANADIENSE MJDRENOVICH

Soledad Matthysse es la nueva campeona del CMB y la AMB - La trelewense se coronó esta noche en Caseros luego de uan gran demostración de boxeo y crecimiento. Ahora es la titular de la categoría pluma tras vencer a la canadiense Jelena Mjdrenovich por puntos: por 96-94, 98-92, 97-93 y unificó cetros.


La argentina Soledad Matthysse derrotó por puntos en fallo unánime a la canadiense Jelena Mrdjenovich en la pelea unificatoria que tenía en juego las coronas mundiales pluma de la AMB y el CMB. El combate fue el plato fuerte de la velada en el CEDEM N°2 de Caseros.

La santafesina, hermana de Lucas Matthysse, expuso el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que la canadiense Mrdjenovich, perdió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a manos de la local. Las tarjetas fueron: 96-94, 98-92 y 97-93.

Matthysse cuenta ahora con un récord de 18 peleas ganadas (1ko), siete reveses y un empate, mientras que su rival ostenta un palmarés de 35 victorias (19 kos.), 10 derrotas y un empate.

TODO SOBRE EL MRDJENOVICH VS. MATTHYSE

Soledad Matthysse (13-7-1, 1 KO), nacida en Rafaela, Santa Fe, hace 34 años, y radicada en Trelew, Chubut, de una familia de boxeadores y hermana de Walter y Lucas, quien tras superar entre otras a las bonaerenses María Elena Maderna y Florencia Canteros, ceder su invicto a manos de la chubutense Claudia López, vencer y caer con la santafesina Daniela Bermúdez, perder -siempre en las tarjetas- en México con las mexicanas Jackie Nava y Jazmín Rivas por el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), perder con la formoseña Marcela Acuña y la rionegrina Betiana Viñas, buscará defender por primera ocasión el cetro AMB que conquistó el 13 de diciembre de 2013 al destronar a la venezolana Ogleidis Suárez en fallo unánime en San Martín, Mendoza, y tras caer nuevamente con Acuña por el título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), llega tras el pasado 9 de mayo doblegar a la boliviana Lizbeth Crespo en decisión unánime en Sarmiento, Chubut.

Jelena Mrdjenovich (35-9-1, 19 KOs), nacida en Hay River en 33 años y residente en Edmonton -que tampoco ha sido noqueada-, quien tras superar a sus primeras nueve oponentes, ceder su invicto ante la estadounidense Layla McCarter, aunque luego se desquitaría venciéndola, hasta que el 18 de noviembre de 2005 detuvo a la estadounidense Franchesca Alcanter por nocaut técnico en el sexto asalto por el título mundial superpluma WBC en Edmonton, que retuvo sobre la estadounidense Donna Biggers y la propia Alcanter, hasta subir a ligero donde superó a la estadounidense Mia St. John, pero que cayera con la estadounidense Ann Saccurato por el título mundial ligero WBC, pero tras derrotar a la puertorriqueña Belinda Laracuente, refrendó el cetro superpluma WBC sobre la japonesa Fujin Raika y la estadounidense Dominga Olivo, caer con McCarter pero por la faja ligero WBC, defender la superpluma WBC sobre la inglesa Lyndsey Scragg, hasta ceder su reinado ante la canadiense Olivia Gerula, caer nuevamente con Saccurato, dos veces con la canadiense Lindsay Garbatt y la puertorriqueña Melissa Hernández, buscará defender por tercera vez el cetro pluma WBC que conquistó el 31 de mayo de 2013 al desquitarse de Hernández en decisión técnica y unánime en Edmonton, que luego de tres victorias no titulares retuvo antes del límite sobre la dominicana Marilyn Hernández en el sexto, y la colombiana Francia Bravo en el noveno, en su última actuación el pasado 27 de marzo en la ciudad de Panamá.

Las autoridades designadas por la AMB y el WBC son: el árbitro será el panameño Héctor Afú. Los jueces serán Stanley Christodoulou (Sudáfrica), Gustavo Padilla (Panamá) y Samuel Conde López (Puerto Rico). El supervisor de la AMB será el argentino José Emilio Graglia, mientras el supervisor del CMB será el panameño Jimmy Salas.

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría pesado, el ex campeón argentino crucero bonaerense Alejandro "Mojarra" Valori (16-7, 12 KOs) se enfrentará al cordobés Darío Balmaceda (13-12-2, 9 KOs), a seis asaltos.

Valori detuvo la balanza en 96,800 kg. En tanto Balmaceda acusó 89,200 kg.

En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría superpluma, el invicto cordobés Eduardo Héctor "Pajarito" Sarmiento (56,150 kg. y 5-0, 4 KOs) se medirá al bonaerense Jeremías "El Gaucho" Ulibarre (57,700 kg. y 1-1), a cuatro rounds.

Además, en división ligero, el rionegrino César "El Gato" Antín (61,100 kg. y 4-0, 3 KOs) chocará contra el santafesino Miguel Acosta (61,200 kg. y 4-2-1), a cuatro capítulos.
Finalmente, en peso mediano, el debutante porteño Fernando Condorí (70,300 kg.) se las verá con el bonaerense Maximiliano "Chucky" Brizuela (68,950 kg. y 1-1, 1 KO), a cuatro episodios.
Fuente: NotiFight

No hay comentarios: