lunes, 24 de agosto de 2015

RACING TRELEW 2 25 DE MAYO 1

Racing le ganó a 25 de Mayo y se acercó a la punta - Por la 13ª fecha del Torneo Federal B de fútbol, la «Academia» sacó adelante un partido complicado al vencer por 2 a 1 a 25 de Mayo de La Pampa y así quedar a tres puntos del líder Germinal, que tuvo fecha libre. Darío Contreras de penal y Matías Hidalgo anotaron los goles del albirrojo, que llegó a su sexto triunfo consecutivo en condición de local. Guido Altamirano marcó el descuento pampeano.


Tenía que ganar para acercarse a la cima de las posiciones de la Zona 1 y lo hizo Racing, que tuvo que trabajar y mucho para vulnerar a los pampeanos.

Es que en el primer tiempo, los visitantes realizaron una gran labor y jugaron mejor que el dueño de casa, aunque la primera de peligro fue del albirrojo en los pies de Flores que recibió de Rivadeneira, pero definió apurado y desviado en apenas seis minutos.

La más clara de la primera etapa fue para 25 de Mayo, cuando Badilla, de gran partido, tiró el centro de la izquierda, la peinaron y le quedó a Goinhey que definió pero desviándose en un defensa y yéndose al lado del palo en 23'. Tres minutos después, Fernández remató cruzado y Cottet controló.

La última antes del descanso fue del chileno Berrios para el local, controlando en el área pero disparando alto frente al arco.

Salió con todo al complemento la «Academia» y a los 30 segundos, Berrios recibió en la izquierda del área, definió ante el arquero pero salvó un defensor en la línea. Sobre los 17', París controló cerca del arco, pero su remate posterior se fue apenas alto.

En 31' llegaría el quiebre. Una contra dejó cuatro jugadores de Racing ante uno de 25 de Mayo, la jugada quedó en los pies de Contreras quien ya había saltado al campo de juego, definió, le taparon el remate, pero Berrios ganó el rebote, cedió a Castillo a quien le cometieron penal. El «Flaco» Contreras se hizo cargo y definió magistralmente para el 1 a 0.

El 2 a 0 llegó en 35', cuando tras una gran maniobra de París que no pudo culminar bien, el rebote fue para Contreras, que vio venir de frente a Matías Hidalgo, recién ingresado, y en la primera que tocó la cruzó de derecha.

A tres del final, Guido Altamirano, quien también ingresó en el complemento, bajó de pecho un centro cruzado, y de volea de zurda marcó un golazo para descontar en el 2 a 1.

Se ponía a tiro el visitante y lo fue a buscar, pero se encontró con la enorme figura de Nicolás Cottet que sostuvo el empate con dos intervenciones. La primera sobre los 44', cuando una pelota cruzada le quedó a Altamirano que pateó pero el uno académico tapó de manera fenomenal. La siguiente, fue otro centro que Altamirano bajó en el área para que Troncoso defina, pero Cottet tapó abajo el empate y le bajó la persiana al marcador.

Sufrido y trabajado el triunfo de Racing, que estiró a seis la racha de victorias como local y se puso a tres puntos de la cima de las posiciones, sin olvidar que con estos puntos ya cumplió su primer objetivo, el de mantener la categoría.

SINTESIS

RACING 2: N. Cottet; B. Castillo, A. Unrrein, J. Fleitas, M. Evans; K. Garay, D. Hidalgo, M. Rivadeneira, D. Paris; L. Flores y S. Berrios. DT: G. Samso.

25 DE MAYO 1: M. Coria; D. De La Rosa, C. González, L. Acosta, A. Bustamante; M. Goinhey, R. Ayelef, M. Badilla, S. Fernández; F. Granelli y A. Troncoso. DT: J. Lencina.

GOLES: 33' ST D. Contreras -p- (R), 35' ST M. Hidalgo (R) y 42' ST G. Altamirano (25). AMO: D. Hidalgo y M. Hidalgo (R), Bustamante, Ayelef, Goinhey y P. Muñoz (25). CAM: 23' ST D. Romero por Unrrein y D. Contreras por Flores, 35' ST M. Hidalgo por Berrios (R), 19' ST G. Altamirano por Fernández, 35' ST D. Alvarez por Ayelef y 42' ST P. Muñoz por Granelli (25). ARB: A. Sepúlveda (CR). ASIST: J. Linares y C. Piccardo. CAN: Cayetano Castro.

Fuente: foto y texto: http://www.elchubut.com.ar

No hay comentarios: