miércoles, 12 de agosto de 2015

HURACAN 1 GERMINAL 0 - TORNEO FEDERAL B

César Villarroel: "se despertó este monstruo" Huracán logró una gran victoria ante Germinal y quedó tercero en la tabla. El volante del "globo", César Villaroel, afirmó que "el equipo se despertó a tiempo".


"Desde el principio controlamos el partido. El arbitro tiró un poco para atrás cuando nos expulsó a Robinson. Pero pudimos jugar muy bien", explicó el jugador de Huracán.

Huracán logró ayer su triunfo más importante en lo que va de la temporada Federal B. Venció al líder Germinal, en Rawson, y le quitó el invicto, en el marco de la undécima fecha de la zona 1 que marcó el final de la primera rueda.

"Se consiguieron tres puntos que eran fundamentales. No podíamos perder pisada, este equipo se está despertando a tiempo, nos vamos muy contentos", comentó Villarroel luego del partido.

Por último, comentó - en La 100.1- que "este monstro se despertó" y que "ojalá que desde ahora podamos conseguir los objetivos cortos".

De esta manera, el "Globo" saltó al tercer lugar con 17 unidades. Quedó a dos puntos del escolta Racing de Trelew (19) y a ocho de Germinal (25).

Huracán le arrebató el invicto a Germinal y saltó al tercer puesto

Jonathan Suárez anotó el único gol del partido, a los 8 minutos de la etapa inicial. El "Globo" jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Robinson Torres a los 33' del primer tiempo. En el cuadro de Rawson vieron la roja Nicolás Macarof y Brian Garino, a los 33' y 42' del complemento, respectivamente. El equipo de Rogger Morales iniciará la segunda rueda visitando a 25 de Mayo de La Pampa.

 Jonathan Suárez festeja su gol

Jonathan Suárez festeja su gol, el que le dio a Huracán la sufrida victoria en Rawson.

Huracán logró ayer su triunfo más importante, en lo que va de la temporada del torneo Federal B de fútbol, ya que venció 1-0 al líder Germinal, en Rawson, y le quitó el invicto, en el marco de la undécima fecha de la zona 1 que marcó el final de la primera rueda.

De esta manera, el "Globo" saltó al tercer lugar con 17 unidades. Quedó a dos puntos del escolta Racing de Trelew (19) y a ocho de Germinal (25), que hasta ayer parecía imparable.

Desde el arranque, ambos mostraron actitud ofensiva y el ida y vuelta marcó el desarrollo durante los primeros minutos.
El que avisó primero con claridad fue el dueño de casa, a los 5'. La visita quedó mal parada en el fondo, Darío Zampini encaró al arquero José Alcaín, quien le tapó el remate, y en el rebote, Marco Royo tiró la pelota al córner.

Pero en ese "palo y palo", los comodorenses fueron más contundentes. A los 8', tras una escapada de Mauro Villegas y posterior centro, el cabezazo de Diego Galván dio en el travesaño y Jonathan Suárez tomó el rebote para definir de aire y poner el 1-0.

El líder sintió el golpe y el "Globo" casi anota el segundo a los 16'. Luego de un centro de Robinson Torres, apareció Villegas y justo cacheteó Denis Roberts para ahogar el grito de gol.
El partido estaba a pedir de Huracán, pero a los 33' se le complicó el panorama, cuando Torres fue correctamente expulsado por doble amonestación.

Sin embargo, la visita tuvo una más antes del descanso, en una contra que no llegó a consumarse porque Damián Salinas sacó la pelota al córner, cuando llegaba Villegas para definir.
Germinal salió al complemento decidido a dar vuelta el resultado. Para ello, el entrenador Pedro Bravo González le dio ingreso al delantero Emanuel Orieta, en reemplazo del defensor Walter Dencor, y paró a su equipo con tres en el fondo.

Por su parte, Rogger Morales rearmó el dibujo para intentar controlar los embates del rival, por lo que Villegas quedó como único punta neto.
Así fue que Germinal acorraló al rival y se perdió muchas oportunidades como para, al menos, empatar. Primero avisó Gonzalo Gómez, a los 7', con una media chilena que se fue apenas arriba.

A los 11', Sergio Cenzano envió un tiro libre al corazón del área, donde estaba solo Diego Flamenco, pero su cabezazo se fue alto.

Luego, la visita se salvó en una jugada asociada del local, y contestó a los 20' con una contra, pero tras la habilitación de Diego Rubilar, la pelota le quedó atrás a Sebastián Bonfili y su disparo le salió mordido.
Fue lo poco que pudo ofrecer el equipo de Rogger Morales en el complemento, ante un rival que tenía superioridad numérica y atacaba por todos los frentes.

El arquero José Alcaín fue determinante en los últimos minutos. A los 28' tapó un bombazo de Gómez, y luego de las expulsiones de Nicolás Macarof y Brian Garino (ambos por doble amonestación, a los 33' y 42' del complemento), a los 46' le ganó en el mano a mano al mismo Gómez.

La fortuna estuvo del lado de Huracán, porque en la última del partido, a los 47', un remate de Emanuel Orieta pasó al lado del palo. Así, el "Globo" se llevó una gran victoria de Rawson. Sufrida, por cierto, lo que le da más sabor.

SINTESIS

GERMINAL 0 - HURACAN 1
Germinal: Denis Roberts; Damián Salinas, Diego Flamenco, Walter Dencor y Cristian Núñez; Sergio Cenzano, Nicolás Macarof, Darío Pellejero y Brian Garino; Gonzalo Gómez y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.

Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Marco Royo, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Robinson Torres, César Villarroel y Jonathan Suárez; Sebastián Bonfili; Diego Galván y Mauro Villegas. DT: Rogger Morales.
Gol PT: 8' Jonathan Suárez.

Cambios ST: al inicio, Emanuel Orieta por Dencor (G); 16' Diego Rubilar por Galván (H); 20' Bruno Neculhueque por Zampini (G); 22' Gabriel Bustos por Bonfili (H); 36' Santiago Maidana por Cenzano (G) y 39' José Luis Ocampo por Velázquez (H).

Incidencias: 33' PT expulsado Robinson Torres (H) por doble amonestación; 33' ST expulsado Nicolás Macarof (G) por doble amonestación; 42' ST expulsado Brian Garino (G) por doble amonestación.
Amonestados: Flamenco y Núñez (G). Villarroel, Villegas, Bustos, Rubilar y Alcaín (H).

Arbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: Germinal.

PANORAMA DE LA 11A. FECHA

SABADO
- Maronese 0 / Racing 2.
AYER
- Germinal 0 / Huracán 1.
- Patagones 3 / Independiente 1.
- Belgrano 1 / 25 de Mayo 1.
- Cruz del Sur 2 / Sol de Mayo 1.
LIBRE
- Boxing Club.

PROXIMA FECHA: 12A
.
Primera de las revanchas
- 25 de Mayo vs Huracán.
- Cruz del Sur vs Belgrano.
- Deportivo Patagones vs Sol de Mayo.
- Boxing Club vs Independiente.
- Germinal vs Racing.
- Libre: Maronese (Neuquén).

No hay comentarios: