jueves, 20 de agosto de 2015

BOLONTI PERDIO POR FALLO UNÁNIME EN AUSTRALIA

De “Bestia”, sólo el apodo - Por Luciano JurnetRoberto Bolonti perdió por decisión unánime ante Danny Green en el choque estelar celebrado en el Hisense Arena de Melbourne, Australia. La paupérrima actuación del argentino parece sepultar definitivamente sus aspiraciones internacionales.


La burda sobreactuación ante Jean Pascal había quedado atrás. Era el momento para que, tan sólo ocho meses después de aquella payasada, Bolonti (36-4, 25 K.O) sacara pecho y acallara voces. La oportunidad era ideal, ya que enfrente esperaba el veterano Danny Green (34-5, 28 K.O), otrora rey ecuménico pero que con sus 42 abriles no sólo arrastraba tres años de inactividad (su último choque había sido en 2012), sino que también había perdido por la vía rápida en dos de sus últimas cuatro presentaciones. Sin embargo, a pesar del esperanzador panorama, el argentino dejó pasar el tren una vez más.

Los diez capítulos se desarrollaron de manera exasperantemente monótona. “La Bestia” jamás soltó las manos y pareció abocarse meramente a protegerse de los tibios intentos de su desgastado rival. Tal y como ocurriera en prácticamente todas sus excursiones fuera del país, el oriundo de General Pirán se puso el traje de sparring, aguantó de pie y logró bajarse del cuadrilátero con poco castigo y una respetable bolsa cotizada en moneda extranjera.

Las contundentes tarjetas de 100-90 no hicieron más que reflejar la pobre tarea desplegada por el púgil que actualmente reside en Mar del Plata. Con 36 años y fiel al mismo libreto timorato y carente de ambición que respetó cada vez que trascendió las fronteras patrias y la gloria se puso frente a sí, no resulta descabellado concluir que la carrera internacional de Bolonti ha concluido.

Foto: Boxeo Total

No hay comentarios: