El “Verde”, equipo de goleadas especiales - Con individualidades potentes, el líder del grupo patagónico dio un lógico y esperable paso rumbo a la clasificación. Sin brillo colectivo, el conjunto de Pedro Bravo González se deshizo de un rival amateur, pero sumamente voluntarioso. Antonio Erburu, el juvenil visitante, no pasó desapercibido.
El “Tochi”, goleador. Como en la segunda fase patagónica del torneo pasado, Salinas le marcó al “Rojo”. Esta vez, fue en Rawson. Y fue el primero.
Un día 30 del año pasado, Germinal de Rawson vapuleaba por 4-1 a Independiente de Río Colorado, por la segunda fase patagónica del Federal B, en El Fortín. Otro 30, ayer, el “Verde”, en el mismo escenario, repitió resultado ante el mismo y amateur rival. Pero no el rendimiento.
El triunfo le sirvió al conjunto de Pedro Bravo González para dar otro lógico paso rumbo a la clasificación a la segunda fase, algo que es una mera cuestión de tiempo. Sin embargo, las fallas tácticas se repitieron y el líder de la Zona 1 pasó algún que otro sofocón ante el “Rojo” riocoloradense.
Por peso específico, las individualidades de Germinal permitieron marcar la diferencia ante el antepenúltimo clasificado, que tuvo tres jugadores tiulares arribados ayer a la madrugada, por temas laborales: Córdoba, Monserrat y Millán.
Espejismo
La tarde (sin Darío Pellejero por causas de fuerza mayor) presagiaba algo diferente cuando a los dos minutos, el dueño de casa cosechó un par de tantos. Sí. En menos de sesenta segundos, en jugadas similares, ambas por derecha, el cuadro capitalino prometía una paliza sin discusiones.
Damián Salinas y Gonzalo Gómez conectaron sendos centros en el área chica, ante la pasividad de la zaga del “Rojo”. El arquero Edgardo Iturburu no salió a interceptar los balones y debio recogerlos en la red. Tras esas conquistas, hubo un cuarto de hora, con posesión de balón e iniciativa, hecho que presagiaba una tercera conquista. No obstante, Independiente logró reducir diferencias. A los 15 minutos, tras una falta en pleno contragolpe visitante, Antonio Rodríguez emboca la pelota, a pura potencia, en el centro del arco de un Denis Roberts que no pudo reaccionar.
Allí, comenzó otro encuentro. El “Verde” mantuvo la iniciativa en el desarrollo y logró gestar situaciones de gol. Pero, con sus armas y limitaciones, Independiente también las creó.
Dos minutos después del descuento, Sergio Cenzano no pudo conectar un centro. El propio “Cuiza”, a los 25, fue contenido por Iturburu en un mano a mano. Ente ambas oportunidades, Salinas tuvo un defectuoso remate a metros del área pequeña.
Diez minutos más tarde, de contragolpe, tras un vacío inocente dejado por la zaga de la visita, Darío Zampini y Gómez quedaron en situacion de dos contra uno. “Topadora” optó por rematar un disparó al segundo poste, que se fue desviado por centímetros. A los 40, su compañero de dupla se topó con Iturburu, quien le atajó un penal, arrojándose de forma rasante hacia la izquierda.
Pero la producción ofensiva de Independiente no fue nada despreciable. Con sus carencias pero con tenacidad, Independiente exigió a Roberts, figura de la velada.
A los 22, el incisivo Joaquín Curuchet remató cruzado en el área al primer palo, pero el guardameta germinalista envío el balón al corner. Cinco minutos después, Emiliano Jofré, otro de los valores altos de Independiente, tuvo un disparo cruzado desviado por Roberts, que sobre el cierre de la etapa tuvo un error de cálculo en un envío aéreo. Brandoni ensayó un remate defectuoso sin arquero, que pudo haber significado la igualdad.
La liquidación
De forma incomprensible, Germinal se retrasó al inicio del complemento. Le cedió la iniciativa a un equipo con fallas, que se presentó con dos suplentes menos. Pero que posee un corazón que merece ser destacado. Hubo una catarata de oportunidades para la visita. A los 30 segundos, Roberts bloqueó a Lucas Millán. Seis minutos después, Chacano interceptó a un Jofré que se escapaba, pero que volvió a tener dos oportunidades nítidas desaprovechadas. Y a los 12 Salinas. frenó un centro con veneno.
Una dosis de tranquilidad apareció con el gol de Flavio Chacano, a los 27, tras un yerro de Iturburu luego de un envío aéreo. Pero la calma no era completa. Roberts, a los 31, tapó otro cara a cara, esta vez a Curuchet. Y siete minutos más tarde, el ingresado Antonio Erburu mostró su juvenil distinción. Desde fuera del área, por derecha, disparó de primera un tiro que se estrelló en uno de los palos. Pero no habría lugar para cenicientas. A falta de dos minutos, Brian Garino, de contragolpe, sometió a Iturburu, que minutos antes había frustrado a Salinas.
Quien se equivoca menos, en fútobl, gana. Ese fue el caso de Germinal, que pese a exponerse innecesariamente ante un rival de menor nivel, conquistó una victoria que lo ubicó cerca de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario