jueves, 6 de agosto de 2015

RIVER CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2015

RIVER DESPUES DE 19 AÑOS MONUMENTAL - Pasaron 19 años, se convierte en el nuevo rey de América. El equipo de Gallardo es el mejor de todos. Capaz de ganar una final 3-0 y festejar. Los Mendocinos lo relataron asi. Con La despedida de un grande: "Me voy orgulloso de River" Cavenaghi. Entre lágrimas: el agradecimiento especial de Gallardo - Ramiro Funes Mori: "Éste logro es lo máximo" Piel de gallina: por el grito de gol en el Monumental y los Mendocinos, que hicieron historia con los millonarios.


Se despide un grande: "Me voy orgulloso de River"
Fernando Cavenaghi anunció al término del partido que no seguirá en River Plate. El goleador se despide del club de sus amores por la puerta grande. 
Fernando Cavenaghi se va como los grandes, se va campeón, y nada menos que de la Copa Libertadores, un privilegio que pocos pueden contar.

El delantero goleador confirmó durante los festejos, que no continuará en River: "Hoy es mi final dentro de River. Acá se termina una etapa".

Reviví lo que dijo Fernando Cavenaghi luego de la obtención de la Copa Libertadores.

Entre lágrimas: el agradecimiento especial de Gallardo

El Muñeco vivió la final ante Tigres desde un palco, en virtud de la suspensión que le impidió estar en el banco. Tras el encuentro, ingresó al campo de juego con sus hijos. Video.
 Compartir  Compartir Marcelo Gallardo debió sufrir la final de la Copa Libertadores desde afuera, ya que estaba suspendido justo para el partido que lo llevó a la gloria máxima como riverplatense, porque se consagró campeón como técnico después de haberlo hecho hace 19 años como jugador, y se lo agradeció "a Dios", al tiempo que anunció que ahora van "por más".

"Una alegría tremenda, porque si un año atrás uno debía imaginar lo que ahora disfrutamos, era muy difícil", confió el Muñeco, que ingresó al campo de juego junto a sus hijos una vez consumada la victoria sobre Tigres.

"No nos olvidamos de los jugadores que no están. Éste es un grupo de profesionales que se entrena con mucha dedicación. Pero no fue fácil hacer todo el recorrido hasta llegar aquí", sentenció.

El plantel riverplatense viajará el jueves a las 17 rumbo a Japón para jugar la próxima semana la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka local, pero en diciembre deberá retornar a ese país para enfrentarse, posiblemente, al Barcelona de Lionel Messi por el Mundial de Clubes.

"La idea era ir a Japón como campeones de América y lo conseguimos. Ahora hay que disfrutar", concluyó Gallardo.

Ramiro Funes Mori: "Éste logro es lo máximo"

El defensor mendocino se refirió al significado que tiene ganar la Copa Libertadores y se acordó de los que intentaron "tirar abajo" al equipo cuando las cosas no resultaban.
 Compartir  Compartir El defensor de River Ramiro Funes Mori aseguró que aunque los "tiraron abajo" los jugadores del elenco de Núñez se supieron "levantar" y conseguir el "máximo" logro, con la obtención de la Copa Libertadores. "Estoy muy contento porque el equipo dio todo y este logro es lo máximo. Nos tiraron abajo cuando las cosas no venían bien, pero nos supimos levantar con mucha humildad y conseguir este título", expresó. Asimismo añadió: "Este grupo trabajó mucho para lograr esto. Quiero agradecerle a mi familia y a los hinchas que llenaron la cancha a pesar de la lluvia. Gracias a Dios le pudimos dar esta alegría, no se nos podía escapar en casa".

Piel de gallina: así se escuchó el grito de gol en el Monumental

Sonido ensordecedor y emocionante. Los hinchas, que colmaron el estadio de River, disfrutaron de una gran fiesta y gritaron los goles como nunca. 
 Compartir  Compartir Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori fueron los grandes protagonistas de la noche. El Monumental se vistió de fiesta para vivir la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Tigres y los hinchas disfrutaron de cada momento.

En el estadio no cabía ni un alfiler. Los simpatizantes coparon cada rincón de las tribunas y se desahogaron con el primer tanto de River.

A poco del final de la primera parte, el delantero que llegó como refuerzo para esta temporada, hizo estallar el Monumental.

En el complemento, el penal del uruguayo y el cabezazo del mendocino sellaron una goleada histórica. 


Mendocinos, en lo más alto del continente

Reyes de América. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez son los representantes de nuestra provincia en esta nueva conquista de River.

La conquista de River alegró a muchos mendocinos que son hinchas millonarios, pero además tuvo como protagonistas a dos jugadores de nuestra provincia. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez se sumaron a la lista de jugadores nacidos en la Tierra del Sol y del Buen Vino, que llegan a alzar el máximo trofeo del fútbol continenal a nivel de clubes.


El defensor, autor de un gol en la final, se ausentó sólo en dos partidos (ante San José y Juan Aurich, en la primera rueda) y el Pity fue una variante muy utilizada por Gallardo.


A 50 años de la coronación de Roque Avallay, otros dos comprovincianos se dieron el gusto de ganar la Libertadores.


Ramiro Funes Mori 2015


El Mellizo hizo un gol y sumó su sexto título con la banda y el tercero a nivel internacional. Ya tiene 105


partidos oficiales en el club.


Gonzalo Martínez 2015


El Pity llegó este año desde Huracán y debutó oficialmente ganando la Recopa ante San Lorenzo. Anoche


disfrutó de su segunda vuelta olímpica en River.


2014 Sebastián Torrico


El Seba fue fundamental para que San Lorenzo gane la primera Copa Libertadores de su historia, el año


pasado. El arquero le aportó seguridad al elenco dirigido técnicamente por el Patón Bauza que se coronó


ante Nacional de Paraguay.


2009 Enzo Pérez


Con Verón como estandarte, Estudiantes volvió a lo más alto de América en el 2009 y el maipucino


Enzo Pérez tuvo una destacada actuación en aquel equipo que dirigió Alejandro Sabella y fue finalista


del Mundial de Clubes.


2007 Neri Cardozo


La sexta y hasta ahora última copa ganada por Boca fue en 2007 en la final ante Gremio de Porto


Alegre. Allí estuvo Neri como titular y protagonista en un equipo encabezado nada menos que por Riquelme y Palermo.


1985 Mario Videla


El Panza fue un jugador clave en el mediocampo de Argentinos Juniors e incluso convirtió el penal


decisivo en Asunción para el triunfo por 5 a 4 ante el América de Cali tras una exigente serie de tres


finales.


1977 Darío Felman


Figura destacada de la primera Copa Libertadores de la historia de Boca, en 1977 y con el Toto Lorenzo como entrenador. La conquista xeneize llegó por penales tras una dramática serie a tres partidos ante el Cruzeiro.


1971 Luis Artime


Fiel a su estirpe de goleador, hizo 10 tantos en 12 partidos para que Nacional de Montevideo se corone


campeón de América en 1971. Su estadística en el torneo continental es de 29 goles en 42 partidos.


1965 Roque Avallay


El sanrafaelino fue el primer mendocino campeón. Se coronó con Independiente en 1965 tras una


serie final de 3 partidos ante Peñarol. El delantero marcó uno de los tantos del Rojo en el 4 a 1 de la


tercera final jugada en Chile.

No hay comentarios: