miércoles, 12 de agosto de 2015

EL CUERVO TINELLI LOGRO EL APOYO

YA SE SIENTE CANDIDATO PARA SER PRESIDENTE DE AFA - A pesar de muchos que opinan en contra de la candidatura del conductor; muchos dirigentes de peso, el apoyo político y demas cuestiones un cambio de aire piden a gritos, mas que nada desde el interior del fútbol argentino. 


Las 10 propuestas de Tinelli para cambiar la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo busca apoyo para presentarse en las elecciones de octubre de la Asociación del Fútbol Argentino.

1) Garantizar la seguridad en todos los estadios.

2) Desarrollo del modelo de clubes sustentables.

3) Todas las decisiones deben tomarse en conjuntos en las reuniones de Comité Ejecutivo.

4) Consolidar torneos sustentables, competitivos y previsibles en sus fixtures.

5) Selección argentina "Marca Messi".

6) Recuperar el posicionamiento en FIFA y Conmebol.

7) Proyecto integral de fútbol juvenil.

8) Gestión de gastos comunes en todos los clubes.

9) Un hincha, un socio (instalar el AFA Plus definitivamente).

10) NO a las Sociedades Anónimas, NO a la falta de sanciones ejemplares, NO al "vale todo", NO a la falta de representatividad en los clubes de ascenso en el Comité, NO a la falta de información a los clubes y NO al aumento de salario sin control a algunos futbolistas.


Tinelli logró el respaldo para candidatearse en la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo cuenta con el apoyo de los clubes para postularse a la presidencia. De esta manera logro muchas adhesiones (Serian 25) de diferentes  integrantes del Comité Ejecutivo de AFA. Igualmente la votación para ver si es o no candidato será recíen el próximo Martes.

Marcelo Tinelli allanó el camino en AFA y quedó muy cerca de cumplir su sueño. Luego de la muestra de poder en el hotel Panamericano, el vicepresidente de San Lorenzo se puso en carrera para convertirse en el sucesor de Julio Grondona

Por Fernando Czyz | canchallena.com

 Tinelli con los avales para ser presidente.   

La citación en el hotel Panamericano fue una gran apuesta para Marcelo Tinelli en su intención firme de poder ser el nuevo presidente de la AFA luego de las elecciones de octubre, ese anehlo que desvive al vicepresidente de San Lorenzo desde hace más de un año. Con el respaldo explícito de los representantes de River y Boca, sumado al acompañamiento de grandes referentes de Primera, de casi la integridad de los clubes del Consejo Federal y aprovechando las divisiones en el fútbol de ascenso, Tinelli enfrentó a los medios y dio su primer 'discurso' como candidato firme para ser el nuevo conductor de la AFA.

Las PASO para Tinelli eran el bendito artículo 50 del Reglamento de AFA, que le impedía ser candidato. Tras la presentación de la carta de 25 avales que ingresó en la mesa de entradas del edificio de la calle Viamonte, ahora sólo resta la que el Comité Ejecutivo oficialice la reinterpretación el próximo martes.

En su primeras palabras como candidato, en el lobby del hotel Panamericano, el conductor y productor de TV habló sobre las distintas problemáticas del fútbol argentino. En 16 minutos de diálogo con la prensa, dejó sentado su eje programático. Ese mismo que resumió en trece puntos en una carpeta azul que le entregó a cada uno de los asistentes al cónclave.


Los puntos salientes del proyecto de Tinelli en la AFA


Reparto del dinero más equitativo con un guiño a los clubes del Interior y del ascenso sobre sus urgencias económicas.
Las cuestiones de infraestructura que los distintos estadios necesitan resolverse en el mediano plazo, tanto en comodidad como en seguridad. En este último punto, la idea generar una policía específica para el fútbol y analizar su financiamiento.
La continuidad del Fútbol para Todos, pero con una reasignación de recursos que permita el control de las finanzas de los clubes, para evitar los eternos defaults.
Una revisión de los recursos de la selección nacional para permitir que esos ingresos se potencien y se genere una riqueza mayor para todo el fútbol argentino.
Repensar la estructura del fútbol argentino, sus divisionales y sus torneos, en pos de generar un producto atractivo hasta para su exportación.
Generación de convenios internacionales con las distintas ligas del mundo para potenciar el producto "liga argentina". Como, por ejemplo, un proyecto de colaboración con la MLS estadounidense.
Generar una estructura de gobernabilidad más horizontal, en comparación con la forma deconducción Grondona, incluso con la creación de un Ente de Gobierno del fútbol del ascenso y hasta la posibilidad de tener una subsede en el Interior.
Plantear una AFA donde sus estructuras se modernicen. En este punto, su ejemplo es el departamento de medios de comunicación, bajo su injerencia desde hace más de un año.
Comenzar a pensar en un grupo de gestión para gobernar la AFA. Tinelli quiere rodearse de los dirigentes más idóneos y plantea un proceso de formación del dirigente deportivo.
En el plano profesional, la recta final del año supone una dedicación mucho mayor a la AFA en detrimento de sus otras actividades, fundamentalmente la de conductor y productor televisivo, por lo que piensa cambiar el formato de su programa en 2016, con mucha menos exposición televisiva.


Del dicho al hecho hay un largo trecho, suele rezar una frase hecha. Esta tarde, Marcelo Tinelli dejó el discurso para empezar un camino de acción con el objetivo de superar la primera barrera para ser candidato y alcanzar en octubre su lugar en el sillón de la calle Viamonte.



Tinelli se lanza con todo: "Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA"


Después de una reunión para dirigentes en la que presentó su proyecto, el vice de San Lorenzo afirmó que se "necesita un cambio". "Tener el apoyo de casi 30 clubes del fútbol argentino es muy importante", informó.

DIARIO CLARIN


Son tiempos de disputas de poder. Tanto en Argentina, donde se dirime nada menos que el nuevo presidente, como en la organización del fútbol local, donde los dirigentes elegirán al nuevo mandamás de la AFA. Marcelo Tinelli aspira a ocupar ese lugar: sus opositores aseguran que está impedido de hacerlo por una norma reglamentaria, mientras él presenta argumentos de conocidos juristas que avalan sus posibilidades de candidatearse. Este martes puede ser un día clave en esa disputa: el actual vice de San Lorenzo le presentó su proyecto a decenas de dirigentes en el salón Río Paraná del Hotel Panamericano, horas antes de la reunión de Comité Ejecutivo en la sede de la AFA en la calle Viamonte. Y al salir, afirmó: "Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA".

"Estoy muy contento. Quiero agradecerle a todos los dirigente que vinieron a charlar de los proyectos de la AFA. Tener el apoyo de casi 30 clubes es algo muy importante", expresó el conductor y productor televisivo ante los periodistas que lo esperaban en la puerta del hotel, al tiempo que mostró su felicidad porque es "la primera vez" que se juntan todos los dirigentes "cara a cara". "Me motiva el hecho de hacer lo que hicimos con San Lorenzo en AFA, que necesita un cambio", siguió.

Sobre los argumentos de dirigentes opositores de que no cumple con las condiciones para presentarse, Tinelli fue claro: "En ningún lugar del estatuto de AFA habla que un directivo tenga que tener cuatro años de experiencia en clubes. No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo". "Está bueno que en la vida democrática no se proscriba a nadie. Somos muchos los que queremos un cambio. Lo importante es participar. Van a estar todas las propuestas, debatiremos ideas. Yo modestamente creo que muchos dirigentes queremos un cambio, queremos trabajar de otra manera", insistió.

El primer dirigente que salió de la reunión fue Raúl Gamez, el presidente de Vélez, quien afirmó que todos los que acudieron avalaron la candidatura del vice de San Lorenzo. "Tinelli puede aportarle un cambio de aire a la AFA", dijo el dirigente cuando lo consultaron. Además de varios clubes de Primera, el conductor tiene el apoyo del Interior.

Antes de la reunión, Tinelli ya había esgrimido su postura en Twitter. “No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo”, escribió el conductor de ShowMatch en uno de los trece tuits en los que ratificó su aspiración a presidir la entidad de la calle Viamonte y su postura de que el reglamento actual lo avala para ser candidato. Esta tarde, en una reunión de Comité Ejecutivo, puede haber una decisión sobre este tema.

Si el espíritu de la norma fuera exigir experiencia, hace mas de 8 años que estoy en el club integrando comisiones y como vicepresidente

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 11, 2015
El fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos. Soy un apasionado del trabajo dirigencial en el club y en la AFA.Gracias a todos

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 11, 2015
Mientras Tinelli argumentaba a favor de su posibilidad de ser candidato a presidente de la AFA, el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, uno de los juristas que lo respalda, aseguraba en un reportaje a TyC Sports que no hay “ningún impedimento legal” para que sea titular del organismo. “Los cuatro años de mínimo son para funcionarios y no para directivos”, interpretó Gil Lavedra.

Aunque Tinelli cuenta con el apoyo de algunos dirigentes, también hay un nutrido grupo que se le opone. Entre ellos, muchos de clubes del Ascenso, que en Twitter eligieron el hasthag #AscensoUnido para aglutinarse. En general, sus mensajes dejan clara su distancia con el conductor de ShowMatch. Tienen como principal referente al presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia.

Siempre se debe respetar el reglamento, para bien o para mal.

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) August 5, 2015


Por su parte, Luis Fernando Segura, dirigente de Argentinos e hijo del actual presidente de la AFA, dejó en claro su voluntad de continuidad en la calle Viamonte. “Deseo que mi padre sea reelecto por cuatro años más”, afirmó, para luego sentenciar que "Tinelli dividió en dos bandos al fútbol argentino".

Luis Segura ocupa el cargo desde 2014. Fue cuando murió Julio Grondona y se abrió una disputa de poder que este martes suma un nuevo capítulo. Igualmente, las definiciones no llegarán hasta, al menos, la próxima semana. Esta tarde apenas se hará la presentación de una carta de intención a favor de la habilitación de Tinelli, con unas 25 firmas. Pero el Cabezón ya mostró su postura, que es bien clara: ocupar el sillón del edificio de la calle Viamonte.

La votación para ver si habilitan o no la candidatura de Tinelli a la #AFA no será hoy. Será la semana que viene o la otra.

— Nahuel Lanzillotta (@lnlanzillotta) agosto 11, 2015
ascenso del interior

No hay comentarios: