martes, 4 de agosto de 2015

CRUZ DEL SUR 2 INDEPENDIENTE RC 1

...Y un día, el "Cruzado" volvió a Río Colorado y ganó - Por la fecha Nº 10 del grupo patagónico del torneo Federal B de fútbol, Cruz del Sur sumó 3 valiosos puntos en Río Colorado. El equipo de Bariloche derrotó a Independiente por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Martín Lopez y Jaime Molfeso. La victoria fue muy especial por haberse conseguido en la cancha en donde se sufrió el descenso hace dos años. Foto gentileza Diario Río Negro


La tercera victoria visitante de Cruz del Sur en el torneo Federal "B" se produjo este domingo en Río Colorado. Por la décima fecha del grupo 1 del torneo Federal "B", el conjunto barilochense derrotó por 2 a 1 a Independiente en el estadio "Antonio López Belzagui". Con este resultado, los dirigidos por Pablo Gomis están metidos de lleno en la pelea por la clasificación. 

La alineación de Cruz del Sur presentó varias novedades. Retornaron los suspendidos Mauricio Rivero y Damián Rogel pero no se pudo contar con Sebastián Zambrano por cuestiones particulares. Al no encontrarse 100% físicamente, Andrés Aranea ocupó un lugar en el banco de suplentes en tanto que Leopoldo Cisneros y Víctor Luna no se recuperaron de sus respectivas lesiones y no formaron parte de la delegación. 

Para el técnico Gomis fue como armar un rompecabezas. Afortunadamente lo logró y salió victorioso de un duelo complicado. Armó un equipo sin delanteros pero con varios volantes con llegada. Esto permitió la generación de una buena cantidad de situaciones de gol sobre el arco del elenco dueño de casa. 

Las primeras imágenes del juego mostraron a un Cruz del Sur intentando tomar las riendas del partido. Sin embargo, Independiente fue el que consiguió la apertura con una acción bastante confusa. Emiliano Jofré capturó en el área una pelota que parecía que se iba desviada. Rebotó en el horizontal y el delantero aprovechó para empujarla a la red. 

El "Cruzado" sintió el impacto y necesitó de varios minutos para volver a ponerse de pie. Eso ocurrió en la parte final de la primera etapa. En una acción en la que participaron Valdebenito, Isern, Mansilla y Molfeso, Martín López terminó mandando la "bocha" al fondo del arco. Esto ocurrió en tiempo de descuento y provocó una gran alegría para los barilochenses.  

En el segundo tiempo, por momentos, se produjo un emotivo golpe a golpe. El técnico local, Pedro Millán, no ocultó sus intenciones de ganar el partido y movió piezas para adelantar sus líneas. Cruz del Sur no se quedó atrás. Con buen momento manejo de pelota siempre pensó en el arco de enfrente.

Una clara muestra del mencionado "Golpe a Golpe" fue lo ocurrido a los 32 minutos. Independiente se lanzó al ataque y quedó mal parado en el fondo. Gustavo Ramírez sacó un pelotazo largo hacia la derecha para la corrida de Martín López quien mandó un centro preciso para el cabezazo goleador de Jaime Molfeso. El hombre nacido en Bragado logró coronar con una conquista una actuación que fue de muy buen nivel.   

En los instantes finales, el "Rojo" acorraló a Cruz del Sur con centros y pelotazos. Pero careció de ideas. El "Cruzado" aguantó a pie firme y se aferró a otros tres puntos muy valiosos fuera de Bariloche. Para varios integrantes del actual plantel y para los hinchas, el triunfo tuvo un sabor especial. En esa misma cancha, hace dos años, ese mismo adversario hundió fuerte el puñal triunfando 6-0 y mandando a los barilochenses al descenso. 

SINTESIS

INDEPENDIENTE (1): Edgardo Iturburu; Maximiliano Córdoba (Gustavo Monserrat), Antonio Rodríguez, Jonathan Furg, Rodrigo Izquierdo; Adrián Sandoval, Mauro Brandoni, Julián Benítez; Maximiliano Tunessi; Guido Ferri y Emiliano Jofré. DT: Pedro Millán. Gol: Jofré

CRUZ DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Diego Fassi, Damián Rogel; Martín López, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Valdebenito (Luis Davies); Jaime Molfeso (Juan Pablo Fuentes) y Mauricio Rivero (Juan Garnica). DT: Pablo Gomis. Goles: López y Molfeso.

Arbitro: Jorge Villalva (La Pampa)

Cancha: Antonio López Belzagui de Río Colorado

Día: Domingo 2 de Agosto

OTROS RESULTADOS

A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 0 - Germinal (Rawson) 5

Racing (Trelew) 3 - Boxing Club (Río Gallegos) 1

Sol de Mayo (Viedma) 0 - Belgrano (Esquel) 0

Huracán (Comodoro Rivadavia) 4 - Maronese (Neuquen) 1

Libre: Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

TABLA DE POSICIONES

Germinal (Rawson) 25

Racing (Trelew) 16

Boxing Club (Río Gallegos) 16

Huracán (Comodoro Rivadavia) 14

Cruz del Sur (Bariloche) 14

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 13

A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 13

Sol de Mayo (Viedma) 12

Independiente (Río Colorado) 7

Belgrano (Esquel) 7

Maronese (Neuquen) 0

PRÓXIMA FECHA (11ª) - MARTES 11 DE AGOSTO

Cruz del Sur vs. Sol de Mayo

Belgrano vs. A.D.25 de Mayo

Maronese vs. Racing

Dep. Patagones vs. Independiente

Germinal vs. Huracán

Libre: Boxing Club

No hay comentarios: