viernes, 14 de agosto de 2015

FUTBOL CHUBUTANO PARA ARAUCANIAS

El fútbol chubutense concentró con la mente puesta en la Araucanía - El plantel provincial, que se prepara bajo las órdenes de Javier Rodas para la competencia a desarrollarse en Neuquén, del 28 de setiembre al 3 de octubre, trabajó durante tres días en Rawson y Trelew.


 Chubut  continúa con su preparación para los Juegos de la Araucanía.
Entre lunes y miércoles, el equipo provincial de fútbol concentró en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson y desarrolló sus tareas en la cancha principal del Centro de Deportes de Trelew, en el sintético de Huracán y en Germinal, donde trabajaron tanto en la parte física como en la táctica, para intentar llegar de la mejor manera a los Juegos de la Araucanía, en la cual se medirá con los representantes de la región patagónica, tanto argentina como chilena.

El miércoles por la mañana, el presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo, estuvo presente en la última práctica para dar su apoyo no sólo a los chicos que componen el plantel, sino al nuevo proceso encabezado por el entrenador Javier Rodas, quien asumió hace pocos meses.

Se iniciarán en los próximos días, gestiones para poder contar con alguno de los representantes juveniles en el fútbol nacional, como los ya reconocidos Tomás Conechny y Pablo Ruiz, jugadores de San Lorenzo que ya cuentan con participación en selección nacional.

En setiembre, sin fecha confirmada, se realizará una nueva concentración, en la cual ya se definirá el plantel que viajará a Neuquén.

El propio Rodas, hizo un balance de esta concentración y contó que "tuvimos tres días de concentración con esta preselección de 30 chicos, buscando definir el plantel y características de juego para representar a la provincia de la mejor manera".

Al respecto agregó que "tenemos chicos de toda la provincia trabajando. Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rawson y Dolavon, están representadas y a partir de ahora, buscaremos las mejores alternativas para poder definir el plantel".

En cuanto a las características y objetivos, recalcó que "buscamos chicos que estén bien desde lo físico, que hayan jugado en primera, para que tengan un rodaje de competencia ya que la idea es lograr un buen rendimiento y resultado".

De la posible presencia de jugadores a nivel nacional en este seleccionado, Rodas reveló que "tengo una reunión con Gabriel Cocha este fin de semana por el tema de los chicos de Buenos Aires, para ver qué chances hay que se puedan sumar. Hablé con varios de ellos y se mostraron predispuestos a representar a la provincia, de modo que haremos las gestiones para ver si pueden venir y jerarquizar esta selección, que si bien ya tiene una base significativa, le anexaríamos una cuota de calidad importante".

Por último, habló de la visita de Fueyo al entrenamiento, valorando que "Ricardo es un apasionado de esto. Lleva estadísticas de resultados y de las competencias. Ayer nos visitó y habló con los chicos, les explicó que no solamente se gana en el fútbol, sino que se puede ayudar a ganar a la provincia en la competencia general. No es lo mismo salir tercero o cuarto que octavo o noveno porque hay puntos que suman para la provincia, así que eso lo dejó claro y con esos objetivos estamos trabajando".

No hay comentarios: