miércoles, 12 de agosto de 2015

DEPORTIVO PATAGONES 3 INDEPENDIENTE RC 1

Otro triplete de Gómez le dio el triunfo a Patagones - El conjunto "tricolor" logró su quinto triunfo consecutivo como local. Deportivo Patagones metió su quinto triunfo consecutivo como local al vencer a Independiente de Río Colorado por 3 a 1, mientras que Sol de Mayo sigue sin levantar cabeza por la undécima fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.


No la pasó bien el Tricolor en el arranque del partido cuando el Rojo de Río Colorado se puso en ventaja, pero apareció el goleador Federico Gómez que anotó tres goles para mantener la fortaleza en casa.


Independiente arrancó mejor, aprovechando que su rival entró dormido para ponerse en ventaja a los 12 minutos cuando Antonio Erburu habilitó a Emiliano Jofré que sólo la tuvo que empujar ante la pasividad de los defensores para poner el 1 a 0.


El conjunto visitante se replegó atrás para formar un cerrojo y sumado a las pocas ideas de Patagones esa estrategia era un buen negocio para los de Río Colorado.


En el peor momento del local, Antonio Izaguirre se tiró para trabar a su rival dentro del área y tocó la pelota con la mano. No le dejó opción al árbitro que cobró la pena máxima para que Federico Gómez a los 37, anote el empate por 1 a 1. Así se fueron a los vestuarios.


Ese resultado seguía siendo negocio para Independiente que hizo bien las cosas e incluso tuvo la chance de ponerse al frente nuevamente con la escapada de Maxi Tunesi, aunque el arquero del Tricolor Federico Giaccone reaccionó rápido para salvar la segunda caída.


Los minutos pasaban y los cambios del técnico Julio Román no daban resultado para dar vuelta la historia.


Cuando maduraba el empate apareció la carta de gol del equipo maragato a los 41, Pablo Genovese con un pelotazo habilitó a Federico Gómez que la paró dentro del área y la puso por arriba del arquero Edgardo Iturburu para el 2 a 1.


Independiente tuvo que cambiar el esquema y dejó espacios para la contra de su rival. Emanuel Riera se fue solo sacó el pase, pegó en un defensor y la pelota quedó boyando aunque Gómez la fue a buscar para sacar un remate violento para sentenciar la victoria del Tricolor por 3 a 1.


Otro triplete para Federico Gómez que lleva 10 goles y es el máximo artillero de la categoría, aunque lo más importante es que Patagones se aleja del descenso y se mete en el pelotón de arriba.

Fuente: foto y texto: http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios: