Barcelona ganó la Supercopa de Europa en un partido increíble - Sevilla arrancó ganando con gol de Banega, pero dos tantos de Messi revirtieron la cuenta y Rafinha marcó el tercero antes del entretiempo. Ya en el complemento, cuando Suárez anotó el cuarto, parecía que el "Barsa" se encaminaba al título sin complicaciones, pero Reyes, Gameiro de penal y Konoplyanka llevaron las cosas a un impensado 4-4 que forzó al alargue, donde Pedro sentenció la victoria "blaugrana".
Todo Barcelona festeja el primer título de la temporada 2015-2016.
El crack rosarino Lionel Messi marcó dos de los cinco goles con los que Barcelona le ganó ayer a Sevilla por 5-4, en la extraordinaria final entre los dos equipos españoles en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tifilis, capital de Georgia, y consiguió así el primer título de la temporada 2015-2016: la Supercopa de fútbol de Europa, competencia que protagonizan los campeones de la Liga de Campeones y la Liga de Europa.
Messi (7m. PT y 15m. PT), el brasileño Rafinha (44m. PT), el uruguayo Luis Suárez (7m. ST) y Pedro (9m. STS) convirtieron para el conjunto catalán, ganador de la Champions League, y con el santafesino Javier Mascherano de titular; mientras que el argentino Ever Banega (3m. P), Reyes (12m. ST), el francés Gameiro, de penal (27m. ST) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (36m. ST) anotaron para el equipo sevillano, vencedor de Europa League.
Messi, al igual que en 2009 (asistió a Pedro para el 1-0 sobre Shakhtar Donetsk de Ucrania) y en 2011 (hizo un gol y dio la asistencia para el 2-0 ante Porto de Portugal), fue determinante y se alzó con su tercera Supercopa de Europa (Mascherano sumó su segunda, la anterior en 2011).
Barcelona, además, ganó este torneo en 1992 y 1997 y perdió la final en 1979, 1982, 1989 y 2006, esta última justamente ante Sevilla, que además salió subcampeón en 2007 y en 2014.
El partido de ayer fue espectacular, con dos equipos ofensivos y contundentes, que a la vez fallaron mucho en defensa, pero que marcaron nueve goles.
Banega, de tiro libre, marcó el 1-0, a los 3 minutos de juego, pero Messi, por la misma vía, a los 7m. y 15m., dio vuelta el marcador.
Rafinha, en el cierre de la primera etapa, marcó el 3-1 y Suárez, en el inicio de la segunda, estableció el 4-1, en una final que parecía sellada.
Es que Sevilla, con mucho amor propio, alcanzó la igualdad, con los tantos de Reyes, a los 12m.; Gameiro, de penal, a los 27m.; y Konoplyanka, a los 36m.
Así el partido se definió en el tiempo suplementario, período en el que Barcelona hizo prevalecer su jerarquía y con el gol de Pedro, a seis minutos del final, se adjudicó por quinta vez el certamen.
SINTESIS
BARCELONA 5 - SEVILLA 4
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Rafinha. DT: Luis Enrique.
Sevilla: Beto; Coke, Rami, Krychowiak y Trémoulinas; Krohn-Deli y Ever Banega; José Antonio Reyes, Iborra y Vitolo; Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.
Goles PT: 3m. Banega (S), 7m. y 15m. Messi (B) y 44m. Rafinha (B).
Goles ST: 7m. Suárez (B), 12m. Reyes (S), 27m. Gameiro, de penal (S) y 36m. Konoplyanka (S).
Gol ST suplementario: 9m. Pedro (B).
Cambios ST: 18m. Sergi Roberto por Iniesta (B); 23m. Yevhen Konoplyanka por Reyes (S); 33m. Bartra por Rafinha (B); 35m. Ciro Immobile por Gameiro (S) y Mariano por Iborra (S).
Cambio PT suplementario: 3m. Pedro por Mascherano (B).
Amonestados: Mathieu, Pedro, Busquets y Dani Alves (B). Krychowiak, Coke, Immobile, Banega y Krohn-Deli (S).
Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena (Tifilis, Georgia).
Arbitro: William Collum (Escocia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario