sábado, 1 de agosto de 2015

LEONELA YUDICA RETUVO EL TITULO ANTE TYRIESHA DOUGLAS

La Maestra Leonela Yúdica sigue reinando entre las chicas  - Leo-Yudica - No se le podía escapar ante su gente y así fue. Tuvo que trabajar más de la cuenta arriba del ring, porque se encontró con una gran boxeadora. La sanjuanina Leonela Yúdica retuvo por segunda vez el título mundial Mosca de la FIB al vencer por puntos (96-94, 96-94, 97-93) a la norteamericana Tyriesha Douglas en un Cantoni que lució lleno.


El título del mundo sigue siendo de la leona sanjuanina, Leonela Yúdica. Lo retuvo con mucho sacrificio y esfuerzo. Trabajó demasiado para vencer a la durísima Douglas, que no le hizo fácil el combate ante su gente. Yúdica retuvo por segunda vez el título mundial Mosca, por primera vez ante su gente, en el Aldo Cantoni. La Tigresa venció por puntos a la estadounidense Douglas, las tarjetas fueron 96-94, 96-94 y 97-93 y sigue siendo la reina. 

A Leonela le costó despertar, entender que debía atacar desde el inicio. Dejó que Douglas, de buen porte físico, manejara el andar de la pelea. La sanjuanina contratacaba y cuando podía metía esa derecha poderosa. Douglas era muy rápida de manos, las combinaciones incomodaron a Yúdica, que mostró solidez a la hora de salir cuando estaba entre las cuerdas. Las ganas de la retadora no pudieron con la técnica y solidez de Yúdica, que ahí mostró porqué es campeona del mundo.

En el primer asalto Douglas salió a buscar la pelea, Leonela esperó. Fue puro estudio para la púgil local, que sufrió algunos ganchos de su rival. En el segundo round Douglas pudo entrar en la cara de la campeona, que siguió como dormida. Leonela no fue a buscar la pelea, esperó de contra. El tercero fue parejo, golpe a golpe. Y en ese contexto fue Yúdica la que conectó los golpes más certeros. En el cuarto la sanjuanina se fue a la lona, no por KO. Se cayó porque Douglas la empujó, la ansiedad de la estadounidense la llevó perder la cabeza con golpes fuera de lugar, en la cabeza y bajos. De todas maneras Yúdica con el correr de los asaltos fue creciendo y se fue soltando. Ya no esperó y trató de atacar con ganchos de derecha. El noveno fue el mejor round de Leonela, porque fue a buscar el KO. Se soltó y combinó manos concretas que frenaron a Douglas. En el último no se pudieron noquear y terminó con un buen ritmo de pelea. 

Las tarjetas favorecieron a la campeona, que con solidez y madurez ganó la pelea. Leonela sigue siendo la reina mundial.

No hay comentarios: