sábado, 7 de junio de 2014

GALLARDO ASUMIO AYER COMO NUEVO ENTRENADOR DE RIVER PLATE

EN LUGAR DEL RENUNCIANTE RAMON DIAZ - “Es un desafío dirigir uno de los clubes más grandes”, afirmó Marcelo Gallardo. “Un equipo campeón puede ir a más y en eso trabajaremos. El equipo no se puede conformar con lo que ha logrado”, afirmó el flamante DT del último campeón del fútbol argentino.

Sábado 7 de Junio de 2014


Marcelo Gallardo ayer en el Monumental tras ser presentado como nuevo DT de River.
 Marcelo Gallardo, flamante sucesor de Ramón Díaz como entrenador de River Plate, aseveró ayer que trabajarán para que “el equipo campeón” en el torneo Final y la Súper Final “no se conforme” y pueda “ir a más” en el próximo semestre.
“Un equipo campeón puede ir a más y en eso trabajaremos. El equipo no se puede conformar con lo que ha logrado. River vuelve a recuperar parte de su historia”, señaló Gallardo en la conferencia de prensa de su presentación.
Luego, el nuevo DT ‘Millonario’ admitió que “me siento bien, feliz de asumir esta responsabilidad. Hay un lindo camino por recorrer, me siento con mucha energía. Me llegó el momento y hemos coincidido con Enzo (Francescoli) y el presidente (Rodolfo D’Onofrio), hay un alineamiento e identificación”.
“Estar en esta institución es una de las cosas más lindas que me puede pasar como entrenador. Pero no puedo desatender la cultura futbolística de River. Intentaré representar la historia de la mejor manera posible”, subrayó.
Después Gallardo reiteró que “hay que reconocer lo que hizo el equipo y potenciarlo.
Tenemos que redoblar la apuesta, intentar ir por más. Se dan las posibilidades para seguir fortaleciendo lo que se logró. Hay buena energía en el club”.
“Siempre me caractericé por ver el arco de frente como primer objetivo. Será un equipo que ataque defendiéndose como corresponde”, adelantó.
El nuevo técnico también consideró que “River siempre se caracterizó por mirar a los jóvenes de la cantera. Habrá comunicación directa con sus coordinadores. River, en materia de jugadores, siempre se destacó. Es una de sus grandes virtudes”.
Sobre los futbolistas que vuelven al club después del 30 de junio, Gallardo anticipó que “con (David) Trezeguet, son 17 los jugadores que tienen que reincorporarse al plantel.
Serán todos evaluados con el correr de los días. Habrá que evaluar los posibles retornos y las posibles salidas”
“Es un desafío dirigir uno de los clubes más grandes. Creo que he nacido para esto y no lo quiero desaprovechar. Las veces que me tocó irme como jugador, siempre quise volver. Nací en este club, me desarrollé como persona”, consideró.
En el mismo orden el ‘Muñeco’ manifestó que “tomar las riendas de un equipo campeón me genera mucha más ilusión. Siempre existió el deseo y la ilusión de que algún día llegue la oportunidad de ser DT de River. Viví muchísimos años en el Club, por eso me genera mucha emoción volver a ver viejas caras”.
“Para mí es un privilegio ocupar un lugar después de uno de los entrenadores que más satisfacciones le dio a River (en referencia a Ramón Díaz). River está por encima de todo”, diferenció.
Del dibujo táctico que utilizará, explicó que “el sistema de juego va a depender de las variantes y de las características de los jugadores. Yo prefiero ser dueño de la pelota y protagonista del partido para tener chances más directas”.
“Me interesa tratar de potenciar y recuperar a la mayor cantidad posible de futbolistas que sean de River. Sé que hay mucho trabajo por delante, muchos desafíos a afrontar”, agregó.
Gallardo expresó finalmente su agradecimiento a “nuestro presidente por la posibilidad y la confianza. Me siento honrado, realmente muy feliz. Es otra etapa de mi vida en mi casa”.
“Gracias a Rodolfo (D’ Onofrio), a Enzo (Francescoli), a su comisión directiva y a los hinchas de River por el afecto que me dieron en estos días. Tengo muchas ganas, ilusión y energía”, sentenció.

No hay comentarios: