domingo, 3 de octubre de 2010

LICEO MIXTO EN RIO GALLEGOS JUGO ANTE HISPANO

NOTICIAS DEL EQUIPO VISITANTE - Liceo Mixto suma nuevo extranjero y jugadores liceanos competirán en la Liga Sudamericana - El norteamericano Tim Krowell se sumó a los trabajos de los “Cóndores” de Aconcagua que se preparan para el inicio de la nueva liga que ya tiene fecha. Además, este fin de semana por invitación jugarán en Río Gallegos en la Patagonia Argentina. Con la fecha de inicio para la nueva Liga Nacional de Básquetbol “Movistar” que comienza el 8 de octubre, luego que se inscribieran once equipos en este torneo al cierre de la inscripción, pero que de todas formas está la vacante para un equipo más que se pretende, Liceo Mixto se sigue armando para lo que será este campeonato.
En cuanto a la liga, en la secretaria de Febachile se recibieron las confirmaciones de Liceo Mixto de Los Andes, Universidad Católica, Universidad de de Concepción, Español de Talca, Boston College, Providencia, Municipal de Puente Alto, Alumni, Osorno Básquetbol, Universidad Austral de Valdivia, y Alemán de Concepción, quienes serán los animadores de este torneo pero podrían incorporarse un nuevo elenco que está viendo las posibilidades.
Por lo pronto y ante el inicio de campeonato, luego de que llegara el conocido Thurmann Zimmerman nuevamente a la tienda liceana, los “Cóndores” de Aconcagua sumaron un nuevo elemento extranjero, se trata del base norteamericano Tim Krowell de 24 años, quien por primera vez juega fuera de su país, y que tiene la particularidad de su llamativa cabellera tipo rasta y por sobretodo sus condiciones basquetbolísticas que concretaron su llegada a Los Andes y que se supone que acompañará a Patrick Sáez en el armado del equipo para este torneo que se avecina.
Se prevé que la nueva pieza liceana debutará este fin de semana en Argentina a unos partidos que fue invitado Liceo Mixto a Río Gallegos en la Patagonia, muy cerca de Punta Arenas.
Liceanos en la liga de las Américas
Si bien no será Liceo Mixto e cuadro que represente a Chile en la liga de las Américas, si serán varios los jugadores del cuadro andino que disputarán este torneo, pero defendiendo los colores de Inacap de Punta Arenas y dirigidos por Pablo Ares en el torneo internacional, ya que los australes ganaron el top 4 ante Boston College que le dio los pasajes a la cita continental.
Se trata de Patrick Sáez, Lino Sáez, Claudio Naranjo y Thurmann Zimmerman quienes han jugado por El cuadro austral y El estratega Ares quienes participarán del torneo, más otros jugadores de otros equipos cesteros nacional, a los que se incorporarían otros dos extranjeros, sobretodo en zona del poste bajo, donde se necesita tener altura y fuerza frente a equipos de mayor envergadura.
Las presentaciones serán el 28, 29 y 30 de octubre, donde Inacap se enfrentará en el Grupo B de la cita sudamericana a los quintetos de Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay y Quimsa de Argentina, cuyo torneo se realizará en la localidad de Santiago del Estero de Argentina.
Si bien a estas alturas, la nueva liga cestera nacional ya habría comenzado y Liceo Mixto tendría gran parte del plantel jugando por otro cuadro, esto es considerado de igual forma bueno por Pablo Ares, ya que los jugadores tendrán roce internacional y jugarán contra mejores equipos, lo que les servirá para seguir con buen ritmo en la nueva liga cestera que está por comenzar.

No hay comentarios: