jueves, 26 de mayo de 2016

WALTER SAMUEL A LOS 38 AÑOS ANUNCIO SU RETIRO

El fútbol se queda sin 'Muro': Walter Samuel anunció su retiro - El defensor argentino de gran trayectoria en el fútbol europeo, hoy en el Basilea de Suiza, dejará la actividad en junio del año que viene.
Walter Samuel, a sus 38 años, decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

El defensor argentino Walter Samuel anunció hoy su retiro del fútbol profesional para junio de 2016, momento en el que concluirá su contrato con el Basilea suizo.

"Llega un momento en que tenés que escuchar a tu cuerpo, tengo dificultades físicas. Para mí no es una decisión fácil. Necesito más tiempo para recuperarme que antes", argumentó su decisión el surgido en Newell's Old Boys en una entrevista con el diario suizo "Neue Zürcher Zeitung".

El cordobés, de 38 años, es uno de los jugadores argentinos con más títulos logrados en la historia, con 22, y fue mundialista con el seleccionado albiceleste en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Samuel jugó en Newell's, Boca Juniors (donde ganó la Copa Libertadores de América 2000), Roma, Real Madrid, Inter de Milán y Basilea.

Walter Samuel se despidió del fútbol con mas de veinte títulos en sus vitrinas
A los 38 años dijo adiós con la camiseta del Basilea, de Suiza; fue partícipe de la primera etapa gloriosa de Carlos Bianchi en Boca y ganó todo con el Inter de José Mourinho

El zaguero Walter Samuel confirmó hoy su retiro del fútbol tras una carrera de veinte años, que incluyó participaciones en el Mundial de Corea-Japón 2002 y en el de Sudáfrica 2010.

Samuel, de 38 años, conquistó diecinueve títulos a lo largo de su carrera, que incluyó pasos por Newell's, Boca, Real Madrid, Roma, Inter y Basilea de Suiza.

En una entrevista con el diario suizo Baz Zeitung, el ex defensor recordó especialmente sus nueve temporadas en Inter de Milán, con el que conquistó el "Triplete (Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones) en la temporada 2009-10.

"José Mourinho sabía quitarle presión al jugador y la asumía toda él. Era muy directo, una cualidad que me gustaba", evocó Samuel sobre el DT portugués que guió al Inter al "Triplete".

"Recuerdo cuando se enojó por una caída por 3-0 ante Catania. Nos reunió en el campo y nos dio una lección muy dura, subrayándonos todos los errores y marcando que no corrimos lo suficiente", reveló Samuel.

El defensor argentino, que participó en la primera etapa gloriosa de Carlos Bianchi al frente de Boca, también fue campeón del "Calcio" con la Roma. Nacido en Laborde (Córdoba) pero santafesino por adopción.

No hay comentarios: