martes, 3 de mayo de 2016

EL PRESIDENTE DEL CMB PIDE RESPETO POR AMIR KHAN

Sulaimán pide respeto para Khan en pelea contra 'Canelo' Mauricio Sulaimán admite que la pelea entre Canelo y Khan será complicadísima. El presidente del CMB dice que el ganador irá contra Golovkin

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2016).- 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió respeto para el pugilista Amir Khan, rival del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, este 7 de mayo en Las Vegas.

Lo anterior debido a las altas probabilidades del combate entre "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, una pelea esperada, aunque sin duda el mexicano deberá superar primero a Khan.

"Quiero pedir que respeten al 'Canelo' contra Khan, es una pelea importante, Amir Khan es un peleador muy habilidoso, tiene potencia, mucha hambre y está determinado a ganar, primero 'Canelo' debe vencer a Khan, que sin duda alguna es una pelea complicadisima y la moneda está en el aire".

Recordó que "El ganador de la pelea será el retador oficial (de Golovkin) por que es el campeón interino, estamos pasando por buen momento del boxeo y se debe dar el respeto a la pelea del 7 de mayo".

Sulaimán admitió que Saúl Álvarez atraviesa un gran momento de su trayectoria, gracias a lo aprendido por su derrota contra Floyd Mayweather, pero enfatizó que ahora debe pensar en Khan más que en Golovkin.

"Canelo es un boxeador muy diferente al que peleó contra Mayweather, ya maduró, ya tuvo un proceso, cuando uno cae es la manera fácil de irse al olvido o aprender y Canelo tomó el camino adecuado, tuvo dos peleas y después venció a Miguel Ángel Cotto", dijo.

Agregó que "esa fue la mejor pelea de su carrera, él está en un buen momento y para grandes cosas, tiene un reto muy importante contra Khan y si sale adelante tiene un futuro muy importante".

Sumado al proyecto de la Ciudad de México de albergar eventos deportivos muy importantes a nivel internacional, Sulaimán afirmó que "Canelo" y Juan Manuel Márquez tienen opciones de pelear en la capital mexicana.

Sobre Saúl dijo, "Sería sensacional, Canelo hizo muchas peleas en México, defendió el título superwelter y si sale adelante contra Amir Khan se abre el panorama, es un ídolo mexicano y tiene amplias posibilidades".

Respecto a Juan Manuel opinó: "Hay planes interesantes, Juan Manuel Márquez quería hacer una pelea de despedida, hay una nueva gama de boxeadores que están saliendo, el boxeo femenil tiene grandes campeonas, a fin de año viene un evento importante. El boxeo está de regreso en grande".

"Vi a Juan Manuel Márquez se mantiene en peso, lleva dos años de no pelear pero tiene el gusanito de pelear, él quiere estar arriba del ring y si en algo lo podemos apoyar pues con mucho gusto", expresó.

Por otra parte, el presidente del CMB ve muy probable que se desarrolle el llamativo combate entre el mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Román "Chocolatito" González.

"Chocolatito es campeón mosca, Cuadras supermosca, se están picando, tienen el mismo promotor y en septiembre de este mismo año se puede dar".

Agregó que también es opción del centroamericano por "la revancha con Gallo Estrada o Cuadras", ya que "cualquiera de estos dos mexicanos podrían poner en alto a México".

No hay comentarios: