jueves, 5 de mayo de 2016

GONZALO ARTAL - CICLISMO INTERNACIONAL

Un joven cordobés hace temblar al ciclismo internacional - Gonzalo Artal tiene apenas 19 años y el fin de semana pasado se consagró campeón en la categoría juvenil del 21° Desafío al Valle del Río Pinto. Participa de las competencias como miembro del equipo Maipú Procycling. Ya hace unos meses había logrado un puesto en el top 10 del ranking UCI (Unión Ciclista Internacional).
Gonzalo Artal tiene apenas 19 años y, junto con su hermano menor, Joaquín, y su padre, Martín, practica mountain bike.

Gonzalo Artal tiene apenas 19 años y, junto con su hermano menor, Joaquín, y su padre, Martín, practica mountain bike especialidad XCO (Cross Country Olímpico). Los tres forman parte del equipo Maipú Procycling, que desde hace varios meses compite a nivel nacional e internacional.

El fin de semana pasado, Gonzalo Artal le regaló un nuevo triunfo al equipo, tras consagrarse campeón en la categoría juvenil del 21° Desafío al Valle del Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de la región.


La competencia contó con la presencia de 4.500 inscriptos que recorrieron los 82 kilómetros del trazado. Gonzalo Artal logró destacarse una vez más por sobre el resto de los participantes y se consolida como una joven potencia del ciclismo a nivel internacional.

Los logros alcanzados son infinitos, sobre todo si se tienen en cuenta las dificultades que deben enfrentar, ya que, tal como afirma Martín, “las competencias con las que se suma puntos son a nivel internacional y hay que estar viajando permanentemente al exterior”.

FAMILIA. Gonzalo Artal tiene apenas 19 años y, junto con su hermano menor, Joaquín, y su padre, Martín, practica Mountain Bike (Foto Mundo Maipú).

El año pasado fue de mucho trabajo para Gonzalo, quien pudo cosechar decenas de triunfos: logró consagrarse campeón Argentino Juvenil, campeón Abierto del NOA, alcanzó el puesto N° 14 del ranking mundial de la especialidad y obtuvo la 3ª Copa del Mundo Junior de Brasil, la 4° Copa del Mundo Junior de Chile, la 5ª Copa del Mundo Junior de Costa Rica y el 4° Campeonato Panamericano de Colombia.

Además, finalizó el año 2015 en la posición N° 10 del ranking UCI Mundial (Unión de Ciclista Internacional) y también se consagró campeón Argentino XCO y campeón del NOA XCO.

Más allá de los logros obtenidos, los chicos no se detienen y suman proyectos para este 2016: de a poco consolidan la posición del equipo promoviendo el deporte y sus valores de compromiso, responsabilidad, perseverancia, esfuerzo, valentía y sacrificio.

No hay comentarios: