sábado, 21 de mayo de 2016

EPADE 2016 - BASQUET FEMENINO SANTACRUCEÑO CAMPEÓN

 El Básquet Femenino santacruceño es el CAMPEÓN de los EPADE - Le ganó la final a Chubut 51 a 45 en un gran partido de Las Chinitas y de esta forma se quedaron con la Medalla de Oro. En voley Femenino Río Negro también fue campeón al ganarle a La Pampa 3 a 0. En el Voley Masculino Santa Cruz se quedó con el tercer puesto y el básquet masculino cuarto.
FOTOS AHORA CALAFATE
Este viernes a la tarde en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de la Villa Turística, el basquet femenino de Santa Cruz grito DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, al ganarle la final al buen equipo de Chubut 51 a 45.

El partido comenzó mejor con Chubut que se llevó el primer cuarto con dos triples y un 16 a 10. Pero desde el segundo cuarto Santa Cruz comenzó a hacer un trabajo de punto a punto y fue remontando hasta cerrar un último cuarto impecable y con eso definió el encuentro a su favor. De esta manera la provincia vuelve a lograr el título que ya había logrado en 2014.

“Chinitas” doradas

En las primeras horas de la tarde, en el gimnasio Palos Gruesos, la Selección de Básquet Femenino de Santa Cruz se enfrentó a Chubut en la disputa por la presea dorada, la que se colgó al vencer por 45 a 51 (16-10, 9-11, 9-12 y 11-18).

Respecto a qué factores aportaron para la victoria, el técnico Eduardo “El Chino” Aguilar recordó que “tuvimos cuatro, cinco días antes de empezar la competencia, eso nos permitió por ahí ajustar muchas cosas con respecto al juego y las dos concentraciones que hemos tenido, pero fundamentalmente los días previos a la competencia hicieron que ajustáramos mucho más el sistema de juego defensivo y ofensivo y empezáramos a darle dinámica al equipo”.

Sobre el torneo, señaló que “fuimos de menor a mayor en el torneo. Fuimos agarrando rodaje a medida que fueron pasando los juegos. Tuvimos el partido el jueves con Chubut, que era el otro invicto y llegamos hasta ahí con cuatro partidos ganados, y en ese partido ellos hicieron mejor las cosas y nos dejaron en la segunda colocación, tuvimos que ir a disputar la semi con La Pampa que en la fase de grupo nos había tocado llevarnos el juego, pero sabíamos que la semifinal iba a ser un poquito más ajustada y así lo fue, ganamos por 15. Nos volvimos a enfrentar con Chubut, que ganó su semifinal con Río Negro por 42 a 41. Hoy las chicas sacaron a relucir su juego y el corazón lo pusieron en todo momento, desde que empezó el partido jugaron al cien por cien, fantástico el desempeño de todas. Desde el recambio aportaron mucho juego y eso nos ayudó muchísimo. Fue muy parejo hasta el entretiempo de 25-21, cuatro puntos abajo, en el último cuarto iba bastante parejo hasta que a los 7’ pudimos despegarnos del resultado en 10 puntos y lo tratamos de estirar hasta que finalizó el juego, se nos vinieron encima y faltando 1’30” estábamos a tres puntos. Fuimos sólidos en defensa, no les dejamos muchas opciones con respecto a la penetración, que por ahí era el punto fuerte de ellas; en el rebote defensivo nos hicimos fuertes”.

Consultado sobre el recambio, indicó que “si no se modifica la edad, pasarían tres chicas, Ailin Colombero, Micaela Hueicha y Melanie Fugellie, después al resto le queda uno más y algunas hasta dos. Hay recambio, las chicas que estuvieron en la preselección son 2000, 2001. El tema de la Selección de Básquet Femenino se renueva constantemente”.

“Las Chinitas” que se adjudicaron el oro fueron Pilar García, Camila Felgueroso, Bahiana Muñoz, Débora Col, Pilar Gómez Bull y Melanie Fugellie de Río Gallegos; Maite Marcilla, Ailin Colombero, Lucia Romanutti, Florencia Agüero, Victoria Da Palma de Pico Truncado, y Victoria Da Palma de Puerto Deseado. Acompañaron a Aguilar, Diego García y Maximiliano Olmos en la asistencia técnica y Carlos Ruiz en la preparación física.

Aguilar agradeció a “Diego García, al preparador físico, profe Carlos Ruiz, a Maxi Olmos, a las chicas y a mi familia, a los padres que acompañaron a la delegación, que fueron muchos y estuvieron alentando en todo momento”.

Fuentes: AHORA CALAFATE Y LOA

No hay comentarios: