jueves, 26 de mayo de 2016

HURACÁN A PESAR DEL DESCONCIERTO DIJO SI AL FEDERAL B

“Huracán jugará el Torneo Federal B” - El presidente del Club Atlético Huracán, Ariel Vidal, aseguró ayer que el Globo será parte de la próxima edición del Torneo Federal “B”. “Faltan precisiones, sobre la manera que se va a jugar el torneo o la fecha de comienzo, pero en Huracán ya nos estamos organizando para volver a jugar en este tipo de competencias. Leonardo Herrera será el entrenador del equipo”, señaló el dirigente.

Después de haber desistido en ser parte del Torneo Federal “B” de Transición, Huracán se acomoda para volver al ruedo. Existieron rumores sobre la probabilidad de una nueva desestimación al torneo, pero el propio Ariel Vidal, presidente de la entidad, se encargó de confirmar que el Globo será parte del certamen.

Los inconvenientes económicos que se sucedieron en el final del torneo Federal “B” 2015, provocaron un desajuste que derivó en la decisión de hacer un paréntesis en el orden competitivo. Se hizo muy cuesta arriba acceder y cumplir con las demandas de los jugadores por sueldos atrasados.

Los coletazos de esos problemas se hicieron sentir muy fuerte, a tal punto que en el orden local, Huracán arrancó con una pretemporada impulsada por una parte de los jugadores. Luego, todo se fue acomodando a medida que transcurrían las primeras fechas del certamen.

En la dirección técnica, tras la renuncia de Rogger Morales a cuatro fechas del final del Torneo Federal “B”, asumió Daniel Sciutti por esos partidos en el cierre del torneo. Ya en el comienzo de la participación en el Torneo Inicial de orden doméstico, se hizo cargo Leonardo Herrera como conductor.

Y fue el jugador caletense el señalado para orientar al plantel en la próxima participación a nivel nacional. “Si, es lo que consideramos más correcto. Ya cuando hablamos de iniciar su trabajo en el comienzo de la temporada, le dijimos de esta posibilidad de encarar el Torneo Federal “B” bajo su conducción. Llegó el momento y él será el responsable”, señaló Ariel Vidal.

_ Refuerzos, ¿hacia dónde se apuntará?.

_ Lo primero que hay que hacer es seguir potenciando a los nuestros, a los que pusieron el pecho en la situación que pasamos. Leo Herrera lo sabe, pero también está claro que sin gente que se sume será difícil tratar de hacer una campaña como Huracán necesita y merece. Iremos viendo eso poco a poco, analizando las necesidades y optando por lo mejor. No queremos cometer los mismos errores de la vez pasada.

_ Esos errores, puntualmente ¿cuáles fueron?.

_ En estos casos es mejor generalizar, sin dar nombres porque no dá para eso. Pero a Huracán llegaron jugadores muy lejos de un nivel aceptable, otros lesionados, gente que no se comportó como debía. Pero bueno, son cosas que se van aprendiendo, son esos errores que no queremos repetir.

_ Las deudas pasadas, ¿ya se finiquitaron?

_ Nos quedan algunas cosas menores, algunas cuotas por terminar de cerrar, pero ya salimos de una situación complicada que se originó por promesas incumplidas en frentes económicos con los que contábamos y que luego no se terminaron de concretar.

_ ¿Es parte de esos errores, haber creído que ese dinero estaba asegurado?.

_ Sí, tal cual. El presupuesto dependía mucho de ese dinero por recibir. Ahora queremos algo distinto, gestionar todo lo que se pueda, pero antes de prometer algo, queremos contar con los avales para que después no tengamos que andar corriendo atrás de la plata.

_ La Comisión, tu Comisión, ¿se mantiene firme?.

_ Sí, sí. Seguimos los que siempre le pusimos mucho a esta etapa de Huracán. Es gente que siempre está al lado de uno y que seguirán estando. Tal vez no con la presencia de unos pocos, pero todos son importantes siempre que se trate de sumar.

_ Aún no se pueden fijar fechas de comienzo de pretemporada porque está poco claro el sistema de juego y el comienzo del torneo.

_ Sí, es así. Nada está confirmado, entonces, no podemos diagramar nada firme. Sí, estamos en el proceso organizativo para ir viendo cómo estamos en diferentes temas. Ya empezamos a hablar en firme de todo esto, la rueda empezó a girar, despacio, pero ya empezamos a andar.

_ Se habla de una regionalización…

_ Es una de las opciones, pero depende también de quienes asuman en el Consejo Federal después de las elecciones. Lo que se debe intentar es no matar a los clubes con el tema de viajes, o en todo caso que desde el mismo Consejo Federal haya una ayuda económica para solventar ese gasto.

_ Tal vez se mantenga el respaldo de Provincia con los traslados, ¿hubo charlas sobre eso?.

_ Debería ser así. Pero además, se necesitan otras cosas para poder participar de buena manera. Hay que sentarse y hablar con la dirigencia deportiva. Pueden ser cuatro los equipos de Comodoro en la edición que se viene y eso genera un gasto importante para todos.

_ ¿Motiva al “Mundo Huracán” que Newbery haya ascendido?.

_ No, no. Motiva el sólo hecho de representar a la ciudad. Que haya ascendido Newbery es un agregado para el futbol de Comodoro. Pero nosotros debemos ocuparnos de tratar de hacer lo mejor posible sin pensar en Newbery, Ameghino o la C.A.I., cada cual tendrá sus propios desafíos.

No hay comentarios: