sábado, 14 de mayo de 2016

TORRES - PIVOT DE HISPANO AMERICANO

Torres: "Toda nuestra unión y trabajo se refleja también dentro de la cancha" El joven pivote de Hispano Americano habló tras ganarle el primer punto de la serie a Platense. "Sacamos una diferencia psicológica", dijo.
Torres, símbolo de entrega y lucha en el juego interno de Hispano.

Hispano Americano viene de dar un gran golpe este jueves en su visita a Vicente López. El equipo austral sorprendió a Platense en el inicio de las finales del Sur del TNA y se robó el primer punto, adelantándose en la serie 1 a 0 después de una gran victoria donde dominó y reflejó un 89-67 final de mucha superioridad. Este sábado se jugará el segundo juego de la llave.
Tras el partido y con la inmensa alegría que significó arrancar la serie con una sonrisa, Básquet Plus dialogó brevemente con uno de los pilares del conjunto santacruceño. Gonzalo Torres, de muy sólida temporada en el TNA, fue una pieza importante en el juego de anoche con 9 puntos y 4 rebotes, y aunque se mostró contento por el primer paso es consciente de que todavía la serie no ha terminado.
"Ya estamos pensando en el partido del sábado, sabemos que si llegamos a irnos con los dos puntos ganados sería un golazo. ¿Si pudimos ganar ayer por qué no podemos ganar mañana?", comenzó relatando Torres. El pivote bahiense, con medias de 9.7 puntos y 5.0 rebotes, se refirió al momento que atraviesa su equipo.
- ¿Cuánto significa ganar este primer punto?

. Yo creo que tiene un valor magnífico lógico en lo que son los puntos, esta es una serie al mejor de cinco y en números nosotros lo único que tenemos es un partido ganado, el que gana la serie es el que tendrá tres. En fríos números esto es solamente un partido ganado. Creo que por cómo ganamos sacamos una diferencia psicológica, no solo para nosotros porque nos seguimos dando cuenta para lo que estamos y para lo que podemos lograr su hacemos bien las cosas, sino también para ellos porque les demostramos que por más que estén de local nosotros no vamos a dar por entregado ningún partido.
- ¿Si a principios del año te decía que iban a estar jugando finales de conferencia te lo imaginabas o lo creías muy complicado?

. No sé si tan complicado o imposible porque sabíamos que teníamos un buen equipo. Si bien durante la temporada tuvimos un déficit que era ganar de visitante, la verdad es que cuando jugábamos de local lo hacíamos muy bien. Sabíamos que el verdadero equipo que éramos nosotros era aquel que se veía cuando lograba soltarse y jugaba como sabe. Lo bueno es que llegamos a un punto de crecimiento muy bueno en los playoffs, que es cuando más lo necesitás. Ese rendimiento nos está ayudando un montón.
- ¿Ese cambio lo consiguieron por algún punto de inflexión que los haya marcado o por el mismo paso del año donde van afianzando una idea, la convivencia del grupo y la ejecución del plan?

. Es una consecuencia de que en ningún momento se ha dejado de trabajar. El hecho de haber seguido ganando y nunca perder de vista el objetivo, más allá de los resultados y de cosas que pudieran llegar a pasar, ha sido algo que nos mantuvo siempre bien arriba, confiados del equipo que somos y para lo que estamos. Cuando llegó el momento esa convicción que teníamos y tenemos se notó, porque estuvimos más afianzados que nunca, sobre todo en la defensa. Creo que es una consecuencia del trabajo y de estar siempre juntos. Obviamente que cuanto más tiempo pasa más afianzado se nota el equipo, y eso nos permitió llegar a estas instancias finales de la temporada estando muy unidos. Hoy toda esa unión y ese trabajo que estamos haciendo lo estamos trasladando también dentro de la cancha, y eso nos pone muy contentos.
- ¿Tenían mucha ansiedad por volver a tener enfrente a Platense sabiendo los antecedentes de la regular?

. Fue el único equipo al que no le pudimos ganar ni en la primera ni en la segunda ronda, y sinceramente teníamos una especie de cuenta pendiente por así decirlo. Era como una revancha y un desafío para nosotros, necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos que les podíamos ganar. Creo que esto también nos dio una motivación extra. Si bien uno sabe que estás jugando las finales y no necesitás más motivación que eso, pero el hecho de que nuestro rival de hoy sea Platense creo que nos dio una inyección anímica extra. Es como si nos haya tocado el orgullo de demostrarnos a nosotros mismos de que realmente les podíamos ganar.
- En los últimos años está claro que en lo personal te has afianzado dentro de la categoría, sin ir más lejos esta temporada que estás teniendo debe ser una de las mejores. ¿Qué evolución notaste desde tu lado?

. La verdad es que yo también me doy cuenta de que he crecido y me he afianzado bastante en lo que es el torneo. Me siento mucho más seguro de lo que era el año pasado, también tengo más responsabilidades y creo que estoy afrontándolo todo bastante bien. A mi alrededor tengo un grupo increíble, tanto cuerpo técnico como jugadores, que tanto el año pasado como en esta temporada me han ayudado un montón. Bernardo (Murphy) ha trabajado mucho conmigo desde el punto de vista psicológico por así decirlo, me ha fortalecido la cabeza, me ha hecho darme cuenta de las cosas que puedo hacer y de las cosas que tal vez no sean tanto mi fuerte. Creo que el haberme enfocado en cumplir mi rol dentro del equipo me ha hecho crecer mucho, me estoy afianzando. Al equipo le doy todo lo que necesita de mí y eso es lo más importante, me parece que lo estoy haciendo muy bien y eso me pone muy contento, porque también se genera una confianza del equipo hacia mí que es algo muy lindo.
- ¿Pica cada vez más el bichito de la Liga en esta instancia?

. Sí, obviamente, cuando estás en el baile tenés que bailar. Sabemos que estamos ahí, a nada, pero también es un objetivo que lo pensamos a largo plazo. La verdad es que con cómo estamos con las cábalas prácticamente no queremos ni hablar de ese tema porque queremos seguir ganando partidos y cuando toque el momento tocará, pero sabemos para lo que estamos y creemos en nosotros. Vamos a pelear por todo ahora que estamos acá, pero tenemos que seguir laburando y seguir con nuestro plan de juego porque esa es la fórmula que nos ha traído a esta instancia tan definitoria.
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

No hay comentarios: