sábado, 21 de mayo de 2016

EL ESTADIO CARLOS DUARTE CON CÉSPED SINTÉTICO

Atlético Talleres comienza a ver el sueño “color esperanza” Viernes 20 de Mayo de 2016 - En poco más de 20 días estaría culminada la primera cancha de cesped sintético en la ciudad del Gorosito.

La Vanguardia del Sur



En la jornada de viernes 20 comenzó la cuenta regresiva para la finalización de la obra en la cancha de Atlético Talleres, la "T", el Xeneixe como se conoce la institución de Barrio Parque.


Los dirigentes no tenían palabras, la imagen de alegría, satisfacción y sobre todo cumplir otro objetivo.


Esta tarde de viernes se comenzaron a desplegar las alfombras de verde césped sintético sobre el suelo del campo de juego del Estadio Carlos Duarte, una superficie que fue trabajada con la corrección de imperfecciones y los desagües necesarios para el desagote del agua durante las lluvias.


La etapa definitoria dio comienzo el día de hoy con la presencia del capataz de la obra Osvaldo Brandan, de la empresa Metalúrgica Beltrán Hnos de la localidad de Bahía Blanca, acompañado de 5 operarios y el inspector del IDUV Gastón Casas.


Justamente el capataz de obra nos comentó en qué instancias se encuentra el trabajo: "En estos momentos hemos comenzado a desplegar las alfombras, son 44 rollos en total para cubrir la superficie, de ahí en más se debe peinar el césped para que se eleve, luego se genera el relleno con arena en unos 3 centímetros y por último se arroja el caucho. Aproximadamente estamos hablando de unos 30 días siempre y cuando el clima nos acompañe".


Por su parte el inspector de obra perteneciente al IDUV resaltó: "Venimos siguiendo la obra desde un primer momento, ya que todos los pasos son bastante complejos. Debemos ir controlando cada movimiento, actualización de planos y demás detalles que hacen a la realización de los trabajos".


Los referentes de la institución con raíces petroleras expresaron su alegría, mas allá de la situación que padece la comunidad de Caleta Olivia, manifestaron que esta es una buena noticia que en los próximos días "La verdad que es que el sueño de a poco se empieza a cumplir y no solo para los que somos nacidos en el club sino para toda la ciudad. Falta menos para que sea una realidad, en el mes de junio vamos a cumplir 55 años y este hecho va a ser de los más importantes para nosotros".


Lo cierto que se está concretando un espacio para contención social y que va a involucrar a muchos atletas, espacio que tiene como epicentro el corazón de Barrio Parque.

No hay comentarios: