jueves, 26 de mayo de 2016

LIGA MUNICIPAL: TORNEO APERTURA – WEEKEND 3 – BASQUET

El clásico para Club de Amigos - En la Cancha 4 “Hugo Italo Favale” el pasado domingo se disputó una edición más del partido clásico que tiene el básquet ushuaiense entre Escuela 3 y Club de Amigos con victoria para el campeón del Apertura 2015. Además, en la noche de ayer se completó la Weekend 3 de la Liga Municipal con actividad en simultáneo en la capital provincial y el norte de la isla.
DEPORTES 26/05/2016

spectáculo asegurado para la jornada dominical y objetivo cumplido para los organizadores de la Liga Municipal, desarrollando un certamen de carácter provincial con cuatro elencos de Rio Grande y cuatro de Ushuaia, como hace tiempo no se veía.

La tercera semana del Torneo Apertura inició el domingo con el cruce más importante que tiene nuestra ciudad entre Club de Amigos y Escuela 3. Basándose en una defensa impecable y un Manu Moyano fundamental con 18 puntos, ante la ausencia del Mono Valinotti, los comandados por Lisandro Salles sacaron una brecha entre el final del tercer cuarto y el último, para manejar los tiempos en el cierre ante la desesperación de los súbditos de Siracusa por emparejar el score.

Abajo de los aros prevaleció el trabajo de los hombres de Amigos, que anularon prácticamente a Andrés Greco para obtener dos puntos claves de cara a los cruces de semifinales.

Por otro lado, en la jornada de ayer, Municipal -líder- sufrió por la ausencia de Zamora, uno de sus hombres relevantes, y superó apenas por 57-52 en los instantes finales a los pibes de la UOM. Universitario, en tanto, venció a Yoppen que no se presentó mientras que Ferro, en Ushuaia, le ganó por un punto a Club Colegio en otro cruce para el infarto.

Habrá que ver cuando se recuperan los minutos pendientes de Escuela 3 que doblegaba a Universitario y el postergado entre Club Colegio y el mismo representativo riograndense.

Fin del sueño

Platense, en su primera temporada dentro del TNA, hizo historia y estuvo al borde de alcanzar la final por el ascenso con el fueguino Seba Morales hasta que se topó con Hispano Americano de Rio Gallegos. Los santacruceños llegaron a la serie en su mejor momento y barrieron 3-0. Nada para reprocharse.
Después de haber obtenido el número #1 en la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, el fueguino Seba Morales con Platense avanzaban a paso firme rumbo a la LNB luego de superar a Petrolero y Huracán de Trelew, pero llegó Hispano Americano en la final de la Conferencia Sur y se complicó.
Si bien el Calamar contaba con la ventaja de localía, los santacruceños hicieron valer su momento y se impusieron en los dos primeros juegos por 89-67 y 83-78, llegando a su estadio con la posibilidad de cerrar la serie.
No les fue sencillo, pero concretaron la faena con un 73-67 en el tanteador que echó por tierra la ilusión fueguina en Platense.
Ya con la mente fría, Morales analizó: “Un año más que se va, otro más que positivo. Fue un año largo en el que empezamos con un objetivo claro que era salvar el descenso y ver para qué estábamos. Rápidamente nos adaptamos al torneo y pudimos acomodarnos, se armó un gran grupo ambicioso compañero y con muchas ganas de crecer día a día”.
“En lo personal muy contento,me adapte al grupo, el cuerpo técnico dio mucha confianza al igual que mis compañeros y llegamos a la final siendo el equipo revelación del torneo. Se nos escapó porque nos encontramos con un equipo que llegó en su mejor momento más afilados que nosotros”, enfatizó.
Antes de concluir diciendo que “la verdad es un orgullo ser parte de este grupo de trabajo”.
Lo concreto es que el ascenso a la LNB lo dirimirán entre Barrio Parque -ganador de la Conferencia Norte- e Hispano Americano -vencedor de la Sur-.
Se acabó el sueño, pero de este Platense no se olvidará nadie...

No hay comentarios: