miércoles, 4 de mayo de 2016

HURACAN ELIMINADO Y CON INCIDENTES EN EL FINAL

 El escandaloso final de Huracán en la Copa Libertadores: a las piñas y con un bochornoso arbitraje - En la eliminación por 4-2 ante Atletico Nacional, en Medellín, el plantel del Globo fue perjudicado por la actuación del venezolano Argote; "Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita", estalló Wanchope Abila, en referencia a los dirigentes de la Conmebol
Dos protagonistas de la noche: el árbitro Argote y Abila. Foto: EFE
MEDELLIN.- El plantel de Huracán y el cuerpo de técnico estallaron de bronca al caer derrotados por 4-2 ante Atlético Medellín, lo que significó la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Literalmente se sintieron robados por el árbitro venezolano José Argote, que cobró un penal para el conjunto colombiano y expulsó a Mancinelli por un codazo.

Ni bien terminó el partido, los futbolistas del Globo y colaboradores rodearon al referí, incluso volaron algunas trompadas y patadas, en un episodio que no llegó a mayores porque algunos salieron a separar, como el DT de Huracán, Eduardo Domínguez. Pero la escena dejó en evidencia a un grupo obnubilado por los nervios. Incluso se observó al utilero del Globo pegarle una patada al defensor Gilberto García.

La flojísima tarea del venezolano y las mofas de algunos agentes de seguridad y futbolistas locales para con los de Huracán terminaron por desatar la ira, que luego se trasladó a las inmediaciones de los vestuarios. "Es un mamarracho. Nos roba. Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita. Este muchacho no puede dirigir... Nos roban acá y en la Argentina, nos roban en todos lados", decía Wanchope Ábila con las palpitaciones a mil.

El arquero Marcos Díaz fue muy explícito con la actitud de Argote durante el partido: "Es una vergüenza, que un árbitro te diga 'no seas cagón, cerrá el orto' es inconcebible. No puede ser, tuvimos un penal en contra, una expulsión... Creo que la Conmebol tiene que ser un poco más prolija".

Fue tan explicito el fastidio de la gente de Parque de los Patricios que, apenas finalizado el partido, el club lanzó un tuit oficial con el hashtag #UnRobo y un texto resumido en 140 caracteres que mencionaba: "Copa Bridgestone Libertadores gracias a la pésima actuación del árbitro Venezolano que favoreció al local".

Nadie se calló la boca. Mauro Bogado apuntó: "Es un robo. Sabíamos que nos iban a meter la mano en el bolsillo". El DT Eduardo Domínguez, en la conferencia de prensa, comentó: "No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero a Huracán le están sucediendo muchas cosas de esta índole". Y amplió: "Voy un poco más allá. Voy al vocabulario que usó el árbitro para con los jugadores. Si el que tiene la autoridad máxima no respeta, cuando nosotros sí respetamos, se hace muy difícil. Incluso es un referí ternado para dirigir en los Juegos Olímpicos de Río 2016".

Después, un poco más calmos, llegó la resignación, que seguramente acompañará al plantel de Huracán en un largo viaje de regreso a casa.

La insólita expulsión de Mancinelli que desató el escándalo y los otros fallos que perjudicaron a Huracán en Colombia

El Globo quedó eliminado de la Copa Libertadores con un polémico arbitraje del venezolano José Argote


MEDLLÍN.- La eliminación ya está consumada y el plantel de Huracán no puede ocultar su bronca. La derrota ante Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó en escándalo, con golpes de puños e insultos. Con provocaciones de algunos hinchas colombianos que estaba dentro de la cancha y con una reacción desmedida de los futbolistas del Globo.

Pero, antes de esa escena final, hubo un partido, un partido en el que Huracán fue perjudicado por el arbitraje del venezolano José Argote, quien sancionó un polémico penal que le abrió el resultado a los locales, que expulsó por un codazo que no existió a Mancinelli y también se equivocó en posiciones adelantadas, mal apoyado por uno de sus líneas, José Urrego.

"Nos roban acá y en la Argentina, siempre nos roban", dijo Wanchope Ábila tras el partido. Marcos Díaz, el arquero de Huracán, fue más allá: "Es una vergüenza que te dirija un árbitro que en la cancha te diga cagón, cerrá el orto cagón".

No hay comentarios: