jueves, 26 de mayo de 2016

NACIONAL DE ROSARIO SIN REPRESENTANTE FUEGUINO - FUTSAL AFA

Río Grande no estará en el VIII Nacional de Rosario - RIO GRANDE.- Y finalmente la sangre llegó al río. El Departamento de Futsal AFA de Río Grande confirmó que esta ciudad no tendrá representante en el próximo VIII Torneo Nacional de Clubes de Futsal AFA que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio. De esta manera, es la primera vez que Tierra del Fuego no tendrá un representante en el máximo evento de clubes de la Argentina.

Sportivo era el conjunto que debía representar a la ciudad tras conseguir la Selección de Río Grande la plaza que se había puesto en juego en la ciudad de Bariloche en el III Torneo Patagónico, y con la clasificación en el bolsillo la institución de la avenida Belgrano garantizó la participación de su primer equipo, lo económico no iba a ser un escollo, es más, poco importó además que no haya nada en juego ya que estaba claro que el certamen no dará un pasaje a la Copa Libertadores de América.

Pero el problema surgió a partir de la poca información oficial que lograron reunir los dirigentes; desde el Consejo Federal tardaron mucho en enviar un mail oficial con la invitación al certamen rosarino, herramienta clave para solicitar los permisos laborales para poder viajar, y la notificación en cuestión llegó días antes de la cita, tiempo insuficiente para que los jugadores lograsen los permisos de viaje, de hecho, solo tres jugadores estaban en condiciones de viajar al Nacional, Coki Chávez, Emanuel Quiroga y el juvenil Nicolás Paredes como los hombres más experimentados.

El resto estaba con problemas para conseguir el permiso y debido a la intranquilidad laboral que se vive en toda la provincia, sobre todo la incertidumbre en las fábricas locales, aquellos que trabajan en estas directamente se bajaron del viaje.

Algo similar ocurrió con los permisos de los jugadores que militan en Buenos Aires, donde cinco valores de Sportivo juegan en distintos clubes de esa liga y que estaban pensados para reforzar a un diezmado elenco de Pablo Cobián y sin la chance de tener un equipo competitivo, la escuadra Alba decidió bajarse del campeonato y ahorrarse alrededor de $150.000.

Como la plaza la correspondía a la Liga Oficial de Río Grande, independientemente que la base que viajó a Bariloche era de Sportivo, el Departamento de Futsal AFA invitó a Camioneros a tomar el lugar del Albo, sin embargo el Verde saturado por su participación en el Torneo Federal C de Fútbol, donde la base de su equipo es la misma que practica el fútbol reducido, decidió bajarse de antemano de esta chance.

Y la última invitación recayó en Club Municipal, conjunto finalista del último torneo Clausura de la ciudad, sin embargo el conjunto Naranja tuvo menos de 48 horas para pensarlo dado que debían confirmar la plaza ante el Consejo Federal y no hubo forma de reunir los fondos que demanda semejante aventura y por ende la Liga Oficial de Fútbol notificó a las autoridades correspondientes que no iba a ser de la partida.

Clasificaron el Porvenir y Universidad de Río IV

Este lunes por la noche, El Porvenir de Formosa selló su clasificación al Torneo Nacional que se llevará a cabo en Rosario a partir del 30 de mayo, al igual que Universidad de Río Cuarto. Así quedaron definidos los catorce equipos que disputarán el torneo.

En la ida en Misiones, El Porvenir le habían ganado 4-3 como visitante a Toto FC de 2 de Mayo de esa provincia. Este lunes en la vuelta, volvió a derrotarlo, pero esta vez fue 4-2 en el Bicentenario de Formosa. Los goles del ganador los marcaron Emanuel Fernández en tres oportunidades y el restante José Luis Cabrera.

El Porvenir de Formosa integrará el Grupo C junto al local Rosario Central, el reemplazante de Sportivo Río Grande y Barracas Central de la Capital Federal.

En tanto, luego de eliminar a Talleres de Córdoba, Universidad de Río Cuarto viajó a Santiago del Estero para definir la última plaza al Nacional. Y le ganó 10-5 a Foecyt en el encuentro de Repechaje. Universidad de Río Cuarto compartirá el Grupo B junto a Alvear y Regatas de Rosario.
El Fixture


Lunes 30 de mayo – 1ra Fecha

(Zona A) USAR (Rosario) – Alianza (San Juan)

(Zona B) Alvear – Universidad de Río Cuarto

(Interzonal) San Lorenzo (Santa Fe) – Regatas (Rosario)

(Zona C) Rosario Central – El Porvenir (Formosa)

(Zona C) Club a confirmar – Barracas Central

(Zona D) Estrella del Sur (A. Korn) – Aldosivi (Mar del Plata)

(Zona D) Newell’s (Rosario) – Bariloche
Martes 31 de mayo – 2da Fecha

(Zona A) Alianza (San Juan) – San Lorenzo (Santa Fe)

(Zona B) Regatas (Rosario) – Universidad de Río Cuarto

(Interzonal) USAR (Rosario) – Alvear

(Zona C) Rosario Central – Barracas Central

(Zona C) Club a confirmar – El Porvenir (Formosa)

(Zona D) Estrella (A. Korn) – Bariloche

(Zona D) Newell’s (Rosario) – Aldosivi (Mar del Plata)
Miércoles 1 de junio – 3ra Fecha

(Zona A) USAR (Rosario) – San Lorenzo (Santa Fe)

(Zona B) Regatas (Rosario) – Alvear

(Interzonal) Alianza (San Juan) – Universidad de Río Cuarto

(Zona C) Rosario Central – Club a confirmar

(Zona C) Barracas Central – El Porvenir (Formosa)

(Zona D) Newell’s (Rosario) – Estrella del Sur (A. Korn)

(Zona D) Bariloche – Aldosivi (Mar del Plata)
Jueves 2 de junio – Semifinales

Viernes 3 de junio – Tercer Puesto y Final

No hay comentarios: