martes, 31 de mayo de 2016

CUELLAR Y FARIAS COMPARTIERON EL ORO DE LOS FIRPO 2016

Boxeo: Firpo de oro para Jesús Cuellar y Érica Farías - La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina premió esta noche con el 'Firpo de Oro' a los mejores púgiles del año, el boxeador Jesús Cuellar y la boxeadora Erica Farías.

Por Redacción Día a Día

La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina premió esta noche con el 'Firpo de Oro' a los mejores púgiles del año, el boxeador Jesús Cuellar y la boxeadora Erica Farías, durante la celebración que distinguió también a los mejores árbitros y jueces de esa actividad en el país.

La Uperbox entregó estas distinciones en una fiesta para 300 invitados que se desarrolló en el Salón Diquint, de la calle José Cubas 3474, en el barrio porteño de Villa Devoto.

También se realizó un reconocimiento a pioneras de la actividad, madres, esposas, hijas, hermanas y nietas de boxeadores emblemáticos en la historia nacional.

Por única vez, en sintonía con el espíritu del homenaje, la Uperbox decidió destacar con el "Firpo de Oro" a la Mejor Boxeadora del año pasado, que compartió el lauro con el tradicional "Firpo", que si bien tradicionalmente es mixto, en esta oportunidad fue dividido.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Uperbox, tras declarar oficialmente el 25 de marzo "El Día de la Mujer Boxeadora", distinguieron el pasado lunes a cinco de las pugilistas argentinas: Marcela "La Tigresa" Acuña, Alejandra "Locomotora" Oliveras, Yésica "Tuti" Bopp, Carolina "La Barbie de Acero" Duer y Erica "La Pantera" Farías.

Los siguientes son los ganadores de las respectivas estatuillas de cada rubro:

Acá, todos los premiados:

Premio a la hidalguía deportiva: Hugo Verchelli.

Mejor árbitro amateur: Analía Maradona

Revelación: Anahí Sánchez

Mejor árbitro profesional/internacional: Fernando Servide

Mejor juez profesional: Ramon Cerdán

Mejor juez amateur: Maximiliano Dolce

Mejor nocaut: Cristian Ríos a Martín Ríos.

Mejor amateur: Alberto Palmetta.

Mejor pelea: Lucas Matthysse vs. Ruslan Provodnikov

Mejor púgil a nivel nacional: Matías Rueda.

Mejor boxeadora: Érica Farías

Mejor boxeador en el campo mundial: Jesús Cuellar


Los premios Firpo reconocen a los mejores boxeadores -varones y mujeres-, jueces y árbitros de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el paí­s agrupados en la Uperbox.

La entidad decidió bautizarlos con el nombre del pionero del boxeo argentino, quien diera paso al profesionalismo en el país, el siempre recordado Luis Angel Firpo, nacido en Juní­n y conocido como "El Toro salvaje de las Pampas".

Firpo libró una pelea épica ante el campeón pesado, el estadounidense Jack Dempsey, en el Polo Grounds de Nueva York, el 14 de septiembre de 1923. Tras la notable actuación y repercusión entre los aficionados de la época y a pesar de perder por nocaut, la actividad -que estaba prohibida en Argentina- fue legalizada.

No hay comentarios: