LO TENÍA SU EX AGENTE, JOSÉ MARÍA MINGUELLA, GUARDADO EN UNA CAJA FUERTE - El 'contrato en la servilleta' de Messi, al museo del club. Rexach lo redactó en un bar ante la posibilidad que se fuera a otro equipo. Sólo faltaba que la familia del argentino diese el visto bueno. Se firmó en 2000 y sólo tenía 12 años
El primer contrato que firmó Leo Messi será exhibido próximamente en el museo del Barcelona, después de que la persona que lo tiene en su poder, el ex agente José María Minguella, que entonces era colaborador del club, lo haya ofrecido a la entidad azulgrana para que lo puedan contemplar todos los barcelonistas.
La particularidad de aquel acuerdo fue que se firmó sobre una servilleta. Carles Rexach se dio cuenta de la calidad que tenía el argentino cuando sólo contaba con 12 años de edad y tras reunirse con sus padres y con el que era su agente, Horacio Gaggioli, en un bar redactó un principio de acuerdo sobre una servilleta de papel que fue firmada por todas las partes implicadas.
Carles Rexach ha dado su permiso para que el papel pueda mostrarse públicamente y ahora sólo falta que la familia Messi dé su autorización. Minguella se hizo con la servilleta y la tiene guardada en una caja de seguridad de una entidad bancaria.
No obstante, Gaggioli aseguró ayer que la servilleta la tiene él pero que está dispuesto también a donarla al museo. "Alguien del Barça debería ponerse en contacto conmigo. La servilleta está en mi poder. No sé por qué Minguella ha dicho que la tiene él", explicó.
Por su parte, el director del citado museo, Jordi Penas, se ha mostrado encantado ante la posibilidad de albergar el documento, que será una de las grandes atracciones que fomentará el aumento de las visitas que recibe, aunque deberán buscarle una ubicación adecuada y bien protegida.
"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", reza el papel enmarcado.
Gaspart, que era el presidente, no las tenía todas consigo porque su prioridad era fichar a un crack que fortaleciera al equipo tras la marcha de Figo antes que a un niño que era una apuesta de futuro.
No obstante, en diciembre, Gaggioli advirtió al Barça que había otros clubes que estaban interesados en el argentino, entre ellos el Real Madrid, lo que provocó la reacción inmediata del Barcelona.
"Es una servilleta, para mí y para muchos colegas, que ha cambiado la historia de Barcelona", ha asegurado Gaggioli, que ayudó a lograr el acuerdo. "Si no hubiera existido, Leo sería jugador de otro club", explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario