jueves, 26 de mayo de 2016

PRUEBA GLORIAS NAVALES DE CHILE - ATLETISMO

Agüero y Ernaga en los 10K - El riograndense Pablo Ernaga confirmó su potencial comandando la prueba atlética del fin de semana en casi todo su recorrido disputando mano a mano Eduardo Mónaco, mientras que en las Damas Paola Agüero fue la clara ganadora. Muy buena organización, y a pesar de lo fresco, el clima se portó excelente.
DEPORTES 26/05/2016

a Agrupación Atlética Nehuén Pullú, con el auspicio de la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” y el Consulado de Chile, fueron los responsables de llevar adelante el evento que reunió tanto a atletas locales como del norte de la provincia. Con una mañana fresca otoñal de sol, el pasado domingo se realizó la prueba atlética Día de las Glorias Navales de Chile.

El punto de partida de la corrida fue la avenida Islas Malvinas frente al Consulado de Chile para dirigirse por esa calle hasta Hipólito Yrigoyen, luego tomaron dicha arteria para llegar a la rotonda de entrada al aeropuerto encausando por bicisenda del pasaje Roque Sánchez Galdeano llegando casi hasta el aeropuerto, volviendo por el mismo sendero retomando Yrigoyen hacia el lado del Parque Nacional, donde los esperó la pancarta de llegada y un puesto de hidratación dispuesto en la sede de Residentes Chilenos donde dio por finalizada la carrera tras recorrer sus 10 kilómetros de extensión. La actividad inició a las 10.30 de la mañana con las acreditaciones y entrega de pecheras para que, alrededor de las 11, se concretara la largada.

Los corredores mostraron su agrado por el recorrido, entretenido y si bien tiene un tramo rápido, al acercarse al cruce de las avenidas Irigoyen y Alem, empieza esa larga subida hasta el Kartódromo que a más de un par les quitó lo que le quedaba de piernas.

Una vez en competencia rápidamente las cosas se presentaron reñidas en los diferentes sectores. Finalmente el riograndense Pablo Ernaga lograba hacer una luz como líder para terminar haciéndose adjudicatario tanto de la categoría Mayores como de la General por casi dos minutos por sobre el resto del pelotón.

Nuevamente el capitalino Eduardo Mónaco demostró por el buen momento que está pasando. Entraba segundo en la General y se apoderaba el tramo de Pre Veteranos. Dentro de los 35 minutos de competencia, aparte de Mónaco se metieron: Joaquín Torres en Veteranos B con 35´40’’, César Ruiz en Veteranos A con 35´41’’ y Norman Aravena también en Pre Veteranos con 35’46’’.

En lo que fue la categoría Damas, Paola Agüero se impuso en el segmento Mayores y también en la General con un tiempo 43’41’’. La siguieron en la General femenina; Clarisa Panosetti como Veterana A y las Pre Veteranas Marisol Zoratto y Elba Morán.

La buena predisposición de los corredores, el excelente clima que acompañó durante toda la carrera y la correcta organización sellaron una jornada muy buena para el atletismo, que fue coronada con la entrega de premios en la sede los residentes chilenos. Medallas y diplomas acompañaron una cálida recepción que contó con un exquisito lunch para delicia de todos los competidores y publico en general que acompañó el evento.

No hay comentarios: