domingo, 29 de mayo de 2016

GANO HISPANO EL JUEVES JUEGA EN CORDOBA

Barrio Parque perdió el segundo partido ante Hispano Americano y la serie está empatada - El equipo cordobés cayó por 74 a 66 y la serie final por un ascenso a la Liga Nacional está igualada. Ahora, vienen a jugar a Córdoba.
Barrio Parque perdió el segundo partido de la serie final (Foto: La Voz / Archivo).

Por Mundo D
Barrio Parque perdió este domingo por 74 a 66 ante Hispano Americano, en Río Gallegos. Fue el segundo partido de la serie final del TNA, que dará una plaza en la Liga Nacional de Basquet.

El próximo partido será el jueves, en Córdoba.

El equipo cordobés había vencido en el primer juego por 80-68 (como visitante) y se había adelantado 1-0 en la serie final.

Más allá de la derrota, los conducidos por el experimentado Alejandro Lotterio están a dos victorias de meterse por primera vez en el círculo superior, una meta que podrían empezar a cristalizar a partir del jueves y sábado próximo, cuando reciba a los santacruceños en su reducto de calle Aconquija 2302.

Síntesis
Hispano: Bruno Oprandi 6, Sebastián Mignani 13, Pablo Fernández 12, Terry Martin 15, y Fernando Gutman 2. También entraron Carlos Paredes 12, Gonzalo Torres 14, Gastón Morales 0 DT: Bernardo Murphy.

Barrio: Fernando Titarelli 9, Andrés Mariani 25, Lautaro Rivata 2, Tomás Ligorria 2 y Nicolás Lauria 16. También Estéfano Simondi 6, Julián Chiera 6, Bernardo Osella 0. DT: A. Lotterio

Parciales: 1º: Hispano Americano 21-Barrio Parque 18; 2º: 31-36 (10-18); 3º: 51-48 (20-12); 4º: 74-66 (23-18).

Árbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

Estadio: Hispano Americano.

Serie: 1-1. LA VOZ


HISPANO IGUALO LA SERIE - PRENSA HISPANO

En un final intenso Hispano de Santa Cruz derrotó 74 a 66 a Barrio Parque y puso la serie 1 a 1. Con un gran trabajo en el final de Pablo Fernández con 12 puntos y 14 puntos de Carlos “Chiqui” Paredes; en la visita 18 puntos de Nicolás Lauría. Ahora la final viaja a Córdoba.

Hispano: 4- Nicolás Kalalo, 5- Terry Martin, 6- Diego Koch, 7- Sebastián Mignani, 8- Bruno Oprandi, 9- Gastón Morales, 10- Pablo Fernández, 11- Carlos Paredes, 12- Andrés Capilla, 13- Fernando Gutman, 14- Gonzalo Torres, 15- Ezequiel Barrios Nuñez. DT: Bernardo Murphy, Asistente: José Luis García, PF: Damián Gallego.

Barrio Parque: 4-Julian Xynos, 5- Estefano Simondi, 6- Tomás Ludueña, 7- Andrés Mariani, 8- Fernando Titarelli, 9- Julián Chiera, 10- Bernardo Osella, 11- Lautaro Rivata, 12- Tomás Ligorria, 13- Nicolás Lauría, 14- Luciano Guerra. DT: Alejandro Lotterio, Asistente: José María Gutierrez, PF: Mauricio Moyano.

Árbitros: Pedro Hoyos- Leandro Lezcano- Cristian Salguero

Comisionado: Juan Carlos Pérez

Estadio: Tito Wilson.

Primer cuarto: Hispano 21- Barrio Parque 18

Buen comienzo defensivo del Hispano Americano con Bruno Oprandi a la cabeza, acompañado por Sebastián Mignani; pero una ráfaga de triples de Andrés Mariani, Nicolás Lauría y Tomás Ligorria le dieron intensidad a un parcial parejo, con buenas apariciones de Sebastián Mignani por el lado de Hispano, aportes de Pablo Fernández, Carlos Chiqui Paredes y Gonzalo Torres; para el final del cuarto se vieron imprecisiones en el equipo dirigido por Bernardo Murphy y Alejandro Loterrio, pequeños desaciertos para ambos, mínima diferencia en el tablero.

Segundo cuarto: Hispano 31- Barrio Parque 36

Arrancó con la misma agresividad defensiva Hispano, bien Oprandi; entró desde la banca con buenas tomas de decisiones “Chiqui” Paredes, con la mano caliente desde el perímetro y en la llave; después hubo una suma de errores y desaciertos que generó una sequía de puntos para los locales que pudo capitalizar el conjunto rival de la mano de su hombre alto Lauría, Mariani y el joven Estefano Simondi que aportó cuatro puntos para dejar una ventaja de cinco puntos favorables a los cordobeses centrado en la poca efectividad de Hispano y en los mínimos pero efectivos aciertos de Barrio Parque. Suma de errores entre ambos equipos, poca puntería pero certera para la visita.

Tercer cuarto: Hispano 51- Barrio Parque 48

Un arranque furioso de Terry Martin en todo su esplendor de aro a aro con tapa y triple para marca el camino celeste, con buenas intensiones ofensivas Hispano y un buen trabajo en la llave de Fernando Gutman y Gonzalo Torres, la torre bahiense fue importante en el cierre; incisivo desde el perímetro como en los dos partidos de mano de Mariani a quien se sumó Julián Chiera; Oprandi siempre aportando en defensa, y el oxígeno de Sebastián Mignani con su doble para llevar la diferencia a tres en el final del parcial.

Final del juego: Hispano 74 – Barrio Parque 66

Barrio Parque mostró la chapa de por qué está jugando esta final; bombas de Mariani y de Chiare más la suma de Lauría debajo del tablero para doblar inmediatamente el resultado a favor de los cordobeses y obligar a Murphy a pedir minuto y buscar soluciones para frenar los ataques de Barrio Parque; allí aparecieron los experimentados celestes, Oprandi desde afuera para gritar y animar a toda la tribuna; Gonzalo Torres en las alturas defendiendo con toda la garra y furia, se sumó Terry y apareció en su plenitud Pablo Fernández para tomar buenas decisiones desde el perímetro, para sumar en la llave, arrastrar faltas a Barrio y encaminar a un trabajoso triunfo del Hispano ante un durísimo y agresivo rival para poner igualar la serie y pensar en Córdoba para el 2 de junio. Una pareja final. Un Cierre intenso. Y un festejo que inundó la Patagonia por su representante que sigue soñando…

No hay comentarios: