lunes, 23 de mayo de 2016

MATAME, MATATE – EL TORITO CAMPEÓN AIFB

Matadero Campeón de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios Temporada 2015-2016 - - Final del Fútbol de los barrios, entre Car Mar y Matadero, con un marco de publico importante a pesar de la fría tarde, empatado en un gol, fueron a penales y el Toro lo liquidó. Radio San DiegoMaximiliano Ampuero a los 16 del primer tiempo, y a los 17 de la segunda parte Dario Gauna, dijo presente y llevo la serie a la definición desde los doce pasos. Diaz y Kigma, los arqueros fueron figura, y Pipo Farías tocado por la varita de la suerte dejo callados a los canarios y al son del bufar del Toro dieron la vuelta olímpica.

Halcones se quedo con el tercer puesto del futbol barrial, luego de empatar con Union Petrolero Privado 2 a 2, fueron a penales y el equipo de Lalo Muñoz termino con la victoria a su favor.


Según Pepe Hillo (La Tauromaquia,1796): “Todos los toros por lo común, son claros y sencillos según su naturaleza, y quien los hace “ceñirse, ganar terreno y rematar en el bulto”, es la continuación de lidiarlos , o el haberlos antes castigado". 
El toro bravo, utilizan sus armas para atacar o defender, arranca y se dirige hacia el objeto, cuando ha llegado al centro del bulto, "embiste", "humillando" la testuz y posteriormente levantando la cabeza para recoger y rematar. 
Aunque el toro advierta que el objeto es un “engaño”, repetirá sus embestidas con fiereza. Su codicia y astucia le lleva a tratar de atraparlo, cambiando la estrategia, modificando las trayectorias de sus embestidas, tratando de ganar terreno, ciñéndose y finalmente rematando en el bulto. El toro intuye su punto más débil por donde le puede llegar la muerte, y también como vencer al adversario.

TE ACORDAS DE LA FINAL DEL 2012?

Por allá por el año 2012, Matadero, en un partido de película, se consagró campeón, gano la final de Primera “A” temporada 2011/2012 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Torneo Néstor Carlos Kirchner. Matadero luego de 27 años volvió a dar una vuelta olímpica y ser el mejor del fútbol barrial.

Fue en la Enrique Pino, donde el “Torito” perdía frente a Unión Petroleros Privados 2 a 0, Leo Fernández marcaba los dos para el Lobo, logró empatar con dos tantos de Leandro Russo, y Aguilera en el minuto 48´, tiempo de descuento, tras el córner para Matadero, Jofré mete centro y aparece César para poner el 3 a 2, pasa a ganar el encuentro de manera agónica, faltando segundos para el final, y se consagraba, mientras que tercero quedaba Deportivo Junín con triunfo 4 a 1 sobre Car-Mar.

LO MAS SALIENTE:

En el minuto 16 después tiro de esquina, el medio campista Maximiliano Ampuero, se elevo entre los centrales y de cabeza, abrió la cuenta para el canario. Antes del descanso Matadero desperdició dos oportunidades, primero Guantay no pudo convertir ante la salida del Chavo Kigma, seguido por Gauna quien solo frente al experimentado arquero, perdió el mano a mano.
En el segundo tiempo la primera acción de peligro fue a los 17 donde Dario Gauna, recibió fuera del área grande y con un remate con poca potencia al palo derecho del arco, anota el empate del Torito.

NI VENCEDORES NI VENCIDOS:

El equipo de Jose Oyarzo, Matadero, y el del negro Gutierrez, Car-Mar, después del empate buscaron alternativas que en otros encuentros dieron resultados. El esfuerzo puesto de manifiesto por ambos, sin poder revertir la situación, de un partido que fue compartido en cuanto al dominio en diversos tramos, esperando la serie de penales para definir al dueño de la Orejona. Matadero, en los penales gano 4 a 3 con la brillante actuación del arquero Sebastian Diaz, sellada por el remate de Pipo Farias, definiendo la serie coronando al Toro con una nueva estrella.

ASI ARRANCABAN:

La temporada 2015/2016 para los equipos de Primera A llegó a su fin. los ocho primeros. Ellos fueron: Unión Petroleros Privados, Tío Sam, Car Mar, Cristal, Los Halcones, Belgrano, Barrio Matadero y Quilmes. De los 8 equipos de Primera A que lograron acceder al octogonal, quedaron 4: Car Mar, Unión petroleros Privados, Matadero y Los Halcones. Car Mar como Barrio Matadero consiguieron su pase a la final. Los Halcones y Unión Petroleros Privados jugaron por el tercer y cuarto lugar.
Unión Petroleros Privados y Los Halcones empate en 2 goles por arco, lo que significó una nueva definición por penales, Los Halcones más efectivos y terminó ganando por 4 a 3.

LA FINAL:

El frío calaba los huesos, el viento lo intensificaba, pero la gente no se retiró de sus lugares, nadie se quería perder el trámite del partido. Car Mar llegaba con la posibilidad de conseguir el bicampeonato, le quedó gustando el hecho de ganar en la temporada anterior y tenía las armas para ir por más. Para Barrio Matadero, un club que supo escribir gran parte de la historia del fútbol riogalleguense, era otra posibilidad.

El árbitro Luis Fernández fue el juez principal del partido, situación que dejó en claro el respaldo de la dirigencia luego de transformarse en centro de muchas y muy duras críticas por sus fallos de parte de jugadores y aficionados.

La entrada de los equipos fue estremecedora, fuegos artificiales, bocinazos, aplausos y gritos de aliento se escucharon desde todos los sectores.

Con la señal, el balón comenzó su andar. Car Mar pegó primero, luego de unos minutos de estudio y de comprobar la un tanto endeble línea defensiva del ‘Toro’, Maximiliano Ampuero abrió la cuenta. Fue un cruce de ida y vuelta, porque Matadero ajustó líneas para evitar las llegadas ofensivas sin dejar de intentar llegar al arco rival, y de hecho tuvo varias y muy claras situaciones, pero el primer tiempo terminó con la ventaja para el ‘Canario’.

Sin modificaciones en las formaciones, los dos conjuntos entraron al sintético para completar el tiempo de juego. Car Mas proponía, generaba, pero no conseguía ampliar la cuenta. Fue Darío Gauna el autor del empate a poco del final.

Así, con el marcador igualado, la definición nuevamente fue por penales. En la serie de 5 también empataron en 3 por lado, como si la espera fuera poca, el paso siguiente apuntaba al uno por uno y así fue. Sebastián Díaz se convirtió en héroe porque atajó un penal y luego Farías completó la hazaña anotando el gol que hizo la diferencia. Fin de otra temporada, mucho para aplaudir. Llegaron los mejores y se destacó el más certero. Paridad de principio a fin. Felicitaciones a todos, no sólo por los resultados, sino por la entrega y la fiesta digna del juego de los barrios. LOA

LA SAN DIEGO CHE!!!

No hay comentarios: