jueves, 26 de mayo de 2016

ELECCIONES POLÉMICAS EN EL FUTBOL DE SAN JUAN

Escandalosa elección de presidente en la Liga San Juanina de futbol - Gritos, tensión y dos clubes sin voto en la elección de la Liga. La asamblea se realiza en la sede de calle Santa Fe sin la presencia de las autoridades Bohemias. Un representante del club se presentó y pidió que expliquen la situación, pero no obtuvo respuesta.

La Asamblea para elegir las nuevas autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol se reunió y hubo una fuerte polémica con dos clubes. Es que apenas llegaron los representantes de 9 de Julio y Peñarol les informaron que por supuestas irregularidades no podían votar.

Según relataron en Radio La Voz, la justificación fue que no podían hacerlo por decisión de Personería Jurídica. Ante esto uno de los titulares del club bohemio y de 9 de Julio se acercaron a hablar con el área, pero con presencia policial les pidieron retirarse.

García, ante la Asamblea le dijo a Derito "terminala ya, esto lo has armado vos”. Otro de los que pidió la palabra ante la situación fue Pablo Slavutzky quien pidió un cuarto intermedio de una semana, a lo que otros pidieron también 30 minutos, pero Derito inmediatamente pasó a leer el siguiente punto, donde anunció a los miembros de las comisiones neutrales de árbitros.

Uno de los puntos que hicieron notar los presentes es que justo los dos clubes que quedaron fuera de la elección habían adelantado su voto para la lista opositora que se enfrentaba a los presentados por Alfredo Derito.

Personería jurídica, un representante afirmó que los dos clubes están autorizados para votar y sugirió "para evitar tensiones que la asamblea que se haga un cuarto intermedio”. Mientras esto sucedía, Alfredo Derito hablaba por teléfono y poco después acordó con pasar la Asamblea a un cuarto intermedio de 48 horas.

DIARIO EL TIEMPO DE SAN JUAN


LIGA SANJUANINA DE FÚTBOL
Pese al fallecimiento de Castro, no se suspenden las elecciones
Desde la Liga informaron que pese al deceso del Diputado Nacional y dirigente de Peñarol, igual se llevarán a cabo las elecciones este martes por la noche. Castro iba como vicepresidente primero en la lista de Platero.



A horas de las elecciones de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Enrique Castro falleció luego de sufrir un principio de infarto. Desde la Liga informaron que igual se llevarán a cabo las elecciones este martes, a las 21 horas, en la sede de calle Santa Fe.

El Diputado Nacional, líder de los camioneros y también dirigente de Peñarol, iba como vicepresidente primero de la lista opositora presidida por Alberto Platero. En la fórmula también acompaña Jorge Miadosqui, dirigente del club San Martín. Ahora su lugar lo ocupará un suplente.

DIARIO EL TIEMPO DE SAN JUAN

ASI LLEGABAN A LA ELECCION

Sin definir la lista oficialista, la Liga Sanjuanina de Fútbol prepara su elección
Un día antes de la votación, los candidatos de Derito no definieron quién encabezará la lista oficialista que se enfrentará al opositor Platero. La elección será este martes a las 21:30.

Sin definir la lista oficialista, la Liga Sanjuanina de Fútbol prepara su elección Platero, Giménez y Moya son quienes presentaron las listas, pero sólo 2 llegarán a la votación.
La Liga Sanjuanina de Fútbol definirá este martes sus nuevas autoridades y 24 horas antes las instituciones todavía no saben quién encabezará la lista oficialista. Es que en un principio se presentaron 3 opciones, pero una de ellas será descartada entre el lunes y el martes.

Las elecciones se realizarán el martes a las 22 y para ese momento sólo deben quedar 2 opciones para que voten los clubes, y para eso una de las listas oficialistas debe bajarse.

Esto se debe a que los dos candidatos a presidente que están bajo el ala de Alfredo Derito, actual presidente de la Liga, acordaron que sólo uno irá a las urnas, pero todavía no está decidido si irá Ricardo Moya o Raúl Giménez.

El resultante participará con su lista, integrada por Presidente, Tesorero y Secretario, contra Alberto Platero, el candidato opositor. Moya aseguró a Tiempo de San Juan que la decisión podría tomarse este lunes luego de la reunión con la Asamblea, que será a las 22.

El candidato también contó que todo depende "de la salud de Raúl Giménez y dependiendo lo que él decida todos los que venimos trabajando con él vamos a apoyarlo”. Sobre la suspensión que pesa sobre Raúl, dijo que "este lunes presentó una cautelar y es muy probable que haya salido a su favor, así que estaría en condiciones de ser candidato, pero con o sin la decisión de la justicia, si él quiere va a ser quien encabece la lista”.

Por su parte, Alberto Platero dijo que esperan la decisión de los candidatos oficialistas pero que de todas maneras creen que el resultado va a ser positivo para su lista. "Los equipos nos han dado su confianza y de no mediar nada extraño nos va a ir bien”, aseguró el dirigente de Trinidad, que de ganar sería el primer presidente de la Liga en haber sido jugador de fútbol.

Moya auguró que la votación "va a ser pareja, no creo que haya una diferencia mayor a 2 votos”. También adelantó que podría haber un empate entre las 14 instituciones que participan de la votación y en ese caso se mostró confiado ya que "desempata Derito, que nos apoya a nosotros”.

DIARIO EL TIEMPO DE SAN JUAN

No hay comentarios: