lunes, 3 de diciembre de 2012

NEWBERY SUMO ANTE BOCA RG

Newbery consiguió un triunfo que promete - Jorge Newbery superó ayer a Boca de Río Gallegos por 1 a 0 en partido correspondiente a la décima tercera fecha del torneo Argentino “B” de futbol. El único gol lo anotó Luciano Antonino a los 16’ del complemento mediante tiro penal. El partido fue de discreto desarrollo y el equipo local supo ser merecedor de la victoria, por su mayor volumen de juego y por claras oportunidades creadas frente al arquero Cristian Moyano.
El árbitro Oscar Díaz de Río Colorado volvió a tener un flojo desempeño, no fue claro a la hora de señalar el tiro penal y otras determinaciones que reflejaron su falta de autoridad y determinación.



Jorge Newbery consolidó una victoria ante Boca de Río Gallegos que le abre chances de clasificación, a poco de cerrarse esta primera parte del año de la Sub Zona Sur del Argentino “B”. El visitante. en contrapartida, acumuló su cuarta derrota en serie, quedando en la cuarta posición del grupo tras haber sido en buena parte de estas primeras trece fechas el claro puntero de la zona.



Newbery ha ido evolucionando su juego. Con más solidez defensiva, mejor trato de la pelota en la zona de medio campo y creación de situaciones ofensivas, orienta a sus seguidores a cerrar con optimismo el presente y mirar el futuro con más esperanza.



No fue un partido de alto vuelo. El local comenzó teniendo el control del juego y de los arqueros siempre el que más trabajo fue Cristian Moyano, mientras que Martín Tula volvió a mostrar en las ocasiones que fue requerido mucha sobriedad.



Antonino acompañando bien adelante a Turri y Aynol, fue creando las primeras aproximaciones sobre el arquero Moyano. A los 13 minutos le tapa un remate a Velazquez y 10’ mas tarde fue Turri el que le pego mal en una clara oportunidades de llegar al gol. Gastón Sosa respondió con un disparo de media distancia que Tula contuvo de manera espectacular. Velásquez superó a tres defensores, pero cuando se aprestaba a definir una jugada sensacional, perdió la verticalidad.



En el segundo tiempo Cárcamo tuvo el primero cuando una asistencia de “Cocky” Aynol lo dejó de frente al arquero Moyano, pero el remate del lateral llego a las manos del arquero.



El partido comenzó a tener un ida y vuelta sin gran vorágine, pero mostrando a un Boca que por posición en el campo de juego intentaba un poco mas.



Llegó la jugada de las dudas del árbitro. Se iba Elorrieta (de muy buen trabajo) por izquierda para meterse apareado con De Almeyda cuando el volante ingresa al área remata; existe falta sobre la línea y como la raya es parte del área, el árbitro consideró correctamente que había que sancionar la falta desde los doce pasos.



Pateó Luciano Antonino con un remate al medio del arco, mientras Moyano volaba hacia su lado izquierdo. Sobresalió un remate de Mario Ávila que Martín Tula mando al córner con gran reacción, en un pelota que se le metía pegado a su poste derecho. Hugo Videla respondió con un remate –pase de Vedoya- que el hombro de Fassione mando por línea de fondo, cuando el arquero Moyano estaba vencido.



Se sumaron acciones sobre el final que llevaron el sello de un equipo que jugaba sus últimas posibilidades y un Newbery que en el contragolpe lo pudo ganar por mayor diferencia.



De los dos fue Newbery el que mejor hizo las cosas y su victoria no indica reparo alguno. Boca, que está pasando por su peor momento del torneo, abrochó su cuarta derrota en serie. Al margen del mal resultado, dio la imagen de un equipo sin fuego ofensivo y como los viajes de la Copa Argentina y los partidos de esa otra competencia le esté pasando una factura de alto precio.

No hay comentarios: