miércoles, 6 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL B DE BASQUET

Alianza presentó la "pilcha" nueva - VIEDMA (AV).- Alianza Viedma continúa la preparación para la nueva temporada en la Liga Nacional B de básquet y ayer presentó la nueva indumentaria que estrenará el 29 de este mes frente a Centro Español de Plottier, en el debut como local. La fusión de los tres equipos viedmenses (San Martín, Sol de Mayo y Villa Congreso) tiene como objetivo el ascenso al TNA y mejorar la actuación de la temporada pasada, cuando quedó a un paso de la final.
Por eso mantuvo la base en el plantel con Lucas Bianco, Héctor Martirena, Mauricio Beltramella, Rodrigo Pascal y Carlos De La Fuente. Además sumó refuerzos con los bases Nicolás Paletta y Augusto De Rossi y el ala-pivote Mauro Bianco (ex Newbery). Facundo Brizuela se sumaría al plantel cuando finalice el torneo de la Asociación Bahiense.
Mañana el equipo jugará un amistoso frente a El Nacional de Monte Hermoso y luego se realizará un cuadrangular en la capital con equipos a confirmar.
Por otra parte, se anunció que Alianza Viedma jugará de local en el debut frente a Centro Español luego de que la Asociación de Clubes autorizara el cambio de localía. Dos días más tarde jugará ante Estudiantes de Olavarría, otra vez en casa.
Por eso los trabajos en la modificación del estadio "Cayetano Arias" se aceleraron. El nuevo reglamento obliga ampliar las ubicaciones de las líneas de tres puntos (pasan de 6,25 a 6,75 metros) como el diseño de la zona interior, la cual será rectangular.
• En el Oficial. Hoy continuará la séptima jornada del Oficial del Valle Inferior. Habrá dos encuentros que se jugarán en el mismo horario. Desde las 21, Deportivo Patagones recibirá a Jorge Newbery, mientras que Sol de Mayo visitará a San Martín.
La fecha comenzó con la goleada de Atenas sobre Villa Congreso, 106-45 (53-27). En el Griego maragato, Jonatan Covinich (34 puntos) y el pivote Daniel Ojeda (33) marcaron juntos más de la mitad de los puntos y ahora van por la clasificación a las semifinales del torneo.

No hay comentarios: