miércoles, 6 de octubre de 2010

CIRCUITO PATAGÓNICO DE TENIS

RESULTÓ UNA GRAN FIESTA DEPORTIVA - Finalizó esta fiesta del tenis patagónico con grandes finales en cada una de las 5 categorías en competencia, donde el Club de Tenis demostró todos sus progresos al quedarse con el título en 3 de los 5 en disputa. En Sub 10 Simón Parra se impuso a Agustín Amor de R. Gallegos claramente por 6-3 y 6-2, demostrando el fueguino porque es el número 1 del ranking en esta categoría (llegó a los 150 pts.) y obtuvo su tercer título de la temporada, además ambos chicos se proyectan con las grandes esperanzas del tenis Patagónico.
En 12 años Ramiro Fernandez de R. Gallegos dio la gran sorpresa al superar sin objeción al nº del ranking de esta categoría y quien llegaba invicto durante la temporada, nos referimos a Karl Wurth MLTC, quien nunca entró en juego y sucumbió a su falta de concentración y ofuscación. Fernández triunfo por un doble 6-3. En 14 años, a primera hora de la mañana 08.30 hrs, se vivieron 2 semifinales de infarto, en la primera Daniel Fernández de Porvenir tuvo que extremar sus fuerzas para vencer a Ariel escobar del MLTC, y lo logro luego de casi 2 hrs. de juego por un marcador de 6-4 / 4-6 / 10-2. La segunda semifinal, que se jugaba en la otra cancha a la misma hora no fue menos emocionante, se enfrentaban 2 viejos conocidos que han animado varios partidos en estas instancias y tan extenuantes como el de hoy. Juan Manuel Corti se saco 3 puntos de macht para vencer a Ignacio Alvarez de Leñadura por 6-4 / 4-6 / 10-8 en 2 hrs. de juego. Con estos antecedentes ambos jugadores llegaron a jugar la ultima final del torneo a las 12.30 hrs. y esta no pudo ser más emocionante, con las tribunas colmadas de publico, con barras alentando por Argentina y Chile en un gran partido el Porvinereño Fernandez se alzo con el triunfo por un largo 6-4 / 4-6 / 11-09… gran partido, muchos abrazos y palmas para el campeón.En 16 años Michael Vasquez desmostro nuevamente que es el claro dominador en esta categoría y que ya tiene asegurado el nº de la temporada en 16 años al vencer a Santiago Gonzalez de Río Grande por 6-4 y 6-3.Por ultimo en 18 años llego la ultima alegría para los fueguinos de la raqueta de Francisco Poll quien venció a Mariano Frías también en una gran final de resultado incierto hasta el ultimo punto por 3-6 / 6-4 / 10-2Con estos resultados, la clasificación por equipos, que otorga el Trofeo Hermandad (por este torneo) y la Copa Juventud Patagónica del Circuito, al equipo campeón, quedo de la siguiente manera:
EQUIPOS pts
MAGALLANES 31
RIO GALLEGOS 27
PORVENIR 22
LEÑADURA 18
RIO GRANDE 6
CLUB NAVAL 0
Con este triunfo el Magallanes Lawn Tenis Club se afianza en la cabeza del ranking patagónico por equipos al acumular 280 pts. durante la temporada, seguido por Club de Campo Leñadura con 200 pts, 3eros Río Gallegos y Porvenir con 180 pts., cerrando la tabla por equipos Canteras de Río Grande con 60 pts.La ultima fecha del Circuito Patagónico de la temporada 2010, se llevará a cabo en la localidad de Río Grande en la segunda semana del mes de Noviembre.

No hay comentarios: