lunes, 4 de octubre de 2010

FUTBOL CALAFATEÑO NUEVA FECHA

Mientras todas las miradas estan puestas en El Lago Argentino, por la próxima participación el en Torneo Zonal en busca de la clasificación, el torneo oficial se disputa en la localidad de El Calafate. Los rojos derrotaron 3 a 0 en el partido de la fecha que jugaron con Argentinos del Sur, que fue transmitido por AM 730. Dos de David Ruiz Díaz y uno de Jacinto García, le pusieron cifras definitivas a un partido clave para la lucha por el campeonato. Fuente LU 23.

Sin dudas era un partido muy importante para ambos porque los dos querían estar al acecho de Lago Argentino, no se podían perder puntos y por eso el primer tiempo salió más peleado que jugado. Con la baja de René Paniagua en Argentinos del Sur (no llegó a tiempo por estar trabajando) y de Rodrigo Bravo (estuvo en el banco de Esperanza), además de Julio Romero y Favio Cisneros que serán parte de Lago Argentino en el Torneo Zonal.
Con pocas llegadas claras y con la pelota viajando por el aire, la seguridad de ambas defensas prevaleció en la primera mitad del encuentro que se escuchó por LU23 Radio Lago Argentino. Ya sobre el final del primer tiempo desde La Transmisión se pedía el ingreso del "Loli" Bravo, para ver algo más de fútbol en un partido chato. Pero en el complemento fue otra cosa, Esperanza salió con todo a buscar la victoria y lo tuvo en un par de chances desde el arranque, hasta que a los 7 minutos fue el "Gato" Ruiz Díaz quien abrió el marcador. Ahí nomás se vino Loli Bravo a la cancha por Alan Lencina y el partido se terminó de inclinar hacia el arco verdinegro que defendió Lucas Medina. El hábil volante ofensivo se cansó de apilar jugadores por derecha y fue realmente desequilibrante, así fue como no extrañó la llegada del segundo gol. Un corner desde la derecha pasó por toda el área chica y Jacinto García infló la red en el segundo palo, demostrando también que los delanteros de Esperanza responden con goles.
Pero los chicos dirigidos por Héctor Bravo no levantaron el pie del acelerador y por eso de un pase cruzado de Pasten, llegó el cabezazo de David Ruiz Díaz quien festejó el 3 a 0 pero quedó tendido en el piso por un choque con el arquero Medina. Allí se terminó el partido, después Argentinos del Sur puso toda la carne en el asador con cambios muy ofensivos, pero los rojos estaban muy sólidos en mitad de cancha con Nico Ruiz y con los cuatro defensores: Verón, Gustavo Ruiz, Álvarez y Fernández. Argentinos del Sur pudo inquietar con un par de situaciones claras pero respondió bien el 1 rojo, incluso en la más clara del segundo tiempo para Argentinos del Sur: pelotazo de 40 metros del "Pelado" Bautista que se le metía en el ángulo y espectacularmente la manoteó al corner.
Final de partido con victoria para Esperanza, que se posiciona en segundo lugar a 3 de Lago Argentino, equipo con el que tendrá que jugar próximamente en uno de los encuentros que serán determinantes para el torneo. Ahora que los rojos están tan cerca de la punta del campeonato, cómo se sienten los tres puntos que perdieron con Gendarme Amarilla por la mala inclusión de Maxi Pasten. En la otra vereda, Argentinos del Sur mantiene sus chances pero depende no solo de sus resultados sino de lo que les depare el destino a Lago Argentino y Esperanza.
Posiciones:
Club Social y Deportivo Lago Argentino 19 - Club Deportivo Esperanza 16 - Club Atlético Argentinos del Sur 15 - Comisión Atlética Juveniles 12 - Club Social y Deportivo Patagonia Austral 8 - Gendarme Amarilla 6 - Club Academia Deportivo Cañadón 0 –

No hay comentarios: