martes, 5 de octubre de 2010

EN RADIO SAN DIEGO Y CON ESTA CANTERA… QUE NOS FALTA?

ES UNA PASARELA DE BUENOS JUGADORES Y BUENOS PIBES - Como tantos clubes de Río Gallegos, El Ferro también tiene lo suyo, y es lo que debemos rescatar, por mas que se cambien las figuras, que se renueven los dirigentes, que los técnicos no terminen un proceso, lo importante es lo que queda, varios pibes promovidos a primera división, y que hoy le dan satisfacciones al club. La cantera inagotable de buenos jugadores en Río Gallegos, donde debe estar el apoyo permanente, primero para que practiquen deporte, y luego pensar en la posibilidad de fomentar el desarrollo a nivel profesional de algunos valores que reúnan las condiciones. Experiencias hay muchas, y seguimos acumulando, pero falta el toque final, el puntapié para pegar el salto al fútbol grande, y desde la Radio, apoyaremos siempre.
JONATHAN HARO – JUAN ANDRADE (FERRO YCF)
Dos pibes de la cantera de Ferro, Jonathan volante por derecha de la categoría 1992, nos cuenta que el llega al Club de Ferro luego de pasar por los Gimnasios Lucho Fernández y el Rocha, de la mano de Ramón Paredes quien fue su entrenador en sexta y quinta división. Jugamos torneos nacionales como los Evita y en lo personal me tocó jugar la Araucanía del año pasado con el profe Rodríguez, son experiencias lindas que van quedando y nos van enseñando en esto que elegimos practica. Soy del Barrio San Martín y nuestro potrero era la cancha de petrolero donde esta la secretaría de Deportes, ahí se jugaba hasta que se hacia de noche en la cancha, vengo con una excelente camada de chicos que jugamos en Ferro, me tocó debutar en primera de muy chico cuando estaba en quinta, el técnico era Ludueña y yo como otros pibes jugamos en primera, Martín Cruz, Juan Navarro, Cristian Cárcamo, Agustín Díaz, Mauro Gil.
Jugamos en primera y también participamos del Zonal y Argentino C, sabemos que hoy en primera somos un equipo juvenil y también somos conciente que si seguimos jugando juntos y de la misma manera como en la actualidad, a futuro vamos a tener un gran equipo para pelear con los grandes un campeonato local. Me probé en la CAI, cuando Doria y Montecinos venían a Ferro a probar jugadores, estuve un mes allá en Comodoro para poder adaptarme y viaje con el Flaco Gil, yo no pude adaptarme extrañaba todo, a mi familia, a mis amigos y bueno volví a gallegos y acá estoy jugando para Ferro. Allá en Comodoro se vive el fútbol con mucha pasión, la gente anda en la calle con la ropa de los clubes y acá en gallegos somos mas frío para ir a las canchas. Uno de los jugadores que siempre miraba del Fútbol local era como jugaba Gustavo Díaz en el Boxing de 5 en la mitad de cancha. Agradecer a mis viejos que siempre me siguen y me hacen el aguante, a ustedes por este programa donde podemos contar nuestras vivencias en el fútbol, prometo hacer un par de goles para la cantera y muchas gracias por esta invitación a la radio, donde me sentí muy cómodo.
JUAN ANDRADE (FERRO YCF)
Jugué siempre en Ferro YCF, me siento realmente muy bien en el Club y también con mis compañeros donde venimos jugando varios años juntos. Tuve la oportunidad ya de debutar en primera y también llevar dos goles, juego de volante, media punta a veces e intento llegar siempre al área contraria y al gol. Cuando me avisaron que tenia que jugar en primera no podía dormir, entre 10 minutos pero de ese partido no me olvido mas, igual el día que hice el primer gol en primera, son momentos especiales para nosotros que jugamos en inferiores y te avisan para jugar en la primera, en eso estoy agradecido a Pepe Ludueña y el rata Maldonado que siempre confiaron en nosotros al igual que profe Claudio Hernandez.
Hoy con 18 años jugamos en cuarta y en primera, viajé y jugué en el zonal y en este ultimo argentino C donde hicimos una buena campaña clasificando para la fase siguiente, y nos tocó quedar eliminado por penales en Caleta Olivia. En lo personal me gusta seguir los partidos y ver a jugadores importante como los que tenemos en el Club, se aprende mucho de Sebastián Luna, el loco Jancich, entre otros. Ahora tenemos un cuerpo técnico joven que le queremos responder en la cancha y en los entrenamientos, sabemos que somos chicos pero en la cancha dejamos todo como lo hicimos el último fin de semana con Defensores del Carmen, donde se perdió por 3 a 2 pero nunca bajamos los brazos.
El año pasado me fui a probar a Estudiantes de la Plata creo que fue una experiencia muy buena conocer y rozarme con pibes de mi edad de diferentes provincias del país, estuve una semana y agradecido a el esfuerzo de mi familia, todo pasa por lo económico y la suerte que llegas a tener en esos días de prueba. El objetivo de ahora es afianzarme en la primera de Ferro y ojala ganar un campeonato con esta camada de amigos que seguimos jugando juntos.
Dejame agradecer acá a la radio, es la primera vez que vengo a una radio y me emocione escuchando el gol que marque a Defensores el ultimo partido jugado, es el segundo que hago en primera y ojala vengan mas así se lo dedico a La cantera de radio San Diego.
PROXIMA ENTREGA
ALBIVERDES DE LA SUB14 CAMPEONES PROVINCIALES

RUMBO A LOS EVITA EN MAR DEL PLATA INSTANCIA NACIONAL

El picante Biglione y el arquerito Mariano Cabrera junto a Ruben Garaglione y el capitán de la sub. 15 Maxi Sevilla, cierra Nachito Aversa jugador de Boca de Río gallegos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

les falta el acento en la e jajajaja