miércoles, 6 de octubre de 2010

EL XENEIZE Y EL AURINEGRO EN RIO GALLEGOS

BOCA JUEGA ANTE DEPORTIVO MADRYN - PRIMER ENCUENTRO DE LOCAL - Este domingo, de local y sin poder hacerlo todavía en campo propio, a partir de las 16 horas, Boca Río Gallegos debuta como local frente a Deportivo Madryn, en cancha del club Defensores del Carmen. Será transmisión exclusiva de Radio San Diego por la 92.7 FM www.radiosandiego.com.ar. Un torneo que recién empieza, pero que corre a favor de los resultados logrados hasta el momento en los torneos anteriores, algo que ilusiona a los dirigentes. http://www.madrynpasion.com.ar
‘El técnico del Pueblo’, Sergio Priseajniuc (ex ayudante de campo de Almirante Brown de Puerto Madryn), conocedor del fútbol del valle, y de su próximo rival, sabe de la grandeza del aurinegro. De los años que participa en esta categoría con el objetivo del ascenso, para ponerse a la par de la banda. La historia del Deportivo Madryn si bien es corta con el xeneize, ya tiene una pizca de clásico por algunas cuestiones que tienen que ver con la rivalidad dentro del campo de juego, donde quedaron antecedentes marcados en los archivos del consejo federal.
ENTRADAS EN VENTA
Para ir a la cancha en el Torneo Argentino "B", y dispuesto por el Consejo Federal del Fútbol Argentino los precios de las entradas varían desde un mínimo de 20, a un máximo de 30 pesos. Boca Río Gallegos informó que el precio de la entrada general del día domingo será de 20 pesos, mientras que jubilados, pensionados, damas y niños, pagarán 15 pesos.
CERRÓ LA TERCERA FECHA DE LA ZONA 1, BOCA LE GANÓ A ROCA 1 A 0. DE ESTA FORMA, LOS SUREÑOS, EL ROJO NEUQUINO Y CRUZ DEL SUR LIDERAN EL GRUPO CON 4 PTOS, MADRYN LOS SIGUE CON 2, HURACAN con 1 Y EN EL FONDO ROCA SIN UNIDADES
ASI VIO ROCA EL TRIUNFO DE BOCA
El estructurado y obediente Boca de Río Gallegos se llevó como premio para el extremo sur del país, tres puntos que pueden parecer exagerados si se tienen en cuenta las chances que tuvo uno y otro a lo largo del partido. Pero el xeneize sureño tuvo algo que Roca no: efectividad. Antes y después del gol de Federico Villar hizo su partido y se llevó más de lo que vino a buscar.
El Depo no cuenta esta temporada con un enlace natural y tampoco con un jugador que desequilibre individualmente como Leyder Moreno Asprilla, quien ya no está en el plantel. Ahora sus circuitos ofensivos dependen y mucho de la tarea del conjunto de sus volantes.
La falta de fineza de los mediocampistas en el último pase, privó a Roca de posibilidades en los primeros 15'. El problema fue que cuando el balón les llegó claro a los delanteros, éstos tampoco estuvieron en su tarde. A los 14' Emiliano López se lo perdió ante Martínez, quien le tapó bien el arco. A los 36', Martín Perezlindo la mató con el pecho en el área chica, pero increíblemente remató desviado desde una inmejorable posición. Antes del fin de la etapa, Perezlindo metió un centro justo para la entrada de López, pero el cabezazo del Colo se fue por arriba.
¿Boca? La única chance que tuvo fue llegando a la media hora cuando Villar no pudo aprovechar un centro de Carlos Fragata. En el complemento, el panorama no varió demasiado. Perezlindo tuvo un tiro cruzado que se fue cerca y otra chance de cabeza. Sin embargo la más clara fue de Fernando Fernández, quien con un remate largo desde afuera del área exigió a Martínez. Casi de inmediato, llegaría el gol de Boca. Centro alto desde la izquierda que Sand calculó mal, y la entrada franca de Villar por el segundo palo para decretar la ventaja. Iban 28'.
El Naranja casi lo empata con otro disparo de Fernández, que esta vez dio en el travesaño. Pero fue lo único. Boca aguantó bien el embate de los de Pancaldo y hasta tuvo chances de aumentar la ventaja. Roca deberá hacer un replanteo urgente de su juego, antes de que este llamado de atención de dos derrotas en serie se transforme en alarma. El torneo recién empieza y aún falta mucho camino por recorrer. El equipo se ve firme en el fondo, pero si no se aceitan los engranajes ofensivos, ganar partidos estará más cerca del azar que de posibilidades reales.
PUNTO Y BANCA EN EL EMPATE DE MADRYN
Madryn debuto en el Coliseo del Golfo por la segunda fecha del torneo argentino, frente a Cruz del Sur de Bariloche, las cosas no salieron como seguramente las esperaban Jaime y sus jugadores, es que Madryn no le encontró la vuelta a un equipo que solo vino a defenderse y salir de contra cuando podía, al igual que el primer tiempo en Neuquén a Madryn le costaba mucho generar juego y crear situaciones de gol así y todo tuvo algunas situaciones muy claras que no se pudieron convertir y dejaban en claro que no era la mañana del aurinegro.
En el segundo tiempo las cosas seguían igual, Madryn intentaba como podía y el equipo visitante salía de contra casi sin generar situaciones claras frente a Mulieri, ingreso Rodrigo Bona, el gran ausente de los primeros partidos y con el gano dinámica la mitad de la cancha y Galeano encontró a su socio, fue así que a l0s 33 minutos petete Mansilla conecto con un gran cabezazo uno de los tantos centros y puso el 1 a 0 para Madryn que a esa altura y como venia la mano era una victoria de oro, después pudo haber ampliado el marcador, pero increíblemente a 4 minutos del final en una jugada que nace con una clara falta a Bona no observada por el arbitro, Cruz del sur llego al empate a través de Sebastián Zambrano.
La nota la dio la gente que lleno el coliseo, demostrando el apoyo, un empate que seguramente deja gusto a poco, pero esto recién empieza y falta mucho tiempo. Apostale tranquilo!!!!
TABLA DE POSICIONES
Boca le ganó 1 a 0 a Roca como visitante y se subió al lote de punteros junto a Independiente y Cruz del Sur. Las posiciones, jugada la segunda fecha, son estas:
Independiente 4 pts (2 PJ 1 PG 1 PE 0 PP 4 GF 2 GC)
Boca R. G. 4 pts (2 PJ 1 PG 1 PE 0 PP 2 GF 1 GC)
Cruz del Sur 4 pts (2 PJ 1 PG 1 PE 0 PP 2 GF 1 GC)
Deportivo Madryn 2 pts (2 PJ 0 PG 2 PE 0 PP 2 GF 2 GC)
Huracán de Comodoro 1 pts (2 PJ 0 PG 1 PE 1 PP 2 GF 4 GC)
Deportivo Roca 0 pts (2 PJ 0 PG 0 PE 2 PP 0 GF 2 GC)
Fixture Argentino B Temporada 2010 – 2011
1ra. fecha - 26/09/2010
Huracán (1) vs Boca RG (1)
Cruz del Sur (1) vs Deportivo Roca (0)
Independiente (1) vs Deportivo Madryn (1)
2da. fecha - 03/10/2010
Independiente (3) vs Huracán (1)
Deportivo Madryn (1) vs. Cruz del Sur (1)
Deportivo Roca (0) vs. Boca RG (1)
3ra. fecha - 10/10/2010
Huracán vs. Deportivo Roca
Boca RG vs. Deportivo Madryn
Cruz del Sur vs. Independiente
4ta. fecha - 17/10/2010
Cruz del Sur vS Huracán
Independiente vs Boca RG.
Deportivo Madryn vs Deportivo Roca
5ta. fecha - 24/10/2010
Huracán vs Deportivo Madryn
Deportivo Roca vs Independiente
Boca RG vs Cruz del Sur

No hay comentarios: