viernes, 25 de enero de 2013

YESICA MARCOS Y LA TIGRESA ACUÑA



Acuña buscará el invicto y la corona de Yésica Marcos
El combate se disputará a partir de las 23 y será televisado por la señal de cable TyC Sports. Ambas arriesgan y mucho. 
“Voy a enfrentar a una gran boxeadora que será alentada por miles de personas. Marcos será quien esté ante mí en el ring. El público no cuenta. No voy a pelear con ellos. Pelearé con Marcos”, enfatizó. 
Y agregó: “Estoy acostumbrada a combatir ante multitudes, como en el Luna Park. Me concentro y me meto en la pelea, lo demás no cuenta para mí. Es la experiencia que me dio disputar muchas peleas y con rivales importantes”, aseguró la Tigresa Acuña.

Entre hoy y mañana el deporte de las narices chatas tendrá arriba de diferentes cuadriláteros combates para no perderse. Esta noche, en San Martín, Mendoza, la campeona e invicta supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Yésica Marcos ((21-0-0/ 7 KO)), arriesgará la corona ante Marcela “La Tigresa” Acuña. Pelea que se desarrollará en el teatro Juan Pablo II y se verá en directo por TyC Sports desde las 23. Se espera una concurrencia cercana a los 30.000 espectadores.
La juventud y fortaleza de Marcos (26 años), que fue premiada por la UPERBOX con el Firpo 2012 a la mejor boxeadora argentina, chocará con la experiencia y sabiduría de Acuña (36), quien tendrá sin dudas a la rival más exigente de los últimos años.
La pelea despertó una expectativa singular, en especial en el público de la ciudad de San Martín, lugar de nacimiento de la pugilista conocida como el Bombón Asesino, que tendrá enfrente a la más prestigiosa de las boxeadoras argentinas y pionera del boxeo femenino nacional.
Además de la responsabilidad que tendrá Marcos por ser local, Acuña se juega su prestigio y la continuidad como boxeadora, según el resultado, aunque declaró que solo le importa como ella se sienta en el ring, despreocupada por “el veredicto de las tarjetas”, en alusión a posibles fallos que no se ajusten a la realidad.
La derrota sufrida en diciembre pasado ante la porteña Carolina Duer fue un tropezón “no esperado” en el círculo íntimo de la formoseña que, según sus declaraciones, la aceptó porque “debía hacer una pelea para entrar en ritmo antes de enfrentar a Marcos”.
Ese era su objetivo, saber cómo estaba para semejante compromiso ante la mendocina y de visitante, pero el apretado fallo del jurado trajo aparejado algunos inconvenientes que hasta hicieron peligrar la realización del pleito ante Marcos.
La AMB designó como árbitro del combate al argentino Hernán Guajardo, y el jurado estará integrado por: Jorge Trípodi Falco (Chile) y los uruguayos Aníbal Andrade y Hugo de León.
La experiencia la respalda
La Tigresa Acuña es consciente de la multitud que alentará a su rival de esta noche, sin embargo, sostuvo que “no le pesará ser visitante ante una multitud”. La experiencia avala a la pionera del boxeo femenino.
Sin problemas de peso
La campeona supergallo de la AMB, Yésica Marcos (foto), y la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña pasaron ayer por la tarde el pesaje oficial previo a la pelea a disputarse esta noche en el departamento mendocino de San Martín. La boxeadora local, que está invicta y también ostenta el título supergallo de la OMB, acusó un peso de 54,900 kilogramos, mientras que su oponente marcó 54,500, por lo que ambas pasaron satisfactoriamente el límite oficial establecido en 55,340. El acto estuvo controlado por el argentino Jorge Molina, supervisor de la OMB.

No hay comentarios: