lunes, 14 de enero de 2013

FRANCO SOTO - CICLISMO

Pretemporada 2013: Argentino de Ruta - Franco Soto: “Quiero superarme más para llegar bien en alto” El ciclista santacruceño inicia su pretemporada con el objetivo de estar preparado para el Campeonato Argentino de Ruta que se correrá a mediados de febrero en Santiago del Estero. Los riogalleguenses Francisco Moreira y Adrián Flores se sumarán al equipo que entrena Javier Peralta. El próximo fin de semana correrán una competencia en San Luis.
El miércoles pasado, el deportista Franco Soto viajó con destino a Buenos Aires para finalmente arribar a la ciudad de Rafaela, Santa Fe, donde, entre gimnasio y ruta, iniciará su pretemporada siguiendo las indicaciones del entrenador Javier Peralta.


Un día antes de viajar, el ciclista de Río Gallegos detalló a La Opinión Austral: “Tuve un descanso de un par de días y después me metí de lleno en el gimnasio. Tampoco abandoné mucho la bici, porque si me iba ahora a Rafaela me iba a costar mucho volver a empezar, seguí con los entrenamientos livianos, así ahora cuando vaya a Rafaela no me cuesta tanto llegar y entrenar fuerte”.






Argentino de Ruta


El objetivo es estar preparado para el 15 de febrero, fecha en la que comenzará el Campeonato Argentino de Ruta de Menores y Juveniles que organiza la Asociación Ciclista Santiagueña y fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Esta será su tercera participación en dicho evento, competencia en la que el año pasado se ubicó octavo en Crono y en Ruta.


Sobre el entrenamiento de este 2013, detalló: “El entrenador armó un equipo de chicos juveniles, hay tres cordobeses, dos de Buenos Aires, dos de Rafaela, estoy yo y un compañero más que va de Río Gallegos que es Francisco Moreira. Gracias a Dios, él pudo viajar a Rafaela, unirse al equipo para poder correr con nosotros allá. El entrenador nos va a sacar a correr a distintos lugares de Argentina. El otro fin de semana tenemos una competencia de Juveniles en San Luis, donde además se está corriendo el Tour de San Luis, que es a nivel mundial. Corremos en equipo en la competencia en San Luis y después, cada uno por su provincia corre el Campeonato Argentino de Ruta”.


En cuanto a las temperaturas, apuntó: “Por lo que me dijeron, en Rafaela está muy fuerte el sol, está haciendo arriba de 30 grados, pero vamos a hacer lo posible para que me adapte, por eso es que me voy un mes y medio antes para llegar al Argentino, porque en Santiago del Estero me han dicho que hay 50º, 55º”.


Respecto a las expectativas para este año, manifestó: “Siempre quiero superarme más para llegar bien en alto al Argentino, a los primeros puestos. Vengo de salir subcampeón nacional en la última fecha de la Copa Infanto Juvenil, vamos a tratar de superar eso y si no se puede, hacer lo mejor posible para traer lo mejor para Santa Cruz”.






Categoría


Este año, Soto competirá no sólo con la Categoría ‘96, sino también con los ciclistas Categoría ‘95.


“El año pasado en Categoría ‘96 estaba corriendo 60 kilómetros y este año ya estoy corriendo 100 kilómetros, con chicos más grandes y de distinta edad”.


En este sentido, apuntó que la bicicleta también tiene modificaciones. “Se generan cambios por el tema de la multiplicación, hay que ponerle más piñones y cosas así, porque vas subiendo de categoría y va subiendo también la multiplicación de la bicicleta”.




Felicitaciones


Finalizando, Soto expresó: “Quiero agradecerles al señor Martín Báez y al Club Boca que siempre están conmigo. Si no fuera por ellos, creo que estos viajes no serían posibles, estoy muy agradecido. Al señor Ricardo Suárez, muchas gracias a él por el apoyo que me da siempre. A toda la gente que siempre me acompaña, mi familia, mis hermanos, que son pilares fundamentales en este deporte. A ustedes y a toda la gente que siempre está conmigo”.


Hizo una mención especial: “Quiero felicitar a mis compañeros de Santa Cruz, Francisco Moreira y Adrián Flores, porque se lo merecen, creo que vamos a hacer un buen trabajo para poder llegar bien al Argentino”.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: