lunes, 28 de enero de 2013

BANFIELD PD 1 ESTRELLA DEL SUR 2



Estrella del Sur logró imponerse por dos a uno ante Banfield en debut del Argentino C - 
El primer gol llegó a los 16 minutos, ante un envalentonado equipo deseadense. 
Fue Morales quien aprovechó un disparo de 20 metros al arco, la pelota pegó en el palo izquierdo y se metió detrás de la humanidad del arquero que no pudo hacer nada. Pero luego, a los 24 minutos, ante un tiro libre de Alves (Estrella del Sur), apareció Diego Chayle sorprendiendo al arquero de Banfield, cabeceando y metiendo el balón de manera artística.
El tercero, el del desempate, vino por parte del jugador Carrizo, conocido como “Doggy” en los barrios caletenses.
Se originó en un tiro libre que fue hasta el “punto penal”. La pelota se pasó y la encontró “Doggy” antes que el arquero, que intentó agarrarla con el pie cruzado. Gol y definición porque ya habían transcurrido 43 minutos del partido.
El partido se disputó en la remozada cancha de Ferrocarriles del Estado, ante un césped sintético maravilloso pero difícil para manejar por parte de los jugadores, desacostumbrados al caucho. Por eso el cotejo fue, por varios momentos, trabado. Comenzó a las 17:30 horas.
Las tribunas estaban colmadas. Parecía que todo Deseado estuviera presente. Es que para los habitantes de esta ciudad pesquera es la primera vez que un equipo propio juega de local en un Torneo Argentino C. Nunca antes se había dado así, por lo que los periodistas deportivos de esa ciudad la denominaron como una “jornada histórica”.





Jugadores de Estrella del Sur analizan el partido frente a Banfield

Estas son algunas de las opiniones de los jugadores de Estrella del Sur luego del partido con Banfield de Puerto Deseado, en la que el equipo caletense se impuso por dos tanto contra uno.

El jugador Daniel Bórquez, por ejemplo, habló de su parte personal, ya que para él es una “vuelta” a jugar “después de un tiempo”, y esto ha significado un momento para tratar de ponerse “a punto, y esta era una prueba. Por ahí no pude rendir como pude”, se excusó.
En el partido se vio que todos los jugadores de Estrella del Sur “tenían una marca” de Banfield.

CADA UNO TENÍA UNA MARCA
Por ejemplo, Bórquez comentó que él “trataba de salir de la línea del 2 y el 6, pero se hacía complicado porque tenía siempre una marca cerca, así y se hizo imposible jugar. El fuerte nuestro fue la defensa sólida y un mediocampo que nos llevó a poder ganar.

Sabemos que Banfield va con todo. Por ahí hubo una pierna de más. Varios nos vamos lesionados. Y esperemos recuperarnos en la semana”, dijo.
Estrella del Sur viene de unas dos últimas semanas de mucho trabajo físico. “En general, el equipo tiene buen juego y buenas individualidades”, indicó.

 “Este triunfo, anímicamente, te suma para afrontar lo que viene adelante, que es más fuerte. El triunfo da fuerzas para mejorar día a día”, culminó.


PELOTAS Y PELOTAZOS
Daniel Escobar, por otra parte, se mostró agradecido para integrarse al equipo. “Es un nuevo desafío siendo jugador de Ameghino de Comodoro. Y para tratar de sumar. El partido fue muy trabado en el primer tiempo. Nosotros tratamos de jugar a la pelota, pero ellos estaban a los pelotazos. Y así se complica jugar, y más en una cancha de mucho caucho. Yo me cansé, metí, corrí y me cansé”, dijo, refiriéndose a la dificultad de la cancha sintética.

 “En el segundo tiempo, fuimos superiores y se dieron los resultados. Nos llevamos un triunfo lindo a pesar de que tuvimos inconvenientes en los viajes. Hace cuatro meses que no juego. Me falta ritmo, y me sentí un poco pesado. Creo que para la segunda fecha estaré más liviano”.

CAPITÁN
El capitán de Estrella del Sur, Gerardo Garcés, comentó que “hace más un mes que estamos entrenando en doble turno. Ahora es valorable la victoria, arrancar bien. Sabíamos que Banfield, tiene un estilo de juego en el que los 15 minutos del primer tiempo siempre hace desgaste, pero después se tranquilizó, e hicimos lo que sabemos: tener la pelota con López, con Alves”.
“Esto se lo dedico a mi familia, a mi señora y a mis hijos. Juego con mi hijo el Argentino y estoy orgulloso de ello”, agregó. LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: