martes, 22 de enero de 2013

EL FÚTBOL FEMENINO DE PICO TRUNCADO


La Sureña viajó a México - Partió desde Pico Truncado rumbo a México la delegación de la Comisión de Actividades Infantiles “La Sureña”, compuesta por 11 integrantes, en vistas a participar en el Torneo Internacional de Futsal Femenino que tendrá lugar hasta el 4 de Febrero.

Luego de trasladarse por vía terrestre hasta Capital Federal, la delegación truncadense emprenderá en avión su periplo hacia tierras aztecas, previa escala en Perú. Una vez allí, el equipo truncadense, que tendrá como incorporaciones a las dos jugadoras de su cantera que hoy compiten en San Lorenzo de Almagro (Noelia Chavez y Malena Camperi), participará por primera vez de un torneo internacional fuera del país.
En este caso, el equipo truncadense estará integrado por Evangelina Cornaló, Noelia Chávez, Rocío Sanchez, Paola Rodríguez, Malena Camperi, Rosana Ruiz, Noelia Salva, Melisa Molina y Nadia Leal, acompañadas por el Director Técnico Cristian González, y el ayudante de campo Ricardo Moreno.
Previamente a emprender el viaje, Cristian González expresó en las redes sociales sus expectativas respecto a tamaño desafío. “En mis casi 10 años llevando adelante al club el cual fundé, pasé por varios estados anímicos  lloramos, reímos, nos emocionamos, y hasta varias veces nos bajoneamos. Siempre trato de que más allá de ser un club entiendan mi mensaje: que lo importante son las jugadoras, pero sobre todas las cosas la persona. Que participar de un club es armar también tu propia familia deportiva”, señaló. 
“Hoy, luego de haber participado con varios clubes de la Argentina, mi meta es poder competir e intercambiar con equipos de otros países, entre ellos México país al cual emprendemos viaje este domingo representando a nuestra Argentina y mi querida provincia de Santa Cruz. Decir que los objetivos y sueños se cumplen cuando uno respeta y trabaja seriamente por las chicas, las cuales muchas veces en este mundo machista, las desmerecemos y hasta no apoyamos a este deporte”, añadió. 

No hay comentarios: