jueves, 17 de enero de 2013

EL ARGENTINO C DESDE EL SUR

PETROLERO AUSTRAL "EQUIPO DE ENSUEÑO" - El Dream Team, por denominar de alguna manera al buen seleccionado que armó el cuerpo técnico del club, se prepara en el césped sintético del ABC. Muchas caras nuevas pero conocidas forman parte ya, del club que sueña con hacer historia nuevamente en el Torneo del Interior que arranca el 27 de enero próximo, en Río Gallegos jugando ante Defensores del Carmen.
 
Todos los días se trabaja en pos del plantel que se conforma en base a una cantidad importante de refuerzos, con la colaboración profesional de Fabian Nicolai, sumado al cuerpo técnico, haciendo un plan estratégico de ejercicios para tratar de llegar lo mejor posible al día de la competencia.

Se puede hablar de selección, si apartamos por color de camiseta, donde buscaron, se arrimaron, y juntaron jugadores de distintos planteles, a los que ahora serán las piezas del rompecabezas al que deberá darle forma para que funcione como engranajes de un viejo reloj, El Indio Nicolai, si tenemos en cuenta que en cada puesto, se puede hablar de tres jugadores, siempre pensando en lo amateurs del fútbol, no todos los partidos en una corta competencia podrá contar con todos los que integran la lista de buena fe.

Pero como dicen 'esto es fútbol', y hasta la selección Argentina venció al famoso Dream Team, hace diez años, cualquiera puede ganarle a cualquiera, pero los 'Guerreros' de Coco Velázquez, corren con ventaja, fueron los primeros en empezar a trabajar en serio.

El Negro Medina, el goleador Matus, D'aguero, Arevalo, los Hernández, Insaurralde, Ludueña, y la lista continua sumados a los jugadores que ya estaban en el plantel de Petrolero. Los papeles están (dijo NN).


LA ZONA 88  donde Petrolero Austral (Río Gallegos) jugará ante Defensores del Carmen (Río Gallegos) el Club Racing (Puerto San Julián) y Esperanza (El Calafate), al igual que las otras 94 zonas ya empiezan a vivir el sueño del ascenso, en el Troneo Federal.


(Por Cristian Báez).-

De las 95 zonas que tendrá el torneo Argentino “C” 2013, 9 estarán conformadas íntegramente por clubes de la Patagonia. El 27 de enero, todos ellos iniciarán el largo camino con el firme propósito de llegar lo más lejos posible. En la foto, escena de un encuentro entre Estudiantes y Martín Güemes, los dos barilochenses que se verán las caras en la tercera fecha.

 El torneo Argentino “C” empezó a palpitarse en diferentes regiones del país y la Patagonia no es la excepción. El certamen contará con un total de 95 zonas y 9 de ellas estarán conformadas por clubes patagónicos. En total serán 31 equipos. Habrá 4 fueguinos, 10 santacruceños, 1 chubutense, 10 rionegrinos, 3 neuquinos y 2 pampeanos. La nómina se completa con Jorge Newbery de Carmen de Patagones, un bonaerense que forma parte de la Liga Rionegrina.



Uno de los casos llamativos es lo de Chubut, una provincia muy futbolera que actualmente posee clubes en Argentino A y Argentino B, y también tuvo representantes en la Primera B Nacional hasta el año pasado. Sin embargo sólo tendrá un representante en este Argentino C 2013. Se trata de Belgrano de Esquel, equipo que integrará la zona 91 junto a los tres de la Liga Bariloche.



En cuanto a históricos, se destaca la presencia de Centenario de Neuquén, un club que supo transitar por Argentino B durante dos temporadas. Después de su descenso, siempre inició cada campeonato con el firme propósito de volver a subir. Pero hasta ahora no pudo conseguirlo. Otros que han dicho presente en varias ediciones de la última década son Estudiantes de Bariloche, Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci y Estrella del Norte de Caleta Olivia. En la lista de “principiantes” aparece el Deportivo Cristal de El Bolsón.



ZONA 87

Real Madrid (Río Grande)

Centro Galicia (Ushuaia)

Camioneros (Río Grande)

Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)



ZONA 88

Defensores del Carmen (Río Gallegos)
Racing (Puerto San Julián)


Petrolero Austral (Río Gallegos)

Atlético Esperanza (El Calafate)




ZONA 89

Júpiter (Piedrabuena)

Olimpia (Caleta Olivia)

Atlético Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)



ZONA 90

Banfield (Puerto Deseado)

Talleres (Caleta Olivia)

Estrella del Norte (Caleta Olivia)



ZONA 91

Estudiantes Unidos (Bariloche)

Martín Guemes (Bariloche)

Deportivo Cristal (El Bolsón)

Belgrano (Esquel)



ZONA 92

25 de Mayo (La Pampa)

Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci)

Centenario (Neuquen)



ZONA 93

Petrolero Argentino (Plaza Huincul)

Círculo Italiano (Villa Regina)

Don Bosco (Zapala)



ZONA 94

La Adela (La Pampa)

Defensores de Buena Parada (Río Colorado)

Atlético Río Colorado (Río Colorado)



ZONA 95

Jorge Newbery (Carmen de Patagones)

Sportsman (Choele Choel)

Ferro (San Antonio Oeste)

Villa Congreso (Viedma)

No hay comentarios: