jueves, 31 de enero de 2013

LIGA NORTE - ASAMBLEA DIJO "NO"


La mayoría de asambleístas de la Liga Norte de Fútbol dijo “no” al ingreso de siete clubesLa entidad madre del fútbol de Liga Norte desarrolló ayer la Asamblea general extraordinaria que terminó con una polémica decisión. El cónclave fue en la sede ubicada en avenida Eva Perón de Caleta Olivia.


Los asambleístas fueron los representantes de cada club que es parte de la Liga.
La Asamblea tuvo como principal punto la consideración del ingreso de siete clubes tanto en la sede de Caleta Olivia y las subsedes de Puerto Deseado y Las Heras.
Por mayoría votaron no aceptar tal petición de los clubes. Algo que indignó a los referentes de los que pujan por estar dentro de la Liga, ya que casi todos habían presentado su documentación “en regla”.
El evento estuvo coordinado por el presidente Jesús Reynoso, el vicepresidente Adrián Gómez y la Secretaria Susana Siares.
En el primer punto del orden del día se consideró los poderes a los asambleístas, seguidamente se dio lectura a la aprobación del acta de la asamblea anterior.
A continuación tuvo lugar la elección de tres vocales titulares para conformar el Honorable Tribunal de Disciplina.
La asamblea determino que los hombres elegidos son Córdoba (Olimpia Juniors), Manuel Córdoba (Mar del Plata) y Rearte por el club Nueva Chicago de Puerto Deseado.
Y como suplentes van a estar Ruiz de Los Nocheros, y Vera del Club Catamarca. En ambos casos el mandato es por el lapso de un año.
Hubo varias mociones. En principio se hizo referencia a que los clubes que quieran ingresar debían contar con la documentación al día, luego hubo otra moción para ingresen todos los clubes, y otra moción que hacía hincapié que “se tome sede por sede”.
Tras varios pedidos de la palabra por parte de distintos asambleístas se llegó a la conclusión de elevar dos mociones por sí o por no.
Así, se impuso la mayoría que votó para impedir el ingreso de los siete clubes anteriormente mencionados.
A continuación, el presidente de la Liga Norte, Jesús Reynoso, le dio la palabra a Horacio Bordón, presidente de Olimpia FC, quien en principio dijo “respetar” la decisión de la asamblea, dejando su parecer, aunque se quejó porque su club “viene realizando desde hace tiempo” un trabajo para que sea re-afiliada en la Liga.
Por tal motivo, dijo “no entender el criterio de la negativa”.
Posteriormente hizo lo propio el presidente del Club San Lorenzo de Perito Moreno, quien se mostró molesto, “siendo que por el lapso de un año estuvo trabajando para tener todo al día y ahora se da con que no se puede ingresar”.
Después se aprobó la autorización a la mesa directiva de la liga para la realización de bingos y / o rifas para la Asociación.
Ayer se cerró un capitulo en Liga Norte de Santa Cruz, pero al parecer en los próximos días dirigentes de los clubes que no fueron aceptados van a presentar su petición al consejo federal de AFA, donde van encuadrar y dar destino a su nota como una discriminación.


Luego se produjo un espinoso debate con respecto al inciso E del orden del día, donde se puso en consideración la aprobación de ingreso por parte de los siete clubes: Olimpia FC de Caleta Olivia, Club Juventus de Las Heras, Club Deportivo Formosa de Las Heras, Club Lobo Jujeño de Las Heras, Club San Lorenzo de Perito Moreno, Club Atlético Portuario de Puerto Deseado y Deportivo Atlas de Caleta Olivia.
Para finalizar se dio elección a dos revisores de cuenta titulares que recayó en la figura de María Ines Mayorga y de Rafael Ruiz.

No hay comentarios: