miércoles, 30 de enero de 2013

CORRUPCIÓN EN ELECCIÓN DE QATAR 2022



Escándalo: acusan a Qatar de comprar la sede del Mundial 2022
La revista France Football publicó una investigación en la que acusa a la FIFA y también menciona a Grondona y Batistuta.
La prestigiosa revista France Football denunció en su última edición distintos actos de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. Entre los distintos personajes sospechados figuran los nombres de Julio Grondona y Gabriel Batistuta.
La publicación francesa señala que distintos miembros del ejecutivo de la FIFA, incluidos Grondona, Joseph Blatter (presidente de la entidad) y Michael Platini (presidente de la UEFA), además de jefes de Estado como Nicolás Sarkozy, fueron sobornados para votar a favor o apoyar la candidatura de Qatar.
También se señala a deportistas que han actuado como embajadores de la candidatura del país, como Gabriel Batistuta, Zinedine Zidane y Josep Guardiola. Además, se menciona a Sandro Rosell, presidente del Barcelona.
En diciembre de 2010, la nación asiática fue designada por encima de Estados Unidos, su principal competidor. Y si bien desde entonces se levantaron sospechas, se trata de la primera vez que se hace una denuncia con los detalles de la publicación francesa.

No hay comentarios: