viernes, 25 de enero de 2013

EL PRIMER CLASICO DEL AÑO POR EL TORNEO ARGENTINO B


YA SE PALPITA EN COMODORO RIVADAVIA - Newbery espera por la habilitación de Erro y Huracán está confirmado. Con dos bajas antes del choque con Huracán. La C.A.I. tiene todo listo para la vuelta. El uruguayo Darío Pellejero, segunda incorporación de Germinal, pueda estar entre los que viajen a Comodoro.


Los clubes de Comodoro Rivadavia comenzaron con la recta final de los entrenamientos, previos al debut en 2013 por el torneo Argentino B, y ayer pulieron detalles en sus campos de juego.
Mientras Huracán mantiene el mismo equipo que en los amistosos, y sería el mismo para recibir al “Lobo”, el conjunto del barrio 9 de Julio deberá esperar hasta último momento para confirmar el equipo. El delantero Guillermo Agüero sufrió una torcedura en la rodilla izquierda en la práctica vespertina del miércoles, y ayer se practicó estudios pero los resultados estarían recién hoy para conocer la gravedad. Por ese motivo, ayer a la tarde la dirigencia de Jorge Newbery esperaba con expectativas la habilitación del juvenil Franco Erro, que se sumó en la semana a la pretemporada proveniente de San Lorenzo de Almagro.  Se espera para hoy los papeles del ex Sarmiento, para poder estar a las órdenes del DT Jorge Izquierdo en caso de ser necesario. Hoy volverán a entrenarse en el barrio 9 de Julio para pulir los últimos detalles. Por su parte, Huracán ya había sufrido la baja del volante Hernán Friggione, quien tiene un desgarro en el gemelo izquierdo, y estará inactivo durante tres semanas aproximadamente.El “Globo” también realizará hoy una de las últimas prácticas en el barrio Industrial, donde el domingo recibirá al clásico rival desde las 17, y sin hinchada visitante.


Jorge Newbery con dos bajas antes del choque con Huracán
No fue un buen día ayer para Jorge Newbery, nada menos que en la antesala del clásico ante Huracán. Se confirmaron dos bajas con el alejamiento del defensor Franco Antognoli y la lesión del delantero Guillermo Agüero. El Lobo enfrentará el domingo a las 17.00 a Huracán.
“El reconocimiento que el pidió no estaba al alcance del club, los refuerzos fueron con aportes externos y una suba del 100 por ciento en su sueldo es imposible para el club. Además, tenemos que cumplir el compromiso con el resto del plantel, no es política del club hacer excepciones de este tipo”, dijo ayer Daniel Antileff, dirigente de Jorge Newbery. 
De este modo, el vínculo entre Franco Antognoli y Jorge Newbery, se deshizo, no de la mejor manera, porque el “aeronauta” está muy complicado en materia de jugadores a partir del alejamiento de algunos y las lesiones de otros.
Por ese motivo es muy probable que salte a la cancha Carlos Amado, quien no está pleno en lo físico a partir de la recuperación que experimenta por una lesión meniscal. También, podría darse el debut de Emiliano Alcalá como compañero de Gonzalo Torres en la zaga central.
Pero también existe otro contratiempo con la lesión que sufrió el delantero Guillermo Agüero. El delantero padeció un estiramiento ligamentario en la rodilla derecha y deberá estar al menos cuatro meses inactivo.
Los candidatos a reemplazar al delantero que llegó desde Unión de Mar del Plata son el caletense Milton Amehd y el sarmientino Franco Erro, aunque para que se cristalice esta última posibilidad, es necesario que llegue la habilitación correspondiente.
De este modo, la alineación del Lobo para visitar a Huracán sería con Federico Irureta; Leandro Velásquez, Carlos Amado o Emiliano Alcalá, Gonzalo Torres y Bruno Elorrieta; Hugo Videla, Franco Santana, Matías Birge y Gonzalo Turri; Franco Erro o Milton Amehd y Jorge Aynol.


La C.A.I. tiene todo listo para la vuelta
La Comisión de Actividades tiene equipo confirmado para enfrentar el sábado a las 17.00, a Germinal de Rawson, en el retorno del Torneo Argentino “B”. El partido se disputará en el Estadio Municipal con el arbitraje de Héctor Nievas de Comandante Luis Piedra Buena.
Ayer, la Comisión de Actividades entrenó en el Estadio Municipal, trabajo que sirvió para confirmar la alineación titular que saltará a la cancha el sábado frente a Germinal de Rawson. 
El equipo comodorense es líder de la Subzona Sur Patagónica, posición que defenderá ante el equipo capitalino.
Aunque la formación “azzurra” que tiene como nuevo técnico a Víctor Zwenger, ya tenía una formación tentativa, en las últimas horas se confirmó que, Elvio Martínez, último refuerzo arribado a la ciudad en el inicio de esta semana, estará desde el inicio.
Así se evidenció ayer, pues Martínez, ex jugador de Newell’s, Aldosivi y San Martín de Tucumán, entre otros, estuvo del lado de los titulares a la hora del juego. El nuevo integrante del plantel se movió en la posición de doble cinco un poco más adelantado que Damián Biccicontti. “Es la posición que queremos que ocupe, donde se aproveche su temple para manejar la pelota y ser el nexo con los delanteros”, dijo el entrenador Víctor Zwenger.
El resultado terminó dos a cero para los titulares con goles de Nelson Seguel y Mauro Villegas, quien cuando promediaba la sesión de futbol, sufrió un pisotón involuntario de José Chacón y salió del partido solo por precaución. Así, el probable equipo para el partido de regreso en la competencia del Torneo Argentino “B” será con: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Lucas Reynoso, Damián Biccicontti, Elvio Martínez y Lucas Rodríguez; Mauro Villegas y Martín Prost

Hoy entrenan y se van
Germinal no entrenó ayer tal cual lo tenía previsto en horas de la tarde en su cancha porque se prefirió preservar el campo de juego luego de la intensa lluvia caída durante la noche y gran parte de la mañana.

Optimistas

Desde la dirigencia del “Verde” son optimistas de que se llegue con la habilitación definitiva o una provisoria para que el mediocampista uruguayo Darío Pellejero, la segunda incorporación del club de Rawson, pueda estar entre los que viajen a Comodoro.

También ayer, pese a no moverse, se vio una mejoría en el tobillo afectado del defensor Adolfo Otero que hasta mediados de semana era número puesto para estar entre los once mañana pero que sufrió un golpe en esa zona en el entrenamiento del miércoles por la mañana y pasó a ser duda para el juego ante el “Azzurro”.



No hay comentarios: