lunes, 28 de enero de 2013

DURAS CRITICAS DE JORGE IZQUIERDO

DESPUES DEL CLASICO - El DT de Newbery cuestionó a los  Arbitros - El clásico terminó empatado en cero y con cinco expulsiones entre ellos del director técnico de Newbery, quien luego se despachó con la terna arbitral y señaló que algunos son representantes de jugadores. Asimismo denunció que por la experiencia que tienen van llevando el partido a un plano que “no es normal”.
El clásico comodorense dejó, más por los hechos extra futbolísticos que por el juego en sí, bastante tela para cortar, como las declaraciones picantes del DT del “Lobo” que se fue expulsado por exceso verbal a los 27 minutos del primer tiempo.
Jorge Izquierdo sostuvo que durante el partido protestó de buena forma una jugada de Calfu, quien cometió dos faltas seguidas y le dieron sólo una tarjeta amarilla. Cabe destacar que según  Izquierdo al jugador se le perdonó esto cuando minutos antes  el arbitro no dudó en sacar dos tarjetas rojas para el equipo contrario.
Por esa protesta lo echaron al técnico, quien en declaraciones a Radiocracia dijo que “ellos (los árbitros) hacen lo que quieren; está bien, lo respeto, nos conocemos, yo lo conozco bien a él (Lautaro Andreis, de la Liga de Bahía Blanca) y sé las cosas que hace. Este torneo tiene mucha categoría por los jugadores, los estadios y los directores técnicos que hay, pero la pata floja es la terna arbitral”,
Más adelante, Izquierdo fue durísimo. “El árbitro que vino es gente joven, no así el línea; el línea para que te des una idea es representante de jugadores y te lo digo con justa causa y me callo y me remito a las pruebas que tengo, nada más”, acusó.
Para finalizar, Izquierdo sostuvo que “los árbitros manejan los partidos, los van llevando. Muchas veces por la inexperiencia o por la mucha experiencia de algunos, van manejando los partidos, lo manejan con situaciones y lo que después termina siendo normal no es tan normal, por ahí tenés partidos que te terminan ganando de visitante por una pelota parada. Ayer hubo jugadas puntuales que marcan la diferencia”.