domingo, 27 de enero de 2013

DEFENSORES DEL CARMEN VS PETROLERO AUSTRAL


LA HORA DE LA VERDAD DEL FÚTBOL LUGAREÑO? La Provincia de Santa Cruz tiene en el Torneo del Interior, un total de diez equipos en competencia, y ahora que se puso en marcha el torneo mas federal, se podrá observar la verdad del fútbol de las tres ligas federadas, donde solo se reforzaron con jugadores de la zona, y a pesar de la poca competencia, los buenos valores permanecen y florecen cada verano, en el campeonato nacional. Radio San Diego la Deportiva Santacruceña EN VIVO 92.7 FM



Esta tarde en nuestra ciudad capital y por Radio San Diego juegan por la zona 88, Defensores del Carmen de local ante La Asociación Petrolero Austral, la terna de la misma localidad comandada por David Rogel acompañado por Rubén Ramírez y Luis Juárez.

En la zona centro pero de la misma 88, Racing de Puerto San Julián recibe a Deportivo Esperanza de El Calafate, con terna arbitral de Comodoro Rivadavia, Raúl Pagani, Pablo Sosa y Cristian Piccardo.

Liga Centro y Liga Norte comparten la zona 89, donde Júpiter de Piedra Buena recibe al Atlético Santa Cruz, Pablo Sueldo, Julio Rodríguez y Daniel Oronel de Puerto Santa Cruz, queda libre Olimpia Juniors de Caleta Olivia.
Y de local el taladro, Banfield de Puerto Deseado juega en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado ante Estrella del Sur de Caleta Olivia, por la zona 90, y con terna de Caleta Olivia, Eduardo Arpajov, Raúl Gordillo y José Gordillo, quedará libre el club Talleres de Liga Norte.


POR SI SABE O NO SABE?
Como la consigna del programa televisivo, todo está por verse porque si observamos a lo largo de la vida, el corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre triunfa en la batalla, como en el fútbol, todo depende de la suerte, de estar en el lugar correcto en el momento justo, porque todos tienen si o si, sus buenos y malos tiempos.
¿Será quizás el tiempo de continuar por la buena senda del Defe, o le tocará a Coco Velázquez, a los Petroleros en esta oportunidad, gozar un poco de la felicidad de la victoria?

En este Torneo del Interior, y nuevamente con René “Peneca” Muñoz como técnico Defensores saltará  a la cancha, con un equipo conocido pero con bajas importantes por un lado, y con incorporaciones interesantes por el otro, donde con poco tiempo de trabajo (a mi entender), la experiencia, jugará un  papel fundamental en el primer enfrentamiento.
Los Petroleros, con muchas ideas (muchas manos en un plato….), pero el resultado de la buena comunión de varios trabajadores del fútbol, pueden ser el secreto del triunfo del equipo de ensueño (Dream Team), equipo que formaron Coco Velázquez junto a Jorge Nicolai. Con un total de 33 jugadores en la lista de buena fe, con la colaboración de Pepe Olavarría, junto a los profesores Raúl Silva y Fabián Nicolai.

Son los dos de la capital que tienen que medirse también con  los de El Calafate y los de San Julián, para nada fáciles, primero tienen buenos jugadores, segundo se han reforzado lo mejor que han podido y en tercer lugar, tienen ese ‘plus’ del pueblo del interior contra los capitalinos, que muchas veces juega como número doce, dentro de un campo de juego.

Por demás interesante, y más que nada para los fanáticos del fútbol de Río Gallegos, que durante todo el año, prácticamente no tienen (aparte de Boca RG) buena competencia, para disfrutar de este hermoso deporte, ya que los pocos equipos y lo acotado del calendario del torneo, no permite siquiera, entusiasmarse, porque cuando empiezas a seguirlo, se corta por el invierno, y la realidad es que con el sistema de liguilla, lo más interesante del torneo local es ver solo la liguilla, o sea 4 partidos en 365 días.


PROGRAMACION OFICIAL 1° FECHA

ZONA 88
Cancha de Defensores del Carmen
17:00 hs. Defensores del Carmen vs. Petrolero Austral
Arbitro: David Rogel - Asistentes Rubén Ramírez y Luis Juárez

Cancha de Racing Club
17:00  hs. Racing Club vs. Deportivo Esperanza
Arbitro: Raúl Pagani - Asistentes: Pablo Sosa y Cristian Piccardo 


ZONA 89
Cancha de Piedra Buena
17:00  hs. Júpiter vs. Atlético Santa Cruz
Arbitro: Pablo Sueldo - Asistentes: Julio Rodríguez y Daniel Oronel 


ZONA 90
Cancha del Club Ferrocarriles del Estado
17:00  hs. Banfield vs. Estrella 
Arbitro: Eduardo Arpajov - Asistentes: Raúl Gordillo y José Gordillo

No hay comentarios: