viernes, 25 de enero de 2013

EL CELESTE ESPERA POR ROCA



Leonardo Roquel: “Vamos a salir a anular sus vías de gol”
Hoy el equipo que dirige técnicamente Leonardo Roquel disputará en calidad de local su primer partido del año, en la continuidad del Torneo Federal de Básquet. El cruce de naranjas y celestes será a partir de las 21:15 en el ‘Tito’ Wilson. El segundo juego con Deportivo Roca se disputará el domingo.
Hispano Americano inició su pretemporada a principio de enero y a pocos días de finalizar el mes, disputará el primer partido del año en lo que será su reinicio de la Temporada 2012/2013 en el Torneo Federal de Básquet. 
Este fin de semana, el puntero de la Patagonia se medirá en fecha doble con Deportivo Roca de Río Negro, hoy a las 22:15 y el domingo a las 19:15.
Completando la fecha, hoy a partir de las 22:00, Atlético Regina será local ante All Boys y Pérfora recibirá a Del Progreso (ver página 16). 
Respecto a la extensa pretemporada, el técnico Leonardo Roquel manifestó a La Opinión Austral: “Fue un gran trabajo el que hicieron los jugadores. Estoy muy conforme con lo realizado todos estos días, donde hubo parte física y todo lo relacionado con el básquet. Necesitamos cambiar muchas cosas para ser un equipo mucho más agresivo en defensa y mucho más agresivo a la hora de atacar, a la hora de buscar otras alternativas. Esperemos que las cosas este fin de semana se nos den para plasmar todo lo trabajado de local con nuestro público”. 
Doble juego 
Sobre la doble fecha que enfrentarán, expresó: “A nosotros nos gusta siempre jugar con los mejores y Roca es uno de los mejores de nuestra zona, eso tiene otro ingrediente, tiene algo especial tanto para los jugadores como para el Cuerpo Técnico”. 
“Es jugar contra un equipo que juega realmente al básquet, que juega bien, que tiene jugadores muy importantes, de mucha jerarquía. Nosotros respetamos eso y vamos a salir a anular sus vías de gol y tratar de hacer un gran juego en ataque para poder llevarnos el juego”. 
Cabe recordar que Hispano tendrá a Mauro Bianco en lugar de Fernando Gutman, pivote que no podrá jugar por al menos 30 días.
Al respecto, el técnico sostuvo: “Es una pieza muy importante dentro del equipo, pero esto es así. Son partidos muy duros donde pueden pasar estas cosas de jugadores lesionados. Lo que buscamos en estas tres semanas también es un volumen de juego diferente, dándoles otras responsabilidades a algunos jugadores para poder aumentar nuestro volumen de juego y de goleo en otras posiciones, buscando no sentir tanto la pérdida de Fer por estos meses. Creo que Mauro es un jugador de mucha jerarquía, ha jugado en grandes equipos, se adapta muy bien a nuestro juego. Estamos muy conformes con la incorporación y con el reemplazo hasta que Fer se recupere”.
Sin excusas 
Teniendo en cuenta que los restantes equipos comenzaron a jugar hace dos fines de semana y consultado sobre si eso afectará el desempeño de los celestes, apuntó: “Nosotros como excusa no ponemos nada. Nos sirvió para trabajar, ese tiempo lo supimos aprovechar muy bien. Mañana (por hoy), fuera cual fuera el resultado, no vamos a poner como excusa nada de eso, sino que tratamos de abocar todo ese tiempo que teníamos a mejorar, creo que lo hemos hecho y estamos muy conformes con lo que hemos conseguido en estas tres semanas. Hemos potenciado mucho más a cada jugador en su puesto y colectivamente, hemos mejorado mucho y hecho un gran trabajo. Falta ahora, todo lo trabajado, plasmarlo en la cancha y que salgan las cosas como uno quiere”.  LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: