domingo, 6 de enero de 2013

PRETEMPORADA DEL ARGENTINO B

LA ACADEMIA RECIBE A BOCA RG EN EL ARRANQUE - Racing de Trelew es uno de ellos, pero con algunos inconvenientes, a la hora del regreso de refuerzos, y sumado a la no incorporación a los entrenamientos del delantero Petete Mansilla, por no llegar a un acuerdo económico.




Los diarios de Chubut


Racing de Trelew comenzó una pretemporada como pocas en el tiempo reciente. Las expectativas generadas en torno al plantel y a la posición del equipo en el Argentino B, vaticinan unas semanas de trabajo con otro enfoque. A diferencia de otros años, la “Academia” no pelea por mantenerse en la divisional. Aspira a clasificar a la siguiente ronda del campeonato, en un objetivo que si se concreta, será de admiración, en base a los resultados de otras campañas.


Con la presencia de un nutrido grupo de jugadores del ámbito más locales más otros futbolistas de los llamados “foráneos”, comenzó la pretemporada, que culminará el último fin de semana de enero, cuando Racing reciba a Boca de Río Gallegos, en Trelew.


El plan de trabajo incluye ejercicios físicos por espacio de una hora, con la supervisión del cuerpo técnico completo, encabezado por Luis Díaz. Los jugadores que estuvieron son Matías Parolari, Diego Frías, Jorge Morant, Damián Salinas, Mariano Discipio, Nicolás Cottet, Diego Bouquet, Matías Hidalgo, Kevin Garay, Brian Castillo, Franco Lefinir, Hugo Romero, Darío Contreras y Martín Francezón.


Hubo jugadores no nacidos en la zona que no pudieron incorporarse, pero que lo harán con el transcurso de los días. Es el caso de Fabián Sambueza, Ignacio Chiappa, Juan Gallego y Mario Esponda, que se prevé que lleguen y sean parte de al menos un entrenamiento.


Por su parte, los uruguayos Mathías Buongiorno, Mauricio Bruzzone y Daniel Hernández, por complicaciones con la disponibilidad de pasajes, quizás no alcancen a incorporarse para esta semana.


De los jugadores del ámbito local, se ausentaron por cuestiones personales Armando Mansilla, Daniel Rodrigo y Pablo Pierce. Tampoco estuvo el joven Lucas Hidalgo, quien no venía entrenando con regularidad en el último tiempo en el plantel del Argentino B.


La ausencia de “Petete” causó impacto. Es uno de los goleadores del equipo, con cinco tantos, a la par de Bruzzone, y apenas uno detrás de Matías Parolari, el artillero del equipo, con seis conquistas.


Según confiaron en el club, no se pudieron contactar con el jugador que tuvo un imponderable de último momento que le impidió ser de la partida en la cancha auxiliar del Cayetano Castro.






Reclamo en el área


“Petete” Mansilla no arrancó la pretemporada hasta que logre un aumento de sueldo. “No cierra lo que ofrecen”, dijo el 9. “Nos reuniremos”, afirmaron en el club


La pretemporada de Racing de Trelew acaba de brindar el primer episodio de renegociaciones de dinero y peticiones de incremento salarial.




Por un pedido de aumento de sueldo, Armando Mansilla, uno de los goleadores del equipo, no se presentó a entrenar.




Tras el primer día de entrenamientos, Jornada dio cuenta de la ausencia de Mansilla, cuyos motivos no trascendieron inicialmente. Desde el entorno del jugador fueron contundentes. Indicaron que hasta que no se solucione este pedido, “Petete”, no comenzará la pretemporada.




La palabra de “Petete”




“Desde la dirigencia no quieren llegar a ningún acuerdo, no quieren saber nada”, le relató el goleador a este medio, quien señaló que la oferta presentada por la conducción académica, no le satisface.




“No me cierra lo que me ofrecen. Uno tiene el alquiler, la familia. Yo dije un número pero me quieren dar la mitad. Y no”, agregó el artillero, quien espera una reunión con los directivos la semana que viene para poder hallar una solución.




“El miércoles, jueves, me gustaría que esté todo definido, no los puedo esperar”, comentó “Petete”, quien indicó que por el momento no tiene ofertas de otros clubes. “Por el momento no hay nada. Pero. Vos sabés como es esto”, concluyó el veterano goleador.




La voz del club




Desde la dirigencia, confirmaron las negociaciones. “Hubo un pedido de aumento. Quiere ganar más de lo que venía ganando. Es así, les va bien y quieren un poco más”, le confió a este diario uno de los directivos de Racing.




“Estamos viendo. Pero se han caído algunos sponsors. Hay que ver. Nos reuniremos con el técnico”, agregó el dirigente. Uno de los auspiciantes a los que alude es Pan American Silver, la empresa minera canadiense que emprendió un repliegue tras la no aprobación del Marco Regulatorio Minero. Algo sobre lo que Jornada dio cuenta durante la semana.




Estas negociaciones entre Mansilla y Racing, tal como se desprende de la palabra de los protagonistas, promete tener una resolución la semana que viene. El Argentino B se reanuda en 21 días y, a diferencia del invierno, la pretemporada es corta. Y ya sabe. A río revuelto, ganancia de pescadores

No hay comentarios: