sábado, 2 de octubre de 2010

INSTITUTO DON BOSCO CAMPEON NACIONAL

Un Sueño echo Realidad “Don Bosco Campeón Nacional” - El Instituto Don Bosco se Corono Campeón nacional en la disciplina del fútbol en las Olimpiadas del Bicentenario que se realizo en la ciudad de Santiago entre el 7 al 12 de septiembre.
El IDB abrazo la copa de campeón al derrotar por la cuenta minima de 1 a 0 a la escuela deportiva de Iquique en día Domingo 12 de septiembre, el partido se jugo en las canchas laterales del Estadio Nacional alas 15:45 hrs. en donde los dirigidos del Profesor Patricio Vidal entraron con la convicción de que el sueño de ser campeones nacionales se podría concretar con la entrega y el buen fútbol que habían entregado en los partidos anteriores.

Al final del partido los jóvenes junto a las personas que los apoyaron corrieron al centro de la cancha llenos de emoción hasta las lagrimas gritando el grito del colegio y de la región dando gracias a Dios por el éxito logrado y el por el sueño cumplido. Posteriormente se realizo la Premiación en donde a los alumnos se les entrego su medalla de Oro y la Copa que los Acredita como Campeones Nacionales de las Olimpiadas del Bicentenario.
La campaña invita fue la siguiente.
IDB 2 v/s Santiago 2.
IDB 5 v/s Aysén 1.
IDB 2 v/s Maule 1.
IDB 2 V/S los Lagos 1.
IDB 3 v/s Bio Bio 1.
IDB 1 v/s Iquique 0.
Recordemos que el año 1987 el Don Bosco igual se titulo Campeón Nacional en esa oportunidad fueron Dirigidos por el Profesor Mario Díaz.
Bienvenida a los Campeones:
El martes 14 de septiembre el equipo campeón fue recibido por el colegio en el Gimnasio de nuestro Instituto, la ceremonia comenzo a las 08:15 hrs y los deportistas entraron victoriosos mientras se entonaba el himno del colegio.
El profesor Esteban Oyarzún locutor de la Ceremonia mencionaba los titulares que aparecian en la prensa local a medida que el equipo avanzaba en el nacional, el centro alumnos agradecio a nombre de todos sus compañeros el logro obtenido y anuncio que se realizara un cuadro con una placa en homenaje a los 16 jóneves Campeones, posteriormente intervino el padre Director realizando la oración de la mañana mencionando su gratitud a los jóvenes Campeones de Chile y entre sus palabras dijo "los jovenes de hoy en día tienen un Gran Pecado, el no tener sueños y ustedes estimados jovenes han demostrado que los sueños pueden hacerse realidad, porque cada uno viajo a Santiago con un sueño y regresaron con su sueño hecho realidad".
Finalmente el capitan del Equipo Rodolfo Alvarado de Primero Medio entrego la Copa de Campéon al Padre Director Pedro Pablo Cuello y la Barra con Canticos y Gritos despidio a los Campeones de Chile en la Disciplina del Fútbol. En el transcurso de mañana se les preparo desayuno junto al Director y pudieron compartir con sus compañeros de colegio.

No hay comentarios: