lunes, 4 de octubre de 2010

DEPORTIVO MADRYN 1 - 1 CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE

El pibe Zambrano acalló al Coliseo y Cruz del Sur celebra su media inglesa Con un violento remate a la carrera, el juvenil barilochense Sebastian Zambrano enmudeció a los miles de espectadores que se dieron cita ayer en el Coliseo del Golfo de Puerto Madryn y anotó la igualdad en 1 cuando apenas restaban cuatro minutos de partido. Con la vieja regla inglesa del empate fuera y la victoria en casa, Cruz del Sur suma un valioso punto y se apresta a recibir a Independiente de Neuquén el domingo que viene. (Por Cristian Báez – Especial desde Puerto Madryn).- Ganar en casa y empatar afuera, en el torneo Argentino “B”, sigue siendo un excelente negocio. Por eso el balance de Cruz del Sur en sus dos primeros partidos de la temporada es altamente positivo. Ayer, en un reducto difícil para cualquiera como es el “Coliseo del Golfo”, el conjunto barilochense rescató un punto importante al igualar 1 a 1 ante Deportivo Madryn.
Muchas veces un equipo sale a buscar un empate y termina lamentando una derrota. A veces ocurre también que se planifica un partido en pos de una victoria pero un empate igualmente provoca una sonrisa. Esto último es lo que le sucedió a Cruz del Sur que se presentó en Puerto Madryn con un esquema muy audaz del técnico Sergio Busciglio. Tal como lo adelantó el Diario Digital el pasado viernes, el entrenador puso como titular a Mauricio Rivero para asociarse con Martín Asencio en la creación del juego y abastecer con más variantes a los delanteros Leopoldo Cisneros y Assam Ghislain. En la mitad de la cancha, pocos quedaron para la tarea de contención, lo cual generaba alguna preocupación teniendo en cuenta la presencia en ese sector del equipo rival de jugadores como Martín Subiabre y Edgar Galeano, además de las subidas constantes de Fabricio Elgorriaga por el sector izquierdo. Sin embargo, los volantes barilochenses se multiplicaron y estuvieron a la altura de las exigencias, contando también por momentos con la colaboración de Rivero y Asencio.
En la primera etapa, el trámite fue intenso pero hubo pocas situaciones claras. Sí hubo una acción polémica debido a una dura infracción de Omar Ríos contra Eduardo Pinilla. El árbitro Daniel Carluccio, de Río Colorado, se sacó el problema de encima con una tímida tarjeta amarilla. En cuanto a acciones de peligro, se acercó Cruz del Sur con un remate desde afuera del área de Assam Ghislain que se fue por arriba del travesaño y un remate desviado de Leopoldo Cisneros entrando a la carrera por el sector derecho tras precisa asistencia de Asencio. Por su parte, Madryn lo tuvo con un remate cruzado de Armando Mansilla bien controlado por Pablo Schab. El arquero empezó allí a engrandecer su figura. En la mencionada acción mostró interesantes recursos ya que pudo desviar el balón al estirar su pierna derecha.
El segundo tiempo comenzó con la novedad del inmediato ingreso de Nicolás Gasperoni por Assam Ghislain. El objetivo de Busciglio fue conseguir velocidad para superar a defensores seguramente desgastados por el africano en una lucha permanente por aguantar la pelota. Superada la franja de los 20 minutos llegó otra variante en ataque con el ingreso de Sebastián Zambrano en lugar de Martín Asencio. Cruz del Sur empezó a ser más profundo y tuvo una chance neta de gol en los pies de Gasperoni. Ante una defensa distraída, el delantero quedó mano a mano con el arquero, lo dejó en el camino y, para la estocada final, sacó un impreciso remate que se fue por arriba del horizontal. Fue una acción increíble que el “Galgo” aún debe estar lamentando.
Pocos minutos después Deportivo Madryn llegó a la apertura del marcador con una clásica jugada entre asistente y goleador. Claudio Rosales, el reemplazante del histórico Rodrigo Bona, sacó un centro desde el sector derecho y Armando Mansilla lo transformó en gol con un certero cabezazo que hizo estéril el vuelo de Pablo Schab. En la jugada siguiente, ante una defensa barilochense totalmente desconcentrada, Mansilla tuvo el segundo pero se topó con una extraordinaria respuesta de Schab. Todo parecía a favor del local. Daba la sensación de que Cruz del Sur “flameaba” en el centro del cuadrilátero y que en cualquier momento podía caer. Sin embargo tuvo fuerzas para encontrar el empate soñado. Entrando a la carrera por el sector derecho, Sebastián Zambrano remató con violencia y la pelota fue a parar a la red. El pibe enmudeció a los miles de hinchas presente en el “Coliseo”.
En los instantes finales sólo hubo tiempo para algunos pelotazos sin sentido de un desesperado Deportivo Madryn. Cruz del Sur simplemente se dedicó a esperar con inteligencia el pitazo final del árbitro para desatar un sereno y merecido festejo.
Síntesis
DEPORTIVO MADRYN (1): Juan Cruz Mulieri; César Villarroel, Leonardo Olave, Omar Ríos; Ignacio Ruiz (Lucas Roco), Martín Subiabre, Claudio Rosales (Ramiro González), Fabricio Elgorriaga; Edgar Galeano; Nicolás López (Rodrigo Bona) y Armando Mansilla. DT: Jaime Giordanella.
Gol: Armando Mansilla
CRUZ DEL SUR (1): Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Andrés Aranea, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar; Mauricio Rivero (Juan Garnica), Martín Asencio (Sebastián Zambrano); Leopoldo Cisneros y Assam Ghislain (Nicolás Gasperoni). DT: Sergio Busciglio.
Gol: Sebastián Zambrano
Arbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado)
Cancha: Coliseo del Golfo
Público: 2.500

No hay comentarios: